Foro

Avatar de GuzmánDePazHerrera
GuzmánDePazHerrera
Más integrado que la RDSI
28-01-2015

Cuentas IMAP de telefónica.net

Buenas tardes, he configurado mi cuenta de telefonica.net en mi teléfono como una cuenta IMAP, y en principio funciona. Digo en principio, porque luego me he dado cuenta que aunque puedo enviar y recibir correos, los de salida no se sincronizan con el Webmail o con el outlook. Por lo que los correos que envío desde el ordenador no los puedo ver en el teléfono y viceversa.

 

Despues de indagar y rebuscar y de configurar el correo un par de veces, me decidí a llamar al 1002 y plantear el problema. Me atendieron fantásticamente, aunque la solución que me dieron no me deja contento, pues no me soluciona el problema, y los más importante es que no lo he visto reflejado por ningún sitio en la web donde se indican los daatos de configuración de las cuentas de correo.

 

La respuesta es que al ser una cuenta antigua de telefonica.net, no es posible esa funcionalidad de sincronizar el correo en cuentas IMAP.

Ya me sospechaba algo al observar que el servidor de salida y los puertos indicados para la configuración tanto de las cuentas POP como de las IMAP, era el mismo.

Por lo tanto, no me va a quedar más remedio que REconfigurar la cuenta como POP para poder tener el correo enviado sincronizado en todos los dispositivos.

 

En este caso SUSPENSO por no haber indicado a los usuarios con cuentas telefonica.net que no es posible configurar el correo como IMAP.

 

Un saludo

5 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de soportecorreo
    soportecorreo
    Técnico Correo
    29-01-2015

    Buenos días,

     

    Me alegro que se le haya solucionado su problema.

     

    Tomamos nota de la solución por si en un futuro le ocurre a otro usuario.

     

    Hemos omitido tus imágenes porque mostraba información personal (el correo), en futuros mensajes, si subes imagenes, editalas antes para que no aparezca tu cuenta.

     

    :smileywink:

  • Avatar de GuzmánDePazHerrera
    GuzmánDePazHerrera
    Más integrado que la RDSI
    29-01-2015

    Buenas, he descubierto el problema y el problema radicaba en la manera en que Android presenta y maneja la carpeta de Enviados en el terminal.

     

    En mi caso me aparece una carpeta de enviados, donde sólo me muestra los correos enviados desde el terminal, pero luego hay una opción que es mostrar todas las carpetas y ahí sale de nuevo "otra" carpeta de enviados que es la se corresponde con de la cuenta IMAP.

     

    Vamos que en lugar de fusionarlas las dos (la de enviados desde el terminal y la del buzon de la cuenta), las matiene separadas, con lo que cada vez que quiero ver correos que no hayan sido enviados desde el terminal, debo ir a la opción Mostrar Todas las Carpetas.

     

    Desconozco si esto es así en todos los Android o es cosa de la personalización de capa que realiza Sony.

     

    Un saludo

  • Avatar de GuzmánDePazHerrera
    GuzmánDePazHerrera
    Más integrado que la RDSI
    28-01-2015

    Hola buenas noches, están configurados tanto el pc como el teléfno, configurados correctamente como IMAP, con los valores que indicais en la web, y el teléfono no sincroniza bien. Entiendo que el problema lo tiene el teléfono, porque tanto desde outlook (pc) como desde webmail, la carpeta de enviados es la misma y si se sincronizan perfectamente.

     

    El teléfono es un Sony Xperia Z (Android 4.4.4)

     

    A ver si hay suerte y me podeis solucionar este tema. Desde siempre las he tenido configuradas como IMAP en los dos dispositivos y nunca me ha funcionado la sincronización de los elementos enviados, desde el teléfono.

     

    Un saludo

     

     

    [IMAGENES OMITIDAS POR SEGURIDAD]

  • Avatar de GuzmánDePazHerrera
    GuzmánDePazHerrera
    Más integrado que la RDSI
    28-01-2015

    Hola buenas noches, están configurados tanto el pc como el teléfno, configurados correctamente como IMAP, con los valores que indicais en la web, y el teléfono no sincroniza bien. Entiendo que el problema lo tiene el teléfono, porque tanto desde outlook (pc) como desde webmail, la carpeta de enviados es la misma y si se sincronizan perfectamente.

     

    El teléfono es un Sony Xperia Z (Android 4.4.4)

     

     

     

    [IMAGENES OMITIDAS POR SEGURIDAD]

  • Buenas tardes,

     

    Las cuentas de telefonica.net se pueden configurar tanto en IMAP como en POP. El único protocolo que no admiten es exchange,

     

    Para poder ver los correos enviados y recibidos tanto en el movil como en el pc, deberá tener la cuenta configurada en IMAP en ambos dispositivos.

     

    La configuración POP solo sincronizada la bandeja de entrada, no los correos enviados ni las carpetas. 

     

    Un saludo