Este servidor POP3 no parece admitir contraseñas cifradas.

arlazu
Más integrado que la RDSI
Este servidor POP3 no parece admitir contraseñas cifradas.

Hola a todos, este es mi primer mensaje, espero hacerlo bien.

"Este servidor POP3 no parece admitir contraseñas cifradas." Intentando acceder desde el Thunderbird, éste es el mensaje que sale desde esta tarde en todos lo correos de telefonica.net, he probado hasta 5 correos distintos, todos ellos funcionaban hasta las 14 horas, a partir de las 16:30 horas ya no funcionaban.

Pego el mensaje completo:

"Este servidor POP3 no parece admitir contraseñas cifradas. Si acaba de configurar la cuenta, pruebe a cambiar el 'Método de identificación' a 'Contraseña, transmitida de forma insegura' en la 'Configuración de cuentas | Configuración del servidor'. Si solía funcionar y ahora de pronto falla, es un indicio de que alguien podría estar robándole la contraseña."

Si entro directamente por Internet en el correo si funciona, y si envío un correo desde el gestor de correo, también funciona, pero si intento recibir el correo desde el gestor, es cuando sale el mensaje.

Si configuro el gestor con contraseña no segura, también funciona, pero claro, hasta ahora ha estado funcionando durante años con la contraseña encriptada.

¿Pasa algo con el servidor del correo de telefonica.net?

Mensaje 1 de 17
4.150 Visitas
16 RESPUESTAS 16
xpktro
Yo probé el VDSL

Hola buenas tardes,

suscribo lo que dice arlazu. En thunderbird mismo error y en un gestor de correo de android me dice que  la contraseña no es valida. Esta mañana estaba todo correcto.

Mensaje 2 de 17
4.142 Visitas
soportecorreo
Técnico Correo

Buenos días arlazu y xpktro,

Envíarnos un mensaje privado indicándonos cual es la cuenta, junto con el CIF y la línea bajo la que esta dada de alta y lo revisamos. Podeis ver como  enviarnos un mensaje privado en el siguiente enlace:

http://comunidad.movistar.es/t5/Bienvenida-y-Noticias/Como-enviar-un-mensaje-privado-en-la-Comunidad...


Un saludo



Para acceder al correo de Movistar entra en Correo Movistar.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 17
4.121 Visitas
Inforam
Yo probé el VDSL

A mí me pasa exactamente lo mismo. Envío mis datos.

Mensaje 4 de 17
4.099 Visitas
ALVAREZ160360
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

Corroboro lo dicho por los otros usuarios.

Thunderbird me muestra el mismo mensaje y no permite acceder al correo.

Saludos (envio privado con los datos)

Mensaje 5 de 17
4.094 Visitas
Carmen100
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes.
Estoy igual que los demás, con Thunderbird sacando el mensaje del servidor POP3 que no parece admitir contraseás cifradas, aunque en mi caso lleva la tira de años admitiéndola. Intentaré consultarlo por mensaje privado, pero creo que si le está pasando lo mismo a mucha gente, estaría bien que el Servicio Técnico diera una respuesta (y una solución si fuera posible) en este mismo foro.

Gracias

Mensaje 6 de 17
4.057 Visitas
BasiV
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, también me pasa lo mismo en 2 cuentas con thunderbird como cliente de correo.
Gracias

Mensaje 7 de 17
4.051 Visitas
BasiV
Yo probé el VDSL

Una solución temporal es cambiar el envió de la contraseña de Cifrado a sin cifrar, funcionará, pero la verdad es que entonces es demasiado fácil que cualquiera pudiera ver la contraseña usada. 

Mensaje 8 de 17
4.040 Visitas
Thyz
Más integrado que la RDSI

Me pasa lo mismo que al resto de usuarios. Hasta ayer bien, y llevo años con esa cuenta y con el Thunderbird como cliente de correo. Sin problema hasta ahora, con ese mensaje extraño del server.

 

Ahora mismo les envío un mensaje privado.

Mensaje 9 de 17
3.908 Visitas
gabnet
Yo probé el VDSL

Hola, tengo exactamente el mismo problema salvo que es una cuenta IMAP. Lleva años funcionando perfectamente y ahora esto.

 

Mensaje 10 de 17
3.902 Visitas
arlazu
Más integrado que la RDSI

Gracias, ya está solucionado.

Mensaje 11 de 17
3.839 Visitas
soportecorreo
Técnico Correo

Estimado cliente,

 

Desde ayer por la tarde estamos teniendo una incidencia generalizada con el error que nos está indicando, en la mayoría de los casos ya está resuelto, si en su caso sigue fallando y hasta que el servicio recupere su total normalidad, puede utilizar su cuenta de correo por el webmail (http://correo.movistar.es)

 

Disculpe las molestias

Un saludo



Para acceder al correo de Movistar entra en Correo Movistar.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 17
3.820 Visitas
Inforam
Yo probé el VDSL

Pues ya ha pasado un día y me sigue fallando. Da igual que envíe la contraseña cifrada o en claro, siempre me da error de contraseña.

Estoy usando el webmail en lugar del cliente pop3, pero es más incómodo y no es práctico tener los mensajes en dos lugares diferentes. Espero se resuelva pronto.

Mensaje 13 de 17
3.795 Visitas
soportecorreo
Técnico Correo

Buenos días,

Envíanos un mensaje privado indicándonos cual es tu cuenta, junto con el CIF y la línea bajo la que esta dada de alta y lo revisamos. Puedes ver como  enviarnos un mensaje privado en el siguiente enlace:

http://comunidad.movistar.es/t5/Bienvenida-y-Noticias/Como-enviar-un-mensaje-privado-en-la-Comunidad...


Un saludo.



Para acceder al correo de Movistar entra en Correo Movistar.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 17
3.786 Visitas
Inforam
Yo probé el VDSL

¿Necesito enviarlos de nuevo?. En el mensaje cuarto de este hilo ya dije que los había enviado. No obstante los envío de nuevo.

Saludos.

Mensaje 15 de 17
3.731 Visitas
Inforam
Yo probé el VDSL

Bueno, después de deshacer y rehacer muchas veces la configuración, la he dejado como estaba desde el principio y acaba de funcionar y descargar todos los mensajes pendientes.

Bien está lo que bien acaba, así que por mi parte está ahora todo correcto. Saludos

Mensaje 16 de 17
3.719 Visitas
soportecorreo
Técnico Correo

Estimado cliente,

 

Si tiene las cuentas configuradas en iPhone, iPad y mail de Mac, hemos detectado un fallo con las cuentas en los sistemas iOS y Mac fruto de una actualización reciente de estos sistemas operativos, consiste en que, tras actualizar, se activa sola la opción de SSL en los iPhone, iPad y mail de Mac, basta con desactivarla (de la configuración de correo entrante y saliente) y funciona otra vez el correo.

 

 

 Un saludo



Para acceder al correo de Movistar entra en Correo Movistar.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 17
3.693 Visitas