Navegador capturado por "us.mini-71.xyz"

Pincho-9
Yo probé el VDSL
Navegador capturado por "us.mini-71.xyz"

Buenas tardes.

Cada vez que a través del móvil me conecto con una página web, me sale un mensaje de la página "us.mini-71.xyz", que me dice que tengo en el movil un virus, incluso me da una dirección IP y que pulse aceptar para limpiar el móvil.  Logicamente no pulso nada.  A través de ese navegador no me deja entrar en ninguna página WEB, pues esa pantalla me lo bloquea.

En cambio, si que puedo entrar a cualquier página web a traves del CM Security, navegación privada.  Cuando entro en Google a través de ella, me dice que Google bloqueó alguna página, y me deja entrar en Internet.

Tengo un Samsun S-6, le he pasado todo tipo de antivirus, limpiadores, etc, ninguno me dice que tengo un virus.

Cuando le paso el Clean Master, se me queda enganchado, escaneando continuamente el móvil.  Lo tengo que apagar e iniciarlo de nuevo.

Llevo unos días que no entro en Internet, por si acaso, y pondré denuncia en la policía.

Me han podido "robar" datos (notas, direcciones, lista de contacots, etc., etc.) de mi móvil.

¿solución?.

Gracias anticipadas.

Mensaje 1 de 6
2.023 Visitas
5 RESPUESTAS 5
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola Pincho-9!Emoticono muy feliz

 

Pueden haber ocurrido dos cosas: que alguna aplicación que hayas instalado recientemente haya instalado ese "malware", o que no se haya instalado nada y sean determinadas páginas las que te muestren ese tipo de publicidad invasiva y con cerrar la página y borrar datos del navegador sea suficiente.

 

¿Recuerdas si ocurre desde que instalaste alguna aplicación concreta?

¿Te ocurrió a raíz de acceder a alguna página determinada?

 

Intenta primero limpiar bien el navegador (¿es el Chrome?), accediendo a "Ajustes" / "Aplicaciones", busca "Chrome" o "Internet" o "Navegador" (según sea el navegador afectado), pulsa en ella y luego en "Forzar detención". Luego pulsa en "Borrar caché" y "Borrar datos", y comprueba si ya puedes navegar con normalidad.

 

Y ahora los pasos en caso de que sea alguna aplicación la responsable o no funcione lo anterior:

 

Puedes revisar en primer lugar en el menú "Ajustes" /  "Seguridad" / "Administrador de dispositivos" que no tengas ninguna aplicación desconocida (o bien "us.mini-71.xyz") que tenga permitido el acceso (que tenga el "Check" marcado). Ante la duda, desactiva en esa pantalla cualquier aplicación desconocida que veas.

 

Luego puedes desinstalar esa aplicación desconocida en el menú de "Ajustes" / "Aplicaciones", pulsando sobre ella y luego en "Desinstalar".

 

Si no te deja desinstalar las aplicaciones, será necesario arrancar el móvil en lo que se llama "Modo Seguro", que es un modo especial en el que se cargan solamente las aplicaciones imprescindibles del sistema operativo. Para ello, con el móvil apagado, aprieta sin soltar el botón de encendido, y cuando veas el logotipo de Samsung, suelta el botón de encendido y luego aprieta la tecla de bajar volumen sin soltarla, hasta que termine de arrancar. Si todo va bien, debería aparecer "Modo seguro" en la parte inferior izquierda de la pantalla.

 

Luego, repite los pasos del Administrador de dispositivos y de la desinstalación de aplicaciones sospechosas. Tras apagar el móvil, al arrancar lo hará de nuevo en el modo normal.

 

Espero que te sea de utilidad, y si algún usuario puede aportar algo más, le animamos a que lo hagaGuiño

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
1.974 Visitas
Pincho-9
Yo probé el VDSL

Hola Carlos.

En primer lugar gracias por la ayuda.

Ultimamente no he instalado ninguna aplicación.

El hecho me ocurrió cuando estaba leyendo la prensa nacional digital y no recuerdo que periódico digital estaba viendo en ese momento.

El tema lo he solucionado como has indicado.  Forzando detención, y borrando caché y datos.

He buscado en todo el móvil y no hay rastro de aplicación desconocida o "us.mini-71.xyz", y como ya "navego" sin problemas, doy el tema por solucionado.

¿Han podido aceder a los datos (lista teléfonos, notas, etc.) del móvil?

Un saludo, y reitero las gracias.

Un saludo.

Pincho-9

Mensaje 3 de 6
1.781 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola  Pincho-9!Emoticono muy feliz

 

Me alegra mucho que esté ya solucionadoEmoticono muy feliz. En principio no creo que hayan podido acceder a ningún dato, pues son las aplicaciones instaladas a las que se otorgan los permisos para poder leer contactos, ubicaciones, etc, y en este caso no parece que fuera una aplicación, sino simplemente el navegador que estaba mostrando continuamente esa ventana.

 

Lo dicho, que me alegra mucho que te hayas librado de la dichosa ventana.

Aquí estamos para lo que necesites.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
1.692 Visitas
Pincho-9
Yo probé el VDSL

Una vez gracias por responder.

Me has dejado mas tranquilo con eso de que es muy posible que no hayan entrado en mi dispsitivo, eso también creo yo.

Gracias y un saludo.

Pincho-9

Mensaje 5 de 6
1.567 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡De nada Pincho-9!Emoticono muy feliz

 

Gracias a tí por participar en la Comunidad. Damos entonces el hilo por cerrado, y aquí estamos si nos necesitas de nuevo.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
1.480 Visitas