Organizar fotos en Samsung S6

Pincho-9
Yo probé el VDSL
Organizar fotos en Samsung S6

Tengo fotos dentro de un álbum en la galeria, y las fotos están colocadas u organizadas de una forma aleatoria, sin haber podido yo intervenir en su organziación.

¿Cómo se pueden organizar las fotos de un álbum en el Samsung S6?, por ejemplo, por fecha. o por cualquier otro tipo de preferencia.

Gracias y un saludo.

Pincho-9

Mensaje 1 de 8
9.282 Visitas
7 RESPUESTAS 7
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola Pincho-9, es un placer,

para organizar las fotos de un album en samsung galaxy S6, debes ingresar a menu de aplicaciones y seleccionar Mis Archivos; (las imagenes correspondientes a la camara del dispositivo suelen guardarse en la carpeta "DCIM", las descargadas del navegador se guardan en "Download", las recibidas a traves de WhatsApp se almacenan en Dispositivo >> WhatsApp >> Media >> WhatsApp Images, etc...) eligiendo la carpeta contenedora de las imagenes que deseas ordenar; P. ej. escogemos la carpeta DCIM correspondiente a almacenamiento fotos de camara, siguiendo esta ruta: menu de aplicaciones >> Mis Archivos >> Dispositivo >> DCIM >> Camera >> Más >> Crear Carpeta >> Pon Nombre a la nueva Carpeta y da en Crear >> En la parte superior veras la carpeta creada, ahora manten pulsada una foto hasta que se tilde y aparezca una casilla vacia al lado de las restantes eligiendo las que deseas mover, una vez seleccionadas dirigete a la parte superior derecha y da en "Más" >> Selecciona Mover >> Vuelve a la pantalla principal de Mis Archivos, pulsa en la carpeta que acabas de crear (aparece debajo de Almacenamiento Local) y clica en MOVER AQUI para que las fotos se reubiquen en la carpeta recien creada y listo (si las filtras por fecha, apareceran de forma cronologica desde el momento de su captura).

   A partir del metodo anterior tan solo tienes que ingresar en Galeria y filtrar por albumes (para filtrado dirigete a la parte superior izquierda de la pantalla) para ver las carpetas creadas y ordenadas por ti.

   Ahora bien, debemos matizar que para obtener un tratamiento mas profesional y automatico del almacenamiento de nuestras fotos con opciones tales como busquedas por fecha o resolucion, tenemos que descargar de Google Play Store la aplicacion "QuickPic"o "MyRoll Gallery".

   Sinceramente espero que mi ayuda te sirva y muchas gracias por participar en la Comunidad.

   Un saludEmoticono muy feliz muy cordial.

 



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
9.237 Visitas
Pincho-9
Yo probé el VDSL

Gracias thonio por la respuesta y perdón por tardar en contestar.

Algo no hago bien.

En "camera" creo un nuevo album (nueva carpeta) y muevo aquí las fotos que quiero que contenga.  En este nuevo album (nueva carpeta), las fotos están ordenadas de la forma que yo quiero (hora, tipo, nombre o tamaño y en sentido ascendente o descendente).  Hasta aquí todo bien.

Me voy a Galería, filtro por Albumes, y en la columna de la izquierda se ven todos los albumes que yo tengo y el nuevo creado (nueva carpeta), pero las fotos en éste no están ordenadas como lo estaban en DCIM-Camera-Nueva carpeta, sino de una forma caprichosa.

¿Donde cometo el error?.

Un saludo y gracias.

Pincho-9

 

Mensaje 3 de 8
9.125 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola Pincho-9, es un placer,

perdona por mi pequeño lapsus, ya que debes filtrar por tiempo y no por álbumes, como refleje en el post anterior; Para cambiar al modo de visualizacion por fechas de captura, debes acceder nuevamente a Galeria y pulsar en la flechita azul que aparece en la parte superior izquierda.

   Una vez pulsada la flecha te saldran 4 opciones:

Tiempo, Albumes, Acontecimientos y Categorias: Selecciona Tiempo y las imagenes apareceran por orden cronologico desde su realizacion.

   Si no te gusta el sistema de orden que utiliza tu terminal para mostrar fotografias, tienes la posibilidad de descargar mediante Google Play Store la aplicacion "QuickPic"o "MyRoll Gallery" para comprobar el excelente funcionamiento de ambas, sin tener nada que perder.

   Sinceramente espero que mi ayuda te sirva y muchas gracias por participar en la Comunidad.

   Un saludEmoticono muy feliz muy cordial.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
9.106 Visitas
Pincho-9
Yo probé el VDSL

Hola thonio.

La aplicación que me ordena las fotos como yo quería ha sido "QuickPic", perfecto.

Una última pregunta.

Al instalar esta aplicación, ¿las fotos las tendré duplicadas en la galería y en esta aplicación?.  Lo digo por la posible ocupación doble de la foto en la memoria.

Muchas gracías, y un saludo.

Pincho-9

Mensaje 5 de 8
9.058 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola, querido miembro de la Comunidad Pincho-9, es un placer,

puedes estar tranquilo, ya que la app trabaja con las fotos almacenadas en la memoria sin duplicarlas.

   Despues de instalarla, puedes comprobar que la capacidad de memoria de tu terminal sigue siendo la misma.

   Esta app trabaja de forma simultanea con la app Galeria y no contiene anuncios publicitarios.

   Gracias por participar en la Comunidad y un saludGuiño.

 

P.D. Si al comenzar el proceso de descarga, aparece una pantalla para que vincules una opcion de pago a Google Play Store, pulsa en "SALTAR" (palabra ubicada en la parte inferior izquierda de la pantalla) y listo.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
9.026 Visitas
Pincho-9
Yo probé el VDSL

Estimado gurú thonio.

Gracias por tus consejos y explicaciones.  Problema solucionado satisfactoriamente.

Un saludo.

Pincho-9

 

Mensaje 7 de 8
8.983 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola, querido miembro de la Comunidad Pincho-9,

gracias a ti... ¡Faltaria mas!

   Y de guru nada Emoticono avergonzado...simplemente vuestro compañero, aunque en este caso, reiteradas gracias por tus amables palabras.

   Ya sabes donde estamos y saludGuiños muy cordiales.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
8.912 Visitas