Problema a la hora de actualizar mi Samsung Galaxy S

nightfury
Más integrado que la RDSI
Problema a la hora de actualizar mi Samsung Galaxy S

Pues me acabo de comprar este móvil, yo antes he usado htc y tenia instalada la 2.2 froyo , y he visto que el Samsung tenia la 2.1 eclair y he querido actualizar el problema viene cuando el software del Samsung me dice que mi versión no se puede actualizar.

 

He pensado en llevarla algún sitio samsung pero no tengo garantía ya que este móvil se lo comprado a un amigo que lo ha cambiado por un iphone y lo dejaba prácticamente nuevo. Después he pensado en hacerlo yo, pero no me queda claro y a ver si la voy a brinkear. Asi que estoy en una duda,  he leído en foros que supuestamente Movistar y Samsung me lo liberaran algún día y mi versión se podrá actualizar pero ¿¿¿ cuándo ???

 

No sé si alguno de vosotros os a pasado, y  si os ha pasado ¿como lo habéis solucionado?.

 

Saludos y gracias de antemano.

Mensaje 1 de 4
2.760 Visitas
3 RESPUESTAS 3
davide
Yo probé el VDSL

Hola:

 

En primer lugar aclaremso términos.

 

No es lo mismo liberar que despersonalizar. La liberación, el operador si lo solucitas, está obligado a ello, pasado el periodo de permanencia y el terminal puede recibir y reconocer la tarjeta SIM de cualquiera de los operadores del mercado. Puedes liberarlo gratis con un programa que se llama SGSUnlock.

 

La personalización, es el cambio de firmware, es decir, modificación del sistema operativo, por parte del operador para introducirle aplicaciones específicas y logos de la compañía, que suelen venir asociados a un código de producto.

 

Esto que significa. Que los operadores, ya que obligan por contrato a una permanencia, deberían dejar los móviles libres y despersonalizados, ya que las actualizaciones, en este caso a froyo, salen primero para los terminales despersonalizados y sólo si hay acuerdo entre operadores y fabricante, se entregan firmwares personalizados o se los ofrecen al proveedor.

 

En el caso del Galaxy S, Samsung tuvo un problema económico con los operadores y hasta que no se ha solucionado, no lo pueden ofrecer. Creo que en Movistar lo van a poner pronto, pero de momento nada de nada.

 

A mi me regalaron el otro día este teléfono (yo usaba maemo en un N900) y lo primero que hice (por principios) fue liberarlo y actualizarlo con un firmware de Froyo para los terminales JPU completamente despersonalizado. De momento esa es la única opción para actualizarlo ya y sino, pues a esperar a que se publique por parte de Movistar.

 

Lo que si te digo, es que este móvil no se queda inservible ante actualización errónea siempre y cuando tengas activado el modo recovery y download. Pulsar con el teléfono apagado a la vez, volumen - botón central de menú y botón de encendido.

 

Si sale un tío en un triángulo amarillo, nunca se te quedará de pisapapeles por mucho que la cagues.

 

Saludos

 

 

Mensaje 2 de 4
2.737 Visitas
nightfury
Más integrado que la RDSI

Lo que quiero es meterle el firmware de Froyo, Software de Samsung me dice que esta versión del dispositivo no se puede actualizar

 

Y he leído manuales con el kies y otro programa pero no me deja y no tengo [¿#":(@!!!!BRRR] de meterle el froyo si fueras tan amable de explicármelo te lo agradecería.

 

Gracias por tan pronta respuesta

Mensaje 3 de 4
2.711 Visitas
davide
Yo probé el VDSL

Hola:

 

Disculpa que no te haya respondido antes.

 

Yo seguí estos pasos.

 

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=1547020#post1547020

 

Saludos

Mensaje 4 de 4
2.535 Visitas