Xperia m2 Lollipop 5.1.1

javytojec91
Yo probé el VDSL
Xperia m2 Lollipop 5.1.1
Hola buenas, miren, tengo un Xperia m2 libre y con tarjeta de contrato con movistar. Hoy me ha llegado la noticia de que han empezado a distribuir la actualización 5.1.1, me preguntaba sobre cuando llegará esta actualización a mi terminal, soy de España.
Muchas gracias de antemano.
Mensaje 1 de 22
4.773 Visitas
21 RESPUESTAS 21
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola javytojec91, es un placer,

decirte que eres un usuario ejemplar en la Comunidad por tu gran educacion y cuando lo digo es porque he coincidido alguna vez contigo.

   Antes que nada me gustaria invitarte a que te presentes en el Foro de Bienvenida de la Comunidad, para conocer a mas usuarios como yo y viceversa.

   Respecto a tu tema, indicarte que al ser un terminal libre no tardaras mucho en que te salte la ultima version de software via OTA, aunque cabe destacar que en ocasiones tarda en recibirse dias o semanas debido a que estas se cuelgan en los servidores por lotes formados aleatoriamente con el IMEI correspondiente a los dispositivos que poseen los usuarios.

   Os deseo tanto a ti, como a los usuarios de este terminal que os llegue lo antes posible esta actualizacion.

   Por mi parte y como usuario poco mas puedo decirte que sepa, enviandote mi agradecimiento por participar en la Comunidad.

   Un saludEmoticono muy feliz muy cordial.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 22
4.742 Visitas
javytojec91
Yo probé el VDSL
Muchiiisimas gracias thonio por la ayuda😄😄
Mensaje 3 de 22
4.652 Visitas
Crink
Yo probé el VDSL

Hola a todos!

 

  Tras haber leido las respuestas de thonio en este hilo y el otro hilo que hay sobre este mismo tema (gran contestacion por cierto thonio) se me han planteado un par de cuestiones.

 

  La primera es la siguiente: yo poseo un M2 se supone que libre, comprado a Movistar, la actualización que tengo que esperar a recibir ¿es la de Sony o la homologación de dicha version por parte de Movistar (nunca me aclaro con cual es la versión que me toca)?

   En caso de que sea la segunda opción, se me planteaba la segunda cuestion: recuerdo haber leido en un hilo antiguo que Movistar preveia esta actualización a la espera de que Sony la publicase, ¿Se encuentra esta ultima version en proceso de homologación? (si es asi, ¿se sabe aproximadamente sobre que fechas estaría disponible?)

 

Saludos a todos!

Y gracias!

 

 

Mensaje 4 de 22
4.390 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Crink escribió:

Hola a todos!

 

  Tras haber leido las respuestas de thonio en este hilo y el otro hilo que hay sobre este mismo tema (gran contestacion por cierto thonio) se me han planteado un par de cuestiones.

 

  La primera es la siguiente: yo poseo un M2 se supone que libre, comprado a Movistar, la actualización que tengo que esperar a recibir ¿es la de Sony o la homologación de dicha version por parte de Movistar (nunca me aclaro con cual es la versión que me toca)?

   En caso de que sea la segunda opción, se me planteaba la segunda cuestion: recuerdo haber leido en un hilo antiguo que Movistar preveia esta actualización a la espera de que Sony la publicase, ¿Se encuentra esta ultima version en proceso de homologación? (si es asi, ¿se sabe aproximadamente sobre que fechas estaría disponible?)

 

Saludos a todos!

Y gracias!

 

 


hola 

 

¿De verdad te has creído que disponías de un terminal LIBRE?.

 

Para que me entiendas te explicaré en una frase la manera de pensar (¿enga-ñar) que tienen en Telefónica (alias MOVISTAR, al igual que Eleuterio Sánchez y "el Lute").

 

Un individuo que se llama Esteban y apellida Cofrades interpreta A SU MANERA el diccionario de la R.A.E. y ¿qué quiero decir con ésto?, pues bien, PARA SIEMPRE, salvo los clientes de Telefónica, es BIEN SABIDO que es hasta que a "alguien" se le antoje ¿me vas siguiendo?.

 

Terminal LIBRE.................... ¡VAMOS A VER!, ¿no has entendido lo que significa PARA SIEMPRE?, PUES para los cerebros de Telefónica un terminal LIBRE es aquel que dispone de un sistema operativo MODIFICADO por Telefónica de forma y manera que TODOS LOS TERMINALES DEL MUNDO (con la consabida excepción de los LIBRES de Telefónica) se podrán actualizar, menos los PODRIDOS que venden en esta Empresa, que GRACIAS A SU MIERD..... DE COBERTURA, se te pueden quemar porque NO LLEGAN a donde JURAN Y PROMETEN Y VUELVEN A JURAR Y PROMETER que SÍ DISPONEN DE COBERTURA 4G. (Sony JAPAN dixit).

 

En Telefónica NADIE ES DE FIAR. Lo digo por experiencias personales en las que estoy tramitando una RECLAMACIÓN y sin haberme dado tiempo a colgar el teléfono ya había recibido el correspondiente SMS DENEGANDO la avería.

 

¿Cuál es el verdadero problema?: LAS PUERTAS GIRATORIAS. la CNMC ha dado el Vº Bº a las palabras de un tal Sebastián y su "para siempre", ¿hasta dónde tendremos que tragar?.

 

Esperemos que más pronto que tarde se les acabe la MAMANDURRIA a esta panda de impresentables.

 

Cordiales saludos y a la espera de la extinción de Telefónica de España, S.A.U. y sus filiales. ¡Yo no he pagado mis impuestos y mi sacrificio personal durante más de 40 años para que vengan a tocarme las...... WEBS!

Mensaje 5 de 22
4.337 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas tardes:

 

Ya está disponible una nueva versión para el dispositivo Sony Xperia M2.

 

Los detalles de la misma son:

 

Número de compilación: 18.6.A.0.175

Versión de kernel: 3.4.0-gc82e70f BuildUser@BuildHost #1 Mon Aug 10 21:54:32 2015

Versión de banda base: 8926-DAAAANAZQ-00031-25-001

Versión Android: 5.1.1 (Lollipop)

Script: D2303_18.6.A.0.175_Movistar-ES_1282-3189_R6C

 

La actualización a esta nueva versión, para los clientes que dispongan de la versión anterior, estará disponible mediante el siguiente método de actualización:

 

  • Mediante la aplicación PC Companion, utilizando un cable USB y un PC con conexión a internet.
  • Vía FOTA con la opción “Actualización de software” (Ajustes/ Acerca del teléfono/ Actualización de software).

Un saludo.

Técnico Móviles


No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 22
4.055 Visitas
JoseLuisMarquezCruz
Yo probé el VDSL

Buenas, 

 

Hace un mes en otro foro con el mismo asunto pregunté porqué a mi M2 no le habia llegado la actualizacion. Me dijeron que esperase que eso era cosa de Sony. El terminal tiene firmware de Movistar. 

 

Me he puesto en contacto con soporte de Sony y me dicen que si el telefono es de compañia y no libre, la actualizacion la debe lanzar la compañia. Que ellos a fecha de hoy aun siguen lanzando actualizaciones a traves de sus servidores. Pero es que a todo el mundo que conozco con un M2 tanto de Movistar como de otra compañia tiene la ultima actualizacion y yo aqui sigo sin tenerlo actualizado y mareado entre lo que dice uno y lo que dice otro.

 

¿A quien creo, a Telefonica o a Sony? ¿Como puedo saber si es que realmente tengo que esperar o es que pueda ser problema del terminal?

Mensaje 7 de 22
3.880 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola JoseLuisMarquezCruz, es un placer,

probablemente la actualizacion no llegue a tu dispositivo por problemas o conflictos de software ocasionados por aplicaciones que han dejado datos residuales incompatibles entre si en la memoria, produciendo un mal funcionamiento y problemas con la nueva version de Android.
   Para descartar que sea problema del terminal debes restablecer a valores de fabrica (pincha aqui) previa copia de seguridad (pincha aqui para obtener mas informacion) del contenido de tu dispositivo, a traves del programa Sony PC Companion pinchando en este enlace.

   En este paso y antes de restaurar la copia de seguridad intenta nuevamente actualizar a la ultima version de Android tanto via OTA en primer lugar, como via PC Companion en segundo.

   Si continuas sin poder actualizar, ejecuta desde Sony PC Companion (pincha en este enlace) la opción Reparar Telefono.

   Llegados a este punto, si tu dispositivo aun no se actualiza, es porque tu IMEI aun no ha entrado en uno de los rangos colgados de forma aleatoria en los servidores.

   Espero que mis consejos te sirvan de ayuda, dandote las gracias por entrar en la Comunidad.

   Suerte y un saludEmoticono muy feliz.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 22
3.848 Visitas
JoseLuisMarquezCruz
Yo probé el VDSL

Oks, voy hacer todo lo que dices y ya te digo por aqui el resultado

 

Un saludo y gracias

Mensaje 9 de 22
3.738 Visitas
JoseLuisMarquezCruz
Yo probé el VDSL

Voy a hacer la copia de seguridad al telefono con Pc Companion y al iniciarlo me dice que se debe actualizar el programa. Lo actualizo y ahora no va. Se queda tal y como ves en la imagen y no hace nada conecte el telefono o no. Lo he desinstalado y vuelto a instalar y nada, al abrirlo me pide actualizarlo, lo hago y se queda como ves en la imagen.

 

¿Que le pasa a esto ahora? ¿Que debo hacer? Porque si esto no funciona ni puedo hacer copia de seguridad ni intentar actualizar ni nada.

 

 

Pc Companion.JPG

Mensaje 10 de 22
3.702 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial


Buenos días@JoseLuisMarquezCruz

 

 

Ya disponemos de tus datos, lo vamos a trasladar al departamento correspondiente.

En breve se pondrán en contacto.

 

 

Saludos

 

Marian



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 22
3.637 Visitas
JoseLuisMarquezCruz
Yo probé el VDSL

Oks, espero que no tardeis mucho y me podais solucionar esto

Mensaje 12 de 22
3.589 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola JoseLuisMarquezCruz, es un placer,

probablemente sea un problema de drivers, por lo que seria interesante que cuando te salga ese mensaje, reinicies el Pc y conectes tu terminal mediante cable Usb (utiliza un puerto diferente al anterior).

   Si persiste la incidencia, realiza la siguiente operacion:

-Desconecta el dispositivo del Pc y en la pantalla de inicio pulsa menu apps.PNG y sigue esta ruta:

Ajustes >> Conectividad Xperia >> Conectividad USB >> Modo de Conexion USB >> Pulsa en Modo de Almacenamiento Masivo (MSC) >> Aceptar >> Conecta nuevamente el dispositivo mediante el cable USB para ver si lo reconoce.

¿utilizas la ROM original? lo digo porque Sony Pc Companion probablemente no reconozca una ROM que no sea la oficial...

en otro orden de asuntos seria importante que retirases la tarjeta de memoria antes de proceder a la actualizacion (puede contener software no compatible con la nueva version).

   Cuentame como te ha ido y muchas gracias por entrar en la Comunidad.

   Un saludGuiño cordial.

 

P.D. Antes de actualizar se recomienda tener la bateria practicamente cargada, tener memoria suficiente en el dispositivo y utilizar una red Wi-Fi estable.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 22
3.392 Visitas
JoseLuisMarquezCruz
Yo probé el VDSL

Hola,

 

A ver no es problema de la conexion pc - movil, el movil se conecta perfectamente al pc y lo reconoce sin problemas. Es problema del Pc Companion, que al iniciarlo se queda como ves en la imagen tenga o no conectado el movil al pc. La rom es la original con firmware de Movistar. He desinstalado el programa, limpiado el pc de todo lo referente al programa, lo reinicio, lo vuelvo a instalar y nada se queda como ves. Asi que ni puedo actualizar el movil ni hacer copia de seguridad ni nada. Soporte de Sony tampoco me da ninguna solucion, solo que desintale y reinicie. Yo creo que el problema está en la ultima actualizacion del Pc Companion, algun conflicto tiene que tener o algo raro.

 

Necesito una solucion ya!!!

 

 

Dibujo.JPG

Etiquetas (1)
Mensaje 14 de 22
3.273 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola JoseLuisMarquezCruz, es un placer,

bajo mi humilde opinion tu problema se encuentra en el Pc, debido a un conflicto con uno o varios procesos de otro programa que tienes instalado, produciendo incompatibilidad y/o un bloqueo con Sony Pc Companion.

   Suponiendo que tras desinstalar Pc Companion, hayas eliminado las carpetas residuales albergadas en unidad "C" >> "Archivos de Programa" y seguidamente limpiado archivos basura del registro con programas similares a CCleaner y persista el error, te recomiendo la siguiente operacion:

   -Inicia el sistema en Modo Seguro (pulsa F8 durante el arranque, antes de que aparezca el logo de Windows y veras un menu de opciones, debiendo seleccionar "Modo Seguro").

   Verifica y comprueba que ahora funciona Sony PC Companion.

   -Tambien puedes Restarurar Sistema a un punto anterior en el tiempo (en tu caso anterior a la actualizacion de Pc Companion).

   -Si tienes posibilidades de instalar Pc Companion en otro ordenador no dudes en hacerlo para verificar su correcto funcionamiento.

   Ya me contaras como te ha ido y muchas gracias por entrar en la Comunidad.

   Un saludGuiño cordial.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 22
3.257 Visitas
JoseLuisMarquezCruz
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

A ver, he iniciado el pc en modo seguro y tampoco funciona. He restaurado el sistema y cuando inicio pc companion me pide actualizarse, sino lo hago el programa se cierra, con lo cual tengo que actualizar a la fuerza y al hacerlo deja de funcionar el programa. Por ultimo he instalado el programa en otro ordenador bajandomelo directamente de la web de sony y nada tampoco funcionaba en ese ordenador. 

 

Me he fijado en las especificaciones del pc companion y lo unico que no cumple mi pc y el otro donde lo instale es que pc companion requiere como minimo un procesador Intel® Pentium® 4 de 3,6 GHz y el mio es de 2,93 GHz y el otro donde probe a instalarlo es un poco menor al mio. ¿Podria ser por esto que no funciona?

 

Lo dudo pero la cuestion es que no se que hacer porque si ya probando en otro pc y no va, no se me ocurre nada. ¿Podeis ayudarme?

 

Etiquetas (2)
Mensaje 16 de 22
3.201 Visitas
JoseLuisMarquezCruz
Yo probé el VDSL

Buenas tardes @Comercial.Global-movistar

 

¿De que datos me hablas y que departamento o quien y para que se tienen que poner en contacto conmigo?

 

 

Saludos

 

Jose Luis

Mensaje 17 de 22
3.190 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola de nuevo JoseLuisMarquezCruz,

puede ser que la velocidad de reloj correspondiente a la CPU de tus ordenadores, no sea suficiente para mover Sony Pc Companion.

   En cualquier caso, sigue las instrucciones reflejadas en la web oficial de Sony España para instalar Sony Pc Companion (pincha aqui) en tu Pc.

   Tienes algun familiar o amigo que disponga de un pc mas potente y actual que los tuyos, para verificar el correcto funcionamiento de Sony Pc Companion.

   No obstante, si deseas recibir informacion sobre incidencias relacionadas con el software de Sony (Pc Companion) puedes contactar con el fabricante mediante este formulario (pincha aqui) o bien a traves de asistencia por chat y/o telefono (pincha aqui) para recibir su atencion y ayuda.

   Sinceramente, siento no haber podidEmoticono triste ayudar mas en este tema y esperEmoticono triste encuentres una respuesta que lo solucione a la mayor brevedad posible.

   Gracias por entrar en la Comunidad y un saludo.

  



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 22
3.048 Visitas
JoseLuisMarquezCruz
Yo probé el VDSL

Hola @thonio

 

Te transcribo lo que me han dicho en asistencia de Sony:

 

"Lo hemos probado aquí en varios ordenadores tambien Jose, y funciona correctamente. Tambien es verdad que algunos clientes nos han notificado que la aplicacion no se carga correctamente. Hemos verificado que suele ocurrir en pcs de empresa y sistema operativo Windows XP. Pero estos clientes al probarlo en otros pcs con otro sistema operativo lo han visualizado correctamente.

De todas formas lo hemos escalado, y esperemos que lo antes posible este disponible una nueva version en nuestra web que sea funcional en todos los equipos.

Seguramente si lo pruebas a instalar en un pc con windows 7, 8 o 10 veras que funciona correctamente Jose. De todas formas como te he indicado, ya tenemos escalada esta incidencia, y estan trabajando para solucionarlo cuanto antes"

 

O sea que el problema es al final que la ultima version del Companion no funciona en Windows XP y toca esperar a que lo arreglen y saquen una nueva actualizacion. 

Con respecto a la actualizacion a 5.1 me siguen diciendo que para mi Imei el software mas reciente es el que tengo, asi que creo que la unica solucion que me queda es olvidarme del tema 5.1 y Companion y dejar pasar el tiempo. 

 

Saludos

Mensaje 19 de 22
2.728 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola de nuevo, compañero JoseLuis,

nunca debemos rendirnos ni perder la esperanza, por lo que te digo que aun nos queda una opcion;

   Antes de nada quiero hacerte llegar un aviso extremadamente importante, en vista de que tu terminal tiene una memoria interna de 4,9 GB si no recuerdo mal;

En ocasiones y en dispositivos con poca memoria interna, si no se dispone como minimo de 500 MB de espacio libre en dicha memoria no recibiremos informacion sobre software nuevo disponible.

   Dicho lo cual, en primer lugar, comprueba que la tarjeta SD este correctamente instalada en el dispositivo, o en su defecto, la memoria USB conectada con el cable apropiado.

                                          Posibles Formas de realizar una copia de seguridad sin Sony Pc Companion

   1º -transfiere los archivos multimedia mediante esta ruta= en pantalla de inicio pulsa menu apps.PNG, busca y elige Ajustes >> Almacenamiento >> Transferir datos a tarjeta SD >> Marca los tipos de archivo que quieras traspasar a la tarjeta de memoria >> Transferir.

   2º -dado que comentaste que el Pc reconocia el terminal, tambien puedes realizar una copia de seguridad, si careces de tarjeta de memoria o almacenamiento USB, conectando el cable USB (el que viene en la caja del movil) entre tu ordenador Windows y tu dispositivo para transferir archivos; Una vez conectados puedes utilizar el explorador de archivos del Pc para arrastrar y soltar contenidos entre el Xperia M2 y el ordenador o entre el almacenamiento interno del Xperia M2 y la tarjeta de memoria SD.

NOTA: Si observas que el Pc no detecta tu dispositivo, sigue esta ruta para cambiar de modo de conexion USB:

Ajustes >> Conectividad Xperia >> Conectividad USB >> Modo de Conexion USB >> Pulsa en Modo de Almacenamiento Masivo (MSC) >> Aceptar >> Conecta nuevamente el dispositivo mediante el cable USB y sera reconocido.

   3º -por ultimo realiza una copia de seguridad de los datos y ajustes basicos (contactos/conversaciones/informacion del calendario/registro de llamadas) manualmente con la opcion "Copia de Seguridad y Restauracion" que viene en el menu del propio dispositivo; De esta forma puedes transferir esta informacion desde el terminal a una tarjeta SD (tu dispositivo admite tarjeta de memoria externa hasta 32 GB) o un dispositivo de almacenamiento USB externo (debe estar conectado con el adaptador de host USB al dispositivo). Para llevar a cabo esta operacion sigue esta ruta:

-En pantalla de inicio pulsa menu apps.PNG, busca y pulsa Copia de Seguridad y Restauracion >> Copia de Seguridad (elige destino de la copia de seguridad y los tipos de datos que deseas copiar) >> Hacer copia de Seguridad Ahora >> Aceptar.

                                                                          Restablecer a Valores de Fabrica

   ¡Aviso!  Mediante la realizacion de esta operacion no reinicies ni hagas ninguna operacion con tu dispositivo ya que puede sufrir daños importantes.

   Antes de restablecer a configuracion de fabrica, extraer la tarjeta SD y tener la bateria cargada.

   En pantalla de inicio pulsa menu apps.PNG, busca y elige Ajustes >> Copia de Seguridad y Restablecer >> Restablecer datos de fabrica (para eliminar musica e imagenes del almacenamiento interno, tilda la casilla correspondiente) >> Restablecer telefono >> Borrar todo.

                                                                         No restablecer aun la copia de Seguridad

Si el terminal fuese mio, antes de restaurar cualquier copia de seguridad y en pro de que saltase la actualizacion a la nueva version de software, mi primera accion giraria en torno a la configuracion de todos los ajustes iniciales a mi gusto y posteriormente me dirigiria a instalar/actualizar la nueva version.

                                                                                   Actualizacion del dispositivo

   ¡Aviso Importante! Disponer de conexion wifi estable y bateria totalmente cargada.

   Si no te ha saltado la nueva actualizacion en la barra de estado, buscala siguiendo esta ruta:

En pantalla de inicio pulsa menu apps.PNG, busca y elige Ajustes >> Acerca del telefono >> Actualizacion de Software >> (si por fin nos aparece la bendita actualizacion pulsa en Descargar >> una vez se haya completado la descarga toca en Instalar y sigue las instrucciones. Ojala y salte la nueva actualizacion JoseLuis, ya que por falta nuestra no sera.

                                                                                 Restauracion copia de seguridad

   Una vez tengamos la nueva version de software corriendo en nuestro terminal, es muy importante que olvides restaurar anteriores aplicaciones (aunque tengas posibilidades) ya que muchas de ellas pueden presentar problemas de incompatibilidad con la nueva actualizacion, por lo que te aconsejo que descargues de Google Play Store las que mas utilices y las instales desde cero. En el caso de los videos, musica y fotos como se refleja en los apartados anteriores, puedes pasarlas del PC, tarjeta SD y almacenamiento USB externo nuevamente al terminal sin problemas.

   Los ajustes basicos guardados en tarjeta SD o almacenamiento USB externo (contactos/conversaciones/informacion del calendario/registro de llamadas) puedes restaurarlos siguiendo estos pasos:

En pantalla de inicio pulsa menu apps.PNG >> Copia de Seguridad y Restauracion >> Restaurar (Selecciona el registro que deseas utilizar para la restauracion) >> Restaurar Ahora >> Aceptar.

   De momento, esta es la forma mas rapida y segura, que tienes para comprobar la llegada de la actualizacion en tu terminal, indicando que es aconsejable restaurar cada X tiempo a valores de fabrica previa copia de seguridad, nuestros terminales para obtener recuperacion de memoria, optimizacion de bateria y fluidez de rendimiento.

   Perdona por la extension del post y te deseo suerte con esta actualizacion.

   Gracias por entrar en la Comunidad y un saludEmoticono muy feliz cordial.

 



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 22
2.620 Visitas
JoseLuisMarquezCruz
Yo probé el VDSL

Gracias @thonio por el post,

 

Pero ya hice todo eso el sabado y nada. Hice copia de seguridad de lo que a mi me interesaba, formatee la SD con el propio movil, la saque y en el pc metí todo lo que queria recuperar. Restablecí el movil una primera vez y nada, saltaban todas las actualizaciones de Sony pero no la de android, asi que volví a restablecerlo y nada, lo mismo. Lo que me di cuenta es que estaba con la version 4.4.4 que es la que tenia, yo pensaba que haciendo esto iba a volver a la que traia de fabrica.

Apague el telefono, meti la SD y viendo que no saltaba la actualizacion configuré el movil como lo tenia antes y me descargué las apps que uso. Asi que lo dejo ya por imposible y cuando quiera saltar la actualizacion que salte.

Si veo que de aqui a un mes o dos sigue sin saltarme, volveré a contactar con Sony y lo expondré aqui en la comunidad a ver que me vuelven a decir.

 

Saludos

Mensaje 21 de 22
2.569 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   De acuerdo JoseLuis,

tu decision me parece sabia y correcta..."la paciencia es la madre de la ciencia".

   Cualquier consulta o duda que te surja, ya sabes por donde andamos.

   Gracias por contar con la Comunidad y Feliz Navidad.

   SaludGuiños.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 22
2.521 Visitas