actualizacion huawei g8 movistar

Romano13
Más integrado que la RDSI
actualizacion huawei g8 movistar

Buenos dias,

 

Soy propietario de un Huawei G8 (ahora llamado GX8).

El teléfono viene desde Movistar con EMUI 3.1 y la version actual: RIO-L01C40B140.

con android 5.1 LOLLIPOP.

Tengo entendido que este terminal se ha actualizado  en otras operadoras (y los teléfonos libres) a android Marshmallow 6.0.1 y se encuentra en la lista para actualizarlo proximamente en Adroid 7.1 Nougat.

 

Doy al actalizador del movil emui y no detecta ninguna actualizacion. Lo conecto al PC con HISUITE y tampoco detecta la actualización.

 

En casa somos propietarios de 3 teléfonos Huawei G8.

Se tiene fecha para liberar la actualización de Movistar a Marshmallow o se está esperando a dar el salto directamente a la versión 7.1 Nougat?

Mensaje 1 de 6
7.864 Visitas
5 RESPUESTAS 5
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola Romano13, buenos días y bienvenid@ a la Comunidad

 

Los terminales Movistar recibieron la actualización a Android 6.0.1 (Marshmallow) a mediados del año pasado. En este hilo informábamos al respecto. 

 

 

La actualización se realiza vía FOTA en la opción “Actualización de software”, dentro del menú "Ajustes > Sistema", conectado el terminal a una red WiFi.  En caso de que no detecte ninguna actualización, repite el proceso después de restablecer los ajustes de fábrica del dispositivo, previa copia de seguridad de los datos almacenados en él, utilizando el programa HiSuite de Huawei.

 

Si sigue sin aparecer la actualización pendiente, puedes actualizarlo descargando en un ordenador el paquete de actualización de la web del fabricante  (X8_TELEFONICA_SPAIN_B310(ANDROID 6.0.1, EMUI 4.0) | 2016-10-25 | 1.71 GB) en un ordenador,  e instalándolo después en en el móvil a través del menú "Ajustes > Actualizar software > Actualización local". Tienes más información de este proceso aquí

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
7.818 Visitas
Romano13
Más integrado que la RDSI

Buenos dias,

 

He restablecido el teléfono (hard reset), como venía de movistar (tecla de volumen arriba y encendido el movil), he realizado el wipe data / factory reset, lo ha hecho sin problemas, pero al darle a actualizar en el emui sigue sin detectar nuevo software para este teléfono.

Me queda sólo la opción de descargarme el software desde Huawei e instalarlo desde tarjeta sd (opción que me da bastante reparo en hacer).

 

Os mantengo informados

Mensaje 3 de 6
7.797 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola Romano13

 

Siento que no resultara con el hard reset... Emoticono triste

 

Quedamos, entonces, a la espera de que nos cuentes el resultado una vez hayas probado con el paquete de actualización de la web del fabricante (en el apartado "Manuales y descargas  > Mostrar más >  X8_TELEFONICA_SPAIN_B310(ANDROID 6.0.1, EMUI 4.0) | 2016-10-25 | 1.71 GB"). 

 

En el propio paquete de actualización dispones de un manual en formato PDF (en inglés, eso si) con el paso a paso para realizar el proceso. Es el que sigue:

 

  • Paso 1. Formatear tarjeta Micro SD (opcional)
  • Paso 2. Copia el software: paquete principal UPDATE.APP a un directorio llamado "dload"
  • Paso 3. Copiar la carpeta dload que incluye Update.APP en el directorio raíz de la tarjeta Micro SD.
  • Paso 4. Inserta la tarjeta micro SD en el teléfono y enciéndelo. Una vez en la pantalla de inicio ves al menú de "Ajustes > Actualización > Tecla menú >Actualización local", y selecciona el paquete descargado en la tarjeta y pulsa "Instalar" (tienes pantallazos en el manual PDF)
  • Paso 5. Cuando la barra de progreso se pare, el teléfono se reiniciará automáticamente.

Saludos Emoticono feliz

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
7.775 Visitas
Romano13
Más integrado que la RDSI

Buenos días,

 

Muchas gracias por la información Tania.

He realizado el formateo de la tarjeta sd, he descargado desde la página web de huawei el software X8_TELEFONICA_SPAIN_B310(ANDROID 6.0.1, EMUI 4.0) | 2016-10-25 | 1.71 GB (a los que leen este foro por el mismo problema de actualizacion del huawei g8, está el link en la primera respuesta).

He realizado la opción de instalación y..... HA FUNCIONADO PERFECTAMENTE.

 

Ya está instalado el EMUI 4.0 con versión de android 6.0.1 con el número de compilación RIO-L01C40B310.

 

He probado todo el día el teléfono y funciona todo perfectamente (todo todo.... notificaciones, gps, wi-fi, bluetooth, notificaciones whatsapp.

 

Muchissimas gracias por la ayuda Tania.

 

Un saludo a todo el foro que lea este post por la actualización del huawei g8.

 

P.d: lo que pienso es que seguramente al haber cambiado el nombre del teléfono en europa (antes g8 y ahora gx8) el teléfono no se actualice automáticamente. Un saludo y muchissimas gracias.

Mensaje 5 de 6
7.751 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola Romano13

 

Muchas de nadas Emoticono avergonzado. Encantada de haberte sido de ayuda. Me alegra que finalmente lo hayas conseguido, y que el funcionamiento sea correcto. 

 

Y, por supuesto, te agradezco que nos hayas confirmado el resultado que, seguro, será de ayuda para otr@s usuari@s que se encuentren en la misma situación. 

 

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o incidencia. 

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
7.728 Visitas