Problema conexión Huawei E173 con OS Sierra

usuario_070
Mi vida cambió con el ADSL
Problema conexión Huawei E173 con OS Sierra

Buenas Tardes.

Tengo un usb Huawei E173 que funciona perfectamente en un Windows xp 

quiero instalarlo en un macbook air, con el sistema Sierra 10.12 instaldo

primero he descargado los drivers que lleva el mismo usb para mac, lo descarga pero no lo puede abrir, no funciona ( lo desinstalo)

segundo he descargado los drivers mac os v8.9 de la pagina de movistar, el escritorio se abre correctamente pero no detecta el dispositivo usb

supongo que los drivers no son los adecuados, ¿ que solución me podeis ofrecer ?

muchas gracias

joan

Mensaje 1 de 7
2.153 Visitas
6 RESPUESTAS 6
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola joanprat, buenos días y bienvenid@ a la Comunidad

 

En otros casos de fallos de conexión de módem de cierta antigüedad con versiones de sistema más actuales, l@s usuari@s lo han podido solucionar creando manualmente una conexión a red. Pero en esas ocasiones el sistema si reconocía el dispositivo -condición necesaria- que es lo que no consigues Emoticono triste

 

Lamentablemente, al tratarse de un dispositivo con el que no se han realizado pruebas más allá de la versión 10.10 (puedes verlo aquí) no nos es posible garantizar el correcto funcionamiento. La opción sería consultar con el fabricante la posibilidad de obtener controladores compatibles con la versión de macOS Sierra 10.12 para ese modelo de módem . Al ser un sistema posterior a la comercialización del dispositivo tal vez no sea posible. 

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
2.110 Visitas
usuario_070
Mi vida cambió con el ADSL

Entendido

Pues la pregunta es lasiguiente

¿que usb teneis en telefonica que me podais garantizar un buen funcionaminto?

si no teneis ninguno, ¿que marca i o modelo tengo que comprar i donde?

muchas gracias

joan 

Mensaje 3 de 7
2.093 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola joanprat

 

En cuanto a conocer nuestra oferta comercial de dispositivos de este tipo, si quieres, podemos mover el hilo al foro de Ayuda Gestiones, Contratos y Factura Móvil

 

Actualmente, la tendencia de los fabricantes es a comercializar dispositivos  driver-less: no necesitan la instalación de controladores puesto que se comportan como un router , configurándose a través de una página web que o bien se abre automáticamente al conectar el módem al portátil, o se introduce manualmente en la barra de direcciones del navegador. 

 

No siendo terminales comercializados por nosostr@s, la recomendación sería que confirmaras las características del dispositivo referentes a compatibilidad con los distintos sistemas operativos, o que lo consultaras directamente con el fabricante. 

 

Si te parece, podemos dejar el hilo abierto un tiempo por si otr@s usuari@s que utilicen macOS Sierra 10.12 quieren hacerte llegar sus sugerencias. 

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
2.065 Visitas
usuario_070
Mi vida cambió con el ADSL

Conclusió:

No tiene ustedes drivers actualizados para conectar un usb que ustedes me vendiero.

Que Movistar no tiene ningún dispositivo para dar "sercicio movil" a un ordenador actual Appel Macbook air.

I me dices que para encontrar algún dispositivo valido, tengo que ir de Foro en Foro ¿?

Perdón, pero ¿esto es normal?, ¿es este el servicio de Movistar? de Foro en Foro sin soluciones rápidas y efectivas.

Hoy tendria que estar trabajando con dicho ordenador y estoy aqui perdiendo el tiempo y dinero por trabajar con una compañia que no tiene soluciones

Tendre que buscar otra compañia que me ofrezca una solución a este problema tán complejo

muchas gracias

joan

Mensaje 5 de 7
2.043 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola joanprat

 

Lamentamos no poder darte la solución que esperabas. No depende de nosotr@s el que el fabricante desarrolle o no drivers para todos los sistemas operativos posteriores a la comercialización del dispositivo. Por eso te remitíamos a consultarlo con ell@s.

 

Es frecuente que -por cuestiones de índole diversa- los proveedores dejen de trabajar en actualizaciones para modelos o sistemas más antiguos, priorizando los últimos que han sacado al mercado. De la misma forma que, por ejemplo, un modelo x de móvil deja de recibir actualizaciones de software, y no así los modelos comercializados posteriormente. 

 

A partir del año 2012 los fabricantes de dispositivos comenzaron a comercializar los ya citados  equipos “driverless”. Es por eso que los terminales que comercializamos a partir de entonces dejaron de incorporar en su memoria interna el  Escritorio Movistar, "y de ahí que no haya habido nuevas versiones de él".

 

 

Módem USB driverless que hemos comercializado: ZTE MF667, ZTE MF823, Huawei E3331. El resto de equipos compatibles serían router 4G/3G, como el Huawei E5577.

 

Como sugerimos, si quieres información sobre la actual oferta comercial a este respecto, podemos mover el hilo al foro de Ayuda Gestiones, Contratos y Factura Móvil

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
2.016 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola joanprat

 

Como no hemos tenido más respuestas por tu parte, procedemos al cierre del hilo. 

 

Si más adelante podemos serte de ayuda con alguna duda o consulta, aquí nos tienes. 

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
1.974 Visitas