que es la rom de un telefono movil y para que se utiliza?

gizzbo
Yo probé el VDSL
que es la rom de un telefono movil y para que se utiliza?

pues la pregunta es esa que quiere decir que un terminal movil tiene 8gb de memoria interna, 512 mb de ram y 2gb de rom, por que la memoria interna (o sea los 8gb) tengo claro que es para almacenamiento   (fotos, videos, musica, descargas...), la ram supongo que sera para que funcione todo como en un pc, pero la rom de 2gb para que vale es lo que no tengo muy claro.... ¿alguien podria decirmelo?

Mensaje 1 de 11
105.713 Visitas
10 RESPUESTAS 10
chandre
Con el 4G vivo en la nube

¡Hola!

 

Te lo explico en castellano antiguo como dice mi padre. La rom (o memoria de sólo lectura) es donde se almacena el firmware o Sisitema Operativo del móvil. Existen multitud de rom en Android que te pueden servir para añadir opciones como mejorar la cámara, posibilidad de cambiar el estilo del teclado, optimizar el rendimiento del terminal... Un montón de cosas.

 

Si tienes pensado cambiar la rom a tu móvil, TEN CUIDADO, lee mucho e infórmate sobre las ventajas y los riesgos que conlleva.

 

Un saludoEmoticono feliz

Etiquetas (2)
Mensaje 2 de 11
105.709 Visitas
gizzbo
Yo probé el VDSL

yo se que la rom es la memoria de solo lectura en un pc, pero que importancia tiene que tenga 2gb en un telefono movil , si es de solo lectura, teoricamente no se puede escribir  en ella, entonces que mas da que sea mayor o menor?

Mensaje 3 de 11
105.704 Visitas
chandre
Con el 4G vivo en la nube

El mayor tamaño en Gb es para poder actualizar, borras la rom instalada e instalas una nueva o "cocinada". Si tu móvil tiene dedicada 1Gb esa rom contendrá una cantidad de información limitada, con 2Gb aumenta obviamente esa capacidad.

 

Se usa también (se me olvidó decírtelo antes) para quitar las personalizaciones de las operadoras e instalar las originales de la marca, aparte de lo mencionado, mejorar ajustes, cámara, etc. Poe eso la importancia de la rom.

 

Un saludoEmoticono feliz

Mensaje 4 de 11
105.699 Visitas
gizzbo
Yo probé el VDSL

esos 2gb de rom los coge de la memoria interna, o por el contrario son 2gb adicionales que no tienen nada que ver?.

porque imagino q de los 8 gb de memoria interna que trae concretamente el samsung galaxy s plus, que es del que yo hablo, algunos de ellos seran para el sistema operativo.... o realmente tiene los 8 gb intactos y el sistema operativo va en esos 2gb de rom? es que ando unpoco perdio con esto de los moviles y el androide 😛 gracias de antemano y perdon por abusar de ti ......

Mensaje 5 de 11
105.694 Visitas
chandre
Con el 4G vivo en la nube

Nada, te contesto con los conocimientos que tengo, si me equivoco algún compi me corregirá. Tienes esos 8Gb intactos, te puedes descargar cualquier app para averiguar la capacidad total y la utilizada. La rom es independiente, no te preocupes y disfruta del Galaxy (qué envidiaEmoticono muy feliz).

 

Un saludoEmoticono feliz

Mensaje 6 de 11
105.691 Visitas
gizzbo
Yo probé el VDSL

eso espero poder disfrutar del s plus en breve por eso busco informacion sobre el, por fin el dia 25 termina la permanencia con movistar y sere libre cual pajarillo pa pode irme a donde me de la real gana al fin y escapar de las garras de esta empresa ....

jijijijijij

Mensaje 7 de 11
105.690 Visitas
mallorquin80
Yo probé el VDSL

Hola gizzbo.

 

La memoria de acceso aleatorio (en inglés: random-access memory, cuyo acrónimo es RAM) es la memoria desde donde el procesador recibe las instrucciones y guarda los resultados.

Se utiliza como memoria de trabajo para el sistema operativo, los programas y la mayoría del software (las aplicaciones). Es en la RAM donde se cargan todas las instrucciones que ejecutan el procesador central y otras unidades de cómputo. Se denomina "de acceso aleatorio" porque se puede leer o escribir en un punto de memoria con un tiempo de espera igual para cualquier punto, no siendo necesario seguir un orden para acceder a la información de la manera más rápida posible. (Sería como saltarse las vallas de un camino o carretera para poder cojer un "atajo" atravesando el camino y tardar menos en llegar a tu destino sin necesidad de realizar el recorrido marcado por las vallas).

 

La memoria de solo lectura, conocida también como ROM (acrónimo en inglés de read-only memory), es un medio de almacenamiento utilizado en ordenadores y dispositivos electrónicos, que permite solo la lectura de la información y no su escritura, independientemente de la presencia o no de una fuente de energía (tanto si está enchufada como si no lo está).

Los datos almacenados en la ROM no se pueden modificar, o al menos no de manera rápida o fácil. Se utiliza principalmente para contener el firmware (programa que está estrechamente ligado a hardware específico, y es poco probable que requiera actualizaciones frecuentes; y para que me entiendas mejor, es parecido a la talla de ropa de una persona -que sería el firmware-, y la persona "física"; -su cuerpo, sería el hardware-) u otro contenido vital para el funcionamiento del dispositivo, como los programas que ponen en marcha el terminal y realizan los diagnósticos que comprueban que todo funciona bien.

 

La memoria interna hace referencia a aquella memoria que es fundamental para el funcionamiento del terminal y que se encuentra alojada en la misma placa. La memoria interna está constituida por la memoria RAM y la memoria ROM; por lo tanto, a esos 8 gigas de memoria interna que tiene el terminal, debes restarle la que tiene de RAM y ROM; por lo que aproximadamente tendrás unos 5 gigas de memoria libres para el alojamiento de "tus cosas" (fotos, vídeos, música, aplicaciones...).

Saludos!

Mensaje 8 de 11
105.685 Visitas
chandre
Con el 4G vivo en la nube

¡Hola!

 

Cierta la info de mallorquin80 (gracias por la correcciónGuiño), te desgloso la memoria interna:

 

1.33 gigas para datos personales
1.33 gigas para almacenamiento interno del movil
4.99 gigas como "tarjeta SD interna"

 

Por cierto, un buen enlace.

 

Un saludoEmoticono feliz

 

Mensaje 9 de 11
105.671 Visitas
gizzbo
Yo probé el VDSL

gracias a los dos por la informacion, ya me queda todo esto algo mas claro, es que con las especificaciones que rulan por internet andaba unpoco liao con todo este rollo

Mensaje 10 de 11
105.667 Visitas
gizzbo
Yo probé el VDSL

ahora estoy entre el samsung galaxy s plus , y el lg optimus 2x, uno es samsung con micro procesador de 1,4gb 512 de ram y 2gb de rom camara de 5mpx sin flash , pero el otro es lg con doble nucleo, 512 de ram, 8mpx de camara con flash led, 8 gb de memoria interna, salida hdmi, y no se si lo que sale ganando el lg con todos sus extras lo perdera luego por el echo de ser lg y no samsung.....alguien puede ayudarme???????????

Mensaje 11 de 11
105.655 Visitas