Debido al problema que ha habido con el servicio de correo pop3 e imap de telefonica y de todo lo que he tenido que hurgar para intentar solventarlo, me gustaría poner de manifiesto lo siguiente:
El servicio de correo pop3 e imap es tecnológicamente obsoleto, funciona sin cifrar y los mensajes circulan por la red en abierto.
Hace tiempo incluso la clave debía enviarse en abierto. Así he estado funcionando hasta ahora porque mi configuración no ha cambiado desde los tiempos "prehistóricos" de infovia, terra e infonegocio. Nunca nadie de soporte me ha avisado cuando el sistema pasó a aceptar las claves cifradas.
Hay algunos enlaces en Movistar que te dirigen a páginas suyas inseguras, como a webmail, mimovistar, etc. Deberían reeditarse los enlaces para cambiar el http:// por https://
Hay algo anómalo en la configuración de los servidores de correo porque con cierta frecuencia obtengo mensajes de error de "tiemout", "excess of capability", etc. Esto no me pasa con yahoo ni con gmail. Ademas estos dos últimos funcionan cifrados y detectan desde que dispositivos se accede a tu cuenta. La "sensación" de seguridad que ofrecen es muy superior al de Movistar.
Como conclusión creo que Movistar no parece tomarse suficientemente en serio la seguridad de sus páginas web y de su servicio de correo. No hay una unidad de criterio, parece que está hecho a base de parches por equipos "desconectados" entre si, Además su servidumbre hacia el explorer de microsoft y la lentitud en la adopción de tecnologías como la de HTML5 ya es "histórico"
Saludos.
¡Resuelto! Ir a solución.
Editado 19-05-2017 18:27
Editado 19-05-2017 18:27
Hola @Inforam
Lamentamos las molestias ocasionadas y con respecto a tu sugerencia la recogemos por que todas vuestras aportaciones nos ayudan a mejorar.Gracias!!
Saludos, Blanca.
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Pues todavía es peor y más incoherente. Resulta que el tráfico de mensajes con los servidores pop3 es en abierto pero acepta el envío de la clave en cifrado; pero el servidor smtp solo funciona si le envías tus mensajes en abierto y te registras también con la clave en abierto, es decir la política de seguridad del pop3 es muy mala y la del smtp es "lo siguiente".
Estimado cliente,
Lamentamos las molestias que está teniendo con las cuentas de correo, tendremos en cuenta su propuesta para mejorar la seguridad en el correo.
Un saludo
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Hola,
el servidor smtp.movistar.es no acepta contraseña cifrada, pero sin embargo, soportan STARTTLS, es decir, uso de certificado para el envío de correo:
250-AUTH LOGIN PLAIN
250-STARTTLS
lo cuál es más seguro que las contraseñas cifradas, ya que cifra la contraseña y todo el resto de la comunicación (el contenido del correo incluido).
En el cliente de correo hay que seleccionar STARTTLS para el correo saliente y poner "smtp.movistar.es" como servidor de salida (el certificado está emitido para "smtp.movistar.es").
Estimado cliente,
Esperamos que con esa configuración le hay funcionado, pero la configuración por defecto es
Puerto POP3: 110 SSL: NO
Puerto IMAP: 143 SSL: NO
Puerto SMTP: 25 SSL: NO
Un saludo
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Aquí cada uno tiene una configuración diferente, pero como bien dice el de soporte, la oficial es la oficial. Y hoy puede que acepte STARTTLS, pero quien sabe si mañana. Igual que la clave cifrada del POP3, hoy la acepta pero mañana ¿quien sabe?
Lo que pido es que el servicio sea seguro, estable y acorde con el 2017, y no como el que se daba cuando infovia.
Me alegro de que haya quedado satisfecho con su configuración de envío.
Confirmamos que la configuración de envío usando STARTTLS está activada oficialmente para las cuentas de @telefónica.net. Además hemos comunicado sus peticiones al equipo correspondiente, para que las tengan en cuenta para futuras mejoras del servicio.
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