Seguridad y Movistar

Inforam
Yo probé el VDSL
Seguridad y Movistar

Debido al problema que ha habido con el servicio de correo pop3 e imap de telefonica y de todo lo que he tenido que hurgar para intentar solventarlo, me gustaría poner de manifiesto lo siguiente:

El servicio de correo pop3 e imap es tecnológicamente obsoleto, funciona sin cifrar y los mensajes circulan por la red en abierto.

Hace tiempo incluso la clave debía enviarse en abierto. Así he estado funcionando hasta ahora porque mi configuración no ha cambiado desde los tiempos "prehistóricos" de infovia, terra e infonegocio. Nunca nadie de soporte me ha avisado cuando el sistema pasó a aceptar las claves cifradas.

Hay algunos enlaces en Movistar que te dirigen a páginas suyas inseguras, como a webmail, mimovistar, etc. Deberían reeditarse los enlaces para cambiar el http:// por https://

Hay algo anómalo en la configuración de los servidores de correo porque con cierta frecuencia obtengo mensajes de error de "tiemout", "excess of capability", etc. Esto no me pasa con yahoo ni con gmail. Ademas estos dos últimos funcionan cifrados y detectan desde que dispositivos se accede a tu cuenta. La "sensación" de seguridad que ofrecen es muy superior al de Movistar.

Como conclusión creo que Movistar no parece tomarse suficientemente en serio la seguridad de sus páginas web y de su servicio de correo. No hay una unidad de criterio, parece que está hecho a base de parches por equipos "desconectados" entre si, Además su servidumbre hacia el explorer de microsoft y la lentitud en la adopción de tecnologías como la de HTML5 ya es "histórico"

Saludos.

Mensaje 1 de 9
2.725 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Inforam

 

Lamentamos las molestias ocasionadas y con respecto a tu sugerencia la recogemos por que todas vuestras aportaciones nos ayudan a mejorar.Gracias!!

 

Saludos, Blanca.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
2.711 Visitas
Inforam
Yo probé el VDSL

Pues todavía es peor y más incoherente. Resulta que el tráfico de mensajes con los servidores pop3 es en abierto pero acepta el envío de la clave en cifrado; pero el servidor smtp solo funciona si le envías tus mensajes en abierto y te registras también con la clave en abierto, es decir la política de seguridad del pop3 es muy mala y la del smtp es "lo siguiente".

 

Captura de pantalla de 2017-05-21 01-27-31.png

Mensaje 3 de 9
2.678 Visitas
soportecorreo
Técnico Correo

Estimado cliente,

 

Lamentamos las molestias que está teniendo con las cuentas de correo, tendremos en cuenta su propuesta para mejorar la seguridad en el correo.

 

 

Un saludo



Para acceder al correo de Movistar entra en Correo Movistar.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
2.630 Visitas
spliter
Más integrado que la RDSI

Hola,

 

el servidor smtp.movistar.es no acepta contraseña cifrada, pero sin embargo, soportan STARTTLS, es decir, uso de certificado para el envío de correo:

 

250-AUTH LOGIN PLAIN
250-STARTTLS

 

lo cuál es más seguro que las contraseñas cifradas, ya que cifra la contraseña y todo el resto de la comunicación (el contenido del correo incluido).

En el cliente de correo hay que seleccionar STARTTLS para el correo saliente y poner "smtp.movistar.es" como servidor de salida (el certificado está emitido para "smtp.movistar.es").

 

Mensaje 5 de 9
2.615 Visitas
soportecorreo
Técnico Correo

Estimado cliente,

 

Esperamos que con esa configuración le hay funcionado,  pero la configuración por defecto es

 

Puerto POP3: 110  SSL: NO

Puerto IMAP: 143  SSL: NO

Puerto SMTP: 25    SSL: NO

 

 

Un saludo



Para acceder al correo de Movistar entra en Correo Movistar.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
2.599 Visitas
Inforam
Yo probé el VDSL

Aquí cada uno tiene una configuración diferente, pero como bien dice el de soporte, la oficial es la oficial. Y hoy puede que acepte STARTTLS, pero quien sabe si mañana. Igual que la clave cifrada del POP3, hoy la acepta pero mañana ¿quien sabe?

 

Lo que pido es que el servicio sea seguro, estable y acorde con el 2017, y no como el que se daba cuando infovia.

Mensaje 7 de 9
2.584 Visitas
Inforam
Yo probé el VDSL

@spliter gracias por tu configuración. No se por cuanto tiempo pero me ha funcionado. La dejo de esta forma porque así funciona el envío de correo con la seguridad que yo demandaba.  Gracias.

Mensaje 8 de 9
2.578 Visitas
soportecorreo
Técnico Correo

Me alegro de que haya quedado satisfecho con su configuración de envío.

 

Confirmamos que la configuración de envío usando STARTTLS está activada oficialmente para las cuentas de @telefónica.net. Además hemos comunicado sus peticiones al equipo correspondiente, para que las tengan en cuenta para futuras mejoras del servicio.



Para acceder al correo de Movistar entra en Correo Movistar.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
2.526 Visitas