Configurar bridge en Zyxel P660HW-D1 con Xavi 7898

katas
Mi vida cambió con el ADSL
Configurar bridge en Zyxel P660HW-D1 con Xavi 7898

Hola, recientemente he recibido un router Xavi 7898 y lo he configurado sin problema con mi IP estatica. El router anterior que tenia (P660HW-D1) lo quiero configurar como access point y me esta resultado imposible, no se si realmente porque es asi y no se puede hacer.

En el Xavi (contectado a la linea) he configurado en el WDS_1 la MAC del Zyxel. Ambos trabajan en el mismo canal y tienen la misma contraseña. El SSID del Xavi se llama SSID_1 y el del Zyxel SSID_2.

El Zyxel lo he configurado como Bridge en vez de Routing

IP Lan Xavi: 10.147.1.10

IP Lan Zyxel: 10.147.1.11

De forma independiente me conecto a los dos, pero no consigo conectar a internet por medio del Zyxel.

 

Si alguien pudiera ayudarme se lo agracederia de todo corazon.

 

Muchas gracias.

 

Saludos,

Katas.

Mensaje 1 de 6
2.380 Visitas
5 RESPUESTAS 5
katas
Mi vida cambió con el ADSL

Hola de nuevo, me equivoque en el modelo del Xavi, es el 7968 (se parece como un güevo a una castaña en el que puse)

 

Katas.

Mensaje 2 de 6
2.314 Visitas
Recluta Patoso
Yo probé el VDSL

Hola.

 

yo creo que el zixel no tiene el servicio WDS.

 

Los routers ¿ no pueden estar conectados mediante cable?

 

 

Mensaje 3 de 6
2.301 Visitas
katas
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, gracias por tu colaboracion.

 

No, no pueden estar mediante cable, ya que uno lo tengo en una habitacion y el otro lo quiero poner en el salon. Entre ambos habrá como unos 18 metros y hay muchas paredes por el medio.

En cuanto al tema del WDS, ¿no es en el router principal donde lo tengo que configurar, permitiendo acceso a la mac del secundario?

En caso de ser al reves, puedo invetir la posicion de los router a ver si así es posible.

 

Muchas gracias.

 

Katas.

Mensaje 4 de 6
2.294 Visitas
Recluta Patoso
Yo probé el VDSL

Hola:

 

Que yo sepa, los dos routers tienen que soportar la función wds. Si no, no es posible unirlos via wifi.

Mensaje 5 de 6
2.287 Visitas
katas
Mi vida cambió con el ADSL

Hola de nuevo, pues efectivamente, o tienen los dos WDS o no es posible.

 

Muchas gracias.

 

Katas.

Mensaje 6 de 6
2.274 Visitas