Problema Samsung Galaxy S3 Actualización 4.1.2

albertofdzhuertas
Más integrado que la RDSI
Problema Samsung Galaxy S3 Actualización 4.1.2

Buenos días,

 

A ver si me podéis ayudar, hará unos meses mi móvil empezo a bloquearse a los 5 minutos de utilizarlo y tenía que apagarlo y volver a encenderlo, llame al servicio técnio y me dieron un código para restablecer el terminal como si fuera de fábrica pero no me funciono y opte por forzarlo y restaurarlo desde 0 desde el móvil. Después de esto me volvio a funcionar bien hasta hoy que he actualizado el móvil a la versión 4.1.2 y me ha vuelto a suceder.

 

No se que hacer, es un tema que me molesta bastante y tener que volver a perder todo el contenido de mi móvil no me hace gracia, ya que no me dejaba ni hacer una copia de seguridad porque se me bloqueaba antes. Espero que me podáis ayudar!

 

 

Muchas gracias

Etiquetas (4)
Mensaje 1 de 156
28.429 Visitas
155 RESPUESTAS 155
delbetis19
Mi vida cambió con el ADSL

hola ,yo lo e restablecido de fabrica y al dia siguiente o tra vez me lo a hecho,y no tengo ninguna aplicacion de descargar musica quizas sea un virus

Mensaje 126 de 156
7.584 Visitas
delbetis19
Mi vida cambió con el ADSL

pues ya somos unos cuantos con el mismo problema

Mensaje 127 de 156
7.582 Visitas
ciropv
Mi vida cambió con el ADSL

nema escribió:
Pues me alegro que esteis disfrutando de nuevo de vuestro S3 y que mi pequeño apprte haya servido de ayuda. Decir que yo llevo ya varias.semanas con el cambio y mi s3 va a las mil maravillas. Me atreveria a decir que al que siga teniendo problemas despues del cambio de rom, como ha pasado al compañero Ciropv, tiene el s3 con problemas de hardware, ya que segun lo que leo aqui y a varios compañeros mios, con el cambio todos han.salido ganando, esperemos que siga asi.
Saludos

 

 

 

Hola chic@s

 

Efectivamente lo mio acabó siendo hardware. Tuve eso sí que llevarlo 3 (TRES!!!) veces al SAT de Samsung y quedarme en total 43 días sin teléfono (alucinante lo del SAT 😞  ) pero al final, cambio de placa y reinstalacion del software de Samsung... ahora sí que va mejor que nuevo. Ni un cuelgue, ni un reinicio...

 

Ojito con lo de que si se instala una ROM original no se pierde la garantía. Es falso! Si os leeis la hojita de garantía que viene con el teléfono lo pone claro: "la reinstalación del software" es uno de los motivos de pérdida de garantía, así que si probais la de Samsung y aún así os falla (como a mi), tened la precaución de reinstalar la de Movistar antes de llevarlo al SAT.

 

Saluditos

/Ciro

Mensaje 128 de 156
7.556 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

Hola compis!!

 

Diría que Samsung hoy ha liberado uan actualización para vuestro terminal....

Ojalá con ello se arreglen muchos problemas.

 

 

Ánimo y saludos,

Topdriver

 

 

Edito

Por cierto, durante el finde se filtró (un operador francés SFR), el calendario en que Samsung actualizará a JB 4.3.

Entre los meses de noviembre y diciénmbre se incluye al Galaxy SIII LIBRE.

Ojalá Movistar no tarde mucho más en facilitaros la actualización...

Mensaje 129 de 156
7.502 Visitas
ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días a todos.

 

Ya está disponible la nueva actualización para el Samsung Galaxy SIII con Android 4.1.2 Jelly Bean que incorpora importantes mejoras de estabilidad. Los detalles de la versión son los siguientes:

 

Versión de Software: AP: I9300XXEMRG - CP: I9300BGELK1 – CSC: I9300XECEMR5

Número de compilación: JZO54K.I9300XXEMRG

Versión de kernel:3..0.31-1326617 dpi@DELL206 #1 SMP PREEMPT Wed Sep 4 12:54:20 KST 2013

Versión de banda base:I9300BGELK1

Versión Android: 4.1.2 (Jelly Bean)

 

La actualización a esta nueva versión, para los clientes que dispongan de la versión anterior, se realizará por uno de los siguientes métodos:

 

 

Un saludo.

 

 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 130 de 156
7.407 Visitas
Tonimix
Mi vida cambió con el ADSL

Pero exactamente que mejoras trae? Y la actualización 4.3 cuando saldrá, ya estáis trabajando en ello? Tardareis tanto en sacar la 4.3 con respecto a los moviles libres como paso con la actializacion 4.1.2?

Mensaje 131 de 156
7.056 Visitas
ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador

Tonimix escribió:

Pero exactamente que mejoras trae? Y la actualización 4.3 cuando saldrá, ya estáis trabajando en ello? Tardareis tanto en sacar la 4.3 con respecto a los moviles libres como paso con la actializacion 4.1.2?


Buenos días Tonimix.

 

Principalmente soluciona algunos problemas detectados de estabilidad como cuelgues, reinicios, etc. Respecto a la versión 4.3, tenemos que esperar a que se lance de manera oficial y aún no hay fechas.

 

Saludos.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 132 de 156
7.013 Visitas
Enrique1985
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Desde la última actualización, no puedo leer los mensajes de texto que recibo y las notificaciones de dichos mensajes se quedan en la barra superior. Cuando intento leerlos me aparece un mensaje que dice "Mensajes se ha detenido" y sólo puedo pulsar sobre aceptar. ¿Hay alguna forma de solucionar este problema? (sin tener que hacer un reset del telefono)

 

Un saludo

Mensaje 133 de 156
6.959 Visitas
ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador

Enrique1985 escribió:

Hola,

 

Desde la última actualización, no puedo leer los mensajes de texto que recibo y las notificaciones de dichos mensajes se quedan en la barra superior. Cuando intento leerlos me aparece un mensaje que dice "Mensajes se ha detenido" y sólo puedo pulsar sobre aceptar. ¿Hay alguna forma de solucionar este problema? (sin tener que hacer un reset del telefono)

 

Un saludo


Buenas tardes Enrique1985.

 

¿Puede acceder a los mensajes de texto cuando no te llega uno? Si es así intenta entrar a ellos y borrar cuantos más mejor. Si no, desgraciadamente te recomendaría un reset del teléfono.

 

Saludos.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 134 de 156
6.943 Visitas
Enrique1985
Yo probé el VDSL

Hola ArturoM-Movistar,

 

No, no es posible abrir la aplicación de mensajería desde ningún sitio. He probado a entrar directamente desde el icono, desde el gestor de aplicaciones, desde la pantalla de bloqueo y desde la barra de notificaciones y de cualquiera de los modos me aparece el mismo error. He intentado borrar los SMS desde Kies pero no se si existe esta opción ya que no la he conseguido encontrar. Espero que haya una solución para esto ya que no puedo eliminar la notificación de los mensajes recibidos y es bastante molesto (por no hablar de la imposibilidad de leer o escribir SMS)

 

Un saludo

 

Mensaje 135 de 156
6.909 Visitas
ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador

Enrique1985 escribió:

Hola ArturoM-Movistar,

 

No, no es posible abrir la aplicación de mensajería desde ningún sitio. He probado a entrar directamente desde el icono, desde el gestor de aplicaciones, desde la pantalla de bloqueo y desde la barra de notificaciones y de cualquiera de los modos me aparece el mismo error. He intentado borrar los SMS desde Kies pero no se si existe esta opción ya que no la he conseguido encontrar. Espero que haya una solución para esto ya que no puedo eliminar la notificación de los mensajes recibidos y es bastante molesto (por no hablar de la imposibilidad de leer o escribir SMS)

 

Un saludo

 


Buenos días Enroque 1985.

 

Claramente parece que la aplicación de SMS tiene problemas. Trata de hacer una copia de seguridad de todo el contenido (ayúdate con Kies) y restaura el teléfono.

 

Saludos.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 136 de 156
6.844 Visitas
Enrique1985
Yo probé el VDSL

¿Y las aplicaciones? ¿Hay alguna forma de hacer copia o tengo que volver a instalar TODO de nuevo? Había visto en Kies una opción de backup de aplicaciones pero no he podido ver que es lo que hace realmente. Además, después de la actualización TAMPOCO me conecta con Kies.

 

Me parece una vergüenza que por actualizar la versión del software deje de funcionar algo tan básico como el programa de mensajería (sólo falta que no me deje llamar y ya tengo un móvil que no sirve como móvil)

 

Un saludo

Mensaje 137 de 156
6.832 Visitas
ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador

Enrique1985 escribió:

¿Y las aplicaciones? ¿Hay alguna forma de hacer copia o tengo que volver a instalar TODO de nuevo? Había visto en Kies una opción de backup de aplicaciones pero no he podido ver que es lo que hace realmente. Además, después de la actualización TAMPOCO me conecta con Kies.

 

Me parece una vergüenza que por actualizar la versión del software deje de funcionar algo tan básico como el programa de mensajería (sólo falta que no me deje llamar y ya tengo un móvil que no sirve como móvil)

 

Un saludo


Hola Enrique1985.

 

Puedes usar la función de Google Copia de seguridad y reestablecer del menú de ajustes y realizar una copia de algunos datos y aplicaciones en tu cuenta de Google.

Screenshot_2013-07-16-12-59-38

 

De todas maneras, puedes acceder a Google Play y si tienes algún problema en Ajustes/Mis aplicaciones/Todas, las puedes volver a instalar, incluso las que hayas comprado. El problema es que aún no hay manera de guardar los datos de las aplicaciones (por ejemplo, el porgreso en un juego).

 

Si tienes problemas para que Kies te reconozca el teléfono comprueba que esté actualizado en Ayuda/Comprobar actualizaciones. Mejor aún es desinstalarlo, descargarlo de nuevo y volverlo a instalar ya que se instalan los drivers de conexión de nuevo.

 

Son relativamente comunes ciertos problemas de estabilidad después de las actualizaciones que, en la gran mayoría de los casos, se solucionan con un reestablecimiento del teléfono.

 

Un saludo.

 

 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 138 de 156
6.816 Visitas
Enrique1985
Yo probé el VDSL

Entonces, la respuesta a mi pregunta es: "No, tienes que hacer hardreset y reinstalar las aplicaciones de nuevo perdiendo los datos de ellas". No me ha solucionado nada.

 

Cada vez entiendo menos porque sigo en Movistar.

 

Un saludo

Mensaje 139 de 156
6.789 Visitas
ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador

Enrique1985 escribió:

Entonces, la respuesta a mi pregunta es: "No, tienes que hacer hardreset y reinstalar las aplicaciones de nuevo perdiendo los datos de ellas". No me ha solucionado nada.

 

Cada vez entiendo menos porque sigo en Movistar.

 

Un saludo


Hola Enrique1985.

 

Los problemas tras una actualización son independientes de operador, versión, teléfono... y siempre es recomendable, incluso aunque no existan problemas como los tuyos, la restauración del teléfono.

 

Un saludo.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 140 de 156
6.778 Visitas
Enrique1985
Yo probé el VDSL

Hola ArturoM-Movistar,

 

He actualizado varios teléfonos libres (Galaxy S1 y Galaxy S2) y nunca he tenido problemas de este tipo al actualizar y con vuestras modificaciones he tenido ya varios problemas. Pero bueno, vosotros sois los expertos en estos temas. Me resignaré a resetear el telefono. Es cierto que es recomendable, pero no creo que deba ser obligatorio.

 

Un saludo

Mensaje 141 de 156
6.764 Visitas
Enrique1985
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo,

 

Hoy he realizado el hardreset y reestablecido el teléfono de fábrica y el problema con los SMS sigue apareciendo. Necesito urgentemente tener disponible este servicio. ¿Cuál es la siguiente "solución" para esto?

 

Un saludo

Mensaje 142 de 156
6.722 Visitas
ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador

Enrique1985 escribió:

Hola de nuevo,

 

Hoy he realizado el hardreset y reestablecido el teléfono de fábrica y el problema con los SMS sigue apareciendo. Necesito urgentemente tener disponible este servicio. ¿Cuál es la siguiente "solución" para esto?

 

Un saludo


Hola Enrique.

 

¿Me puedes confirmar si, tras reestablecer el teléfono, se han borrado todos los SMS de la memoria? Es decir, que esté vacío de SMS el teléfono.

 

Un saludo.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 143 de 156
6.697 Visitas
Enrique1985
Yo probé el VDSL

Me es un poco complicado comprobarlo si no puedo acceder a la aplicación de los SMS pero sí, supongo que se han borrado porque no me notifica los SMS antiguos

Mensaje 144 de 156
6.690 Visitas
ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador

Enrique1985 escribió:

Me es un poco complicado comprobarlo si no puedo acceder a la aplicación de los SMS pero sí, supongo que se han borrado porque no me notifica los SMS antiguos


Hola Enrique.

 

Prueba a descargarte la aplicación Go SMS de Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.jb.gosms&hl=es así podrás tener acceso a tus SMS. Comprueba si tienes SMS guardados y borralos.

 

Saludos.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 145 de 156
6.643 Visitas
Enrique1985
Yo probé el VDSL

Hola ArturoM-Movistar,

 

No hay ningún mensaje en la bandeja. Ya me he descargado la aplicación y no hay mensajes. ¿Qué hago ahora?

 

Un saludo

Mensaje 146 de 156
6.630 Visitas
ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador

Enrique1985 escribió:

Hola ArturoM-Movistar,

 

No hay ningún mensaje en la bandeja. Ya me he descargado la aplicación y no hay mensajes. ¿Qué hago ahora?

 

Un saludo


Buenos días Enrique.

 

Claramente hay un problema con la aplicación mensajes, debe estar corrupta y no es capaz de abrirse en ningún momento. Tienes varias opciones. Puedes llevarlo al servicio técnico, ya sabes que eso significa que te lo devolverán al cabo de unos días. Puedes usar la aplicación Go SMS que te has descargado para gestionar los mensajes, va a realizar el mismo cometido. La última opción es que, ya que tienes el teléfono reestablecido, pruebes a entrar en modo recovery (aquí lo explican http://androidzone.org/2012/09/tutorial-como-entrar-en-modo-recovery-en-el-samsung-galaxy-s3/) y le hagas un Wipe data/Factory reset y un Wipe cache partition. Recuerda que de nuevo se borrarán todos tus datos.

 

Un saludo.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 147 de 156
6.567 Visitas
Enrique1985
Yo probé el VDSL

Hola ArturoM-Movistar,

 

Aunque me parezca absurdo tener que instalar aplicaciones de terceros para algo tan básico como poder leer un SMS, utilizar Go SMS es la solución que utilizaré. El tema del Recovery ya lo había realizado y la aplicación sigue sin reestablecerse, con lo que el motivo cláramente es la actualización de android (modificada por Movistar). Por último, la solución del servicio técnico no me interesa. No tengo ninguna garantía de que me lo vayan a solucionar, me volverán a borrar todos los datos y encima estaré días (por no decir semanas) sin mi terminal.

 

Por último, quería aprovechar para realizar una consulta, ¿cómo puedo conseguir el código de liberación de mi terminal? Debido a que es comprado y no financiado por Movistar, no sé porque viene sin liberar y me gustaría tenerlo libre (lo que me permitiría comprobar si la versión original de Google también tiene este problema).

 

Un saludo y gracias

Mensaje 148 de 156
6.557 Visitas
ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador

Enrique1985 escribió:

Hola ArturoM-Movistar,

 

Aunque me parezca absurdo tener que instalar aplicaciones de terceros para algo tan básico como poder leer un SMS, utilizar Go SMS es la solución que utilizaré. El tema del Recovery ya lo había realizado y la aplicación sigue sin reestablecerse, con lo que el motivo cláramente es la actualización de android (modificada por Movistar). Por último, la solución del servicio técnico no me interesa. No tengo ninguna garantía de que me lo vayan a solucionar, me volverán a borrar todos los datos y encima estaré días (por no decir semanas) sin mi terminal.

 

Por último, quería aprovechar para realizar una consulta, ¿cómo puedo conseguir el código de liberación de mi terminal? Debido a que es comprado y no financiado por Movistar, no sé porque viene sin liberar y me gustaría tenerlo libre (lo que me permitiría comprobar si la versión original de Google también tiene este problema).

 

Un saludo y gracias


Hola Enrique1985.

 

Lamentamos lo que te está sucediendo. Comentarte que probablemente el problema haya estado en el proceso de actualización, no en la propia versión de Movistar. Es el primer caso que recibimos de este tipo (y el S3 es un terminal bastante común) por lo que me temo que has tenido mala suerte. Te comentaba lo del servicio técnico porque seguramente te instalen el software "de cero" eliminando los problemas que tienes.

 

Puedes pedir el código de liberación de tu móvil en el foro de Ayuda gestiones, contratos y factura móvil. Sin embargo, tener el móvil liberado lo único que hace es que puedas usar la SIM de otro operador, lo cuál es independiente del software que tengas instalado en el teléfono.

 

Un saludo.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 149 de 156
6.549 Visitas
lanunu
Yo probé el VDSL

Una cosica,este fin de semana actualicé por error a la última versión lanzada por movistar.No quería hacerlo pero...La cuestión es que desde que actualicé la batería me dura una miseria.Estoy esperando al fin de semana para ponerme otra versión pero para que lo podáis corregir.En serio,es escandalosa la diferencia de consumo de batería anterior al sábado y posterior.

Mensaje 150 de 156
6.544 Visitas