Proceso de homologación de terminales en Movistar (2017)

Emilio-Movistar
Community Manager
Proceso de homologación de terminales en Movistar (2017)

Buenos días a tod@s

 

Somos conscientes de que el proceso de homologación de terminales y versiones de software, es un gran desconocido para much@s de vosotr@s y que genera muchas dudas: ¿que pasos se siguen? ¿donde terminan las responsabilidades de Movistar y comienzan las del fabricante y viceversa? ¿ que cosas probamos ?. Por dicho motivo hemos publicado un articulo en nuestro blog, en el que nuestros compañeros de homologación intentan explicar de una manera sencilla en que consiste el proceso de homologación en Movistar.

 

Con este articulo pretendemos que sepáis qué es lo que pasa desde que un fabricante anuncia un nuevo producto hasta que llega a tus manos; y que conozcáis el tiempo que se tarda en dar una actualización o sacar un terminal al mercado. Intentamos hacerlo con la mejor calidad posible y en el menor tiempo posible.

 

Tenéis el articulo completo en el siguiente enlace.

 

Un saludo 

 

Homologacion Movistar.jpg

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 6
37.839 Visitas
5 RESPUESTAS 5
javierobick
Yo probé el VDSL

Hola

Muy bueno el artículo, parece razonable todo lo que cuenta y sobre todo creible. Me parece perfecto que Movistar nos comunique este tipo de cosas y se muestre mas transparente.

El artículo pierde fuerza o mejor dicho, razón cuando habla de la preinstalación de demós y demás aplicaciones que luego no se pueden desinstalar, así como las modificaciones a voluntad de movistar que solo busca su propio interés y ninguno para con el cliente.

Sea cual sea el proceso de homologación y no hace mucho viví una situación increible y por mucho que le de vueltas, pocas excusas tiene. Movistar homologó la versión 2.3.3 de Android para el Samsung Galaxy S, actualizable por kies y todo bien hasta aquí. A los pocos días todo el que se actualizó notó un bug importante, el modo automático de cobertura (2G/3G), al fluctuar por falta de cobertura dejaba sin conexión a internet. Este bug tardó en solventarse 6 MESES!!!, ¿por qué se demoró?, nunca lo sabremos, pero movistar dejó sin servicio a muchos clientes.


Un saludo

Mensaje 2 de 6
37.674 Visitas
aaronline
Yo probé el VDSL

si si, esto es todo muy bonito. pero para homologar una [¿#":(@!!!!BRRR] de version de android para un sony xperia S tardais meses ¡¡¡¡¡¡

 

verguenzaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa me dais

Mensaje 3 de 6
37.412 Visitas
Oderober
Yo probé el VDSL

El tiempo de espera desde que sacan actualizcion de un equipo hasta que la compañia lo lanza a sus terminales es proporcional a la cantidad de basura y modificacion que realiza esta compañia.

 

Salu2

Mensaje 4 de 6
37.358 Visitas
IOUSEP
Yo probé el VDSL

En fin yo comprendo que haya gente que tenga ganas de tener lo ultimo ya que tiene lo ultimo en movil ejemplo xperia s, pero lo de los sistemas operativos igual que en pc, lo mejor es tener el que le venga mejor al usuario, esta claro que una mejora siempre es bien venida si no hay que pagarla,jajajaj, lo que quiero decir es que la actualizacion a ich 4, tampoco por lo que he leido no es gran cosa, cambia algunas cosillas, pero nada importante que no tengamos ahora que no estamos actualizados, y lo dicho en otros foros, yo esperare a los demas usuarios que se instalen el ich 4, porque ahora mismo tengo mi movil puesto a tope, y si tengo que volver a instarme los programas voy listo , no se si me vale la pena asi que esperare a ver que dicen los usuarios que se lo instalen si se pierden datos de programas instalados.

 

Porque para mi que cambie el interface del movil, me da igual, y segun he leido va un poco mas lento casi no se nota segun los usuarios, pero algo se nota, en fin claro esta en mi caso yo no tengo tanta prisa, pero comprendo a los demas usuarios que esten ansiosos por tener lo ultimo, o antepenultimo,ajjajaj, porque cuando llegue el ich 4 ya estara cerca el otro nuevo que no me acuerdo del nombre, pero esto siempre es asi, y a si nos tienen engachados con la ultima tecnologia,jajajaj

Mensaje 5 de 6
37.308 Visitas
bonfanta
Yo probé el VDSL

Todas las opiniones son muy respetables,pero en primer lugar no es justificable que ninguna compañia "cape"el sw de un movil,bien está que lo hagan con la tarjeta sim.

Con respecto a la tardanza de las actualizaciones tampoco tienen excusa,porque hay compañias que ya tienen actualizacion para sus usuarios,metiendole sus "porquerias" igualmente.

Por lo tanto nosotros como usuarios y clientes no justifiquemos algo que no tiene justificacion.Un saludo

Mensaje 6 de 6
37.280 Visitas