No recibo SMS en el extranjero

MaríaLuisaYiyaVazquezMolina
Más integrado que la RDSI
No recibo SMS en el extranjero

Hola.

Actualmente vivo en Canada y no recibo ningún mensaje de texto en mi telefono español.

 

Mensaje 1 de 5
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thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola MaríaLuisaYiyaVazquezMolina, es un placer,

intenta registrarte en otra red, para descartar problemas internos con la que estas usando actualmente; para ello dirigete a "Ajustes" >> "Red" >> "Seleccion de Red" >> pasar a "Red Manual", con lo cual perderas cobertura Movistar y aparecera una lista de redes disponibles, debiendo seleccionar una diferente para comprobar si de esta forma la recepcion de sms es correcta; hasta que no confirmes el nuevo registro de la red seleccionada, el telefono no estara operativo para llamadas, mensajes y/o datos.

  Si persiste la incidencia, restablece los ajustes de red de tu dispositivo (valido para telefonos homologados Movistar), accediendo a "Ajustes" >> "Conexiones inalambricas" >> "Redes Moviles" >> "Nombres de Punto de Acceso" >> Pulsa boton "Menu" >> Selecciona "Restablecer valores predeterminados" (perderas los datos de las redes Wi-Fi guardadas).

   Llegados a este punto comprueba si puedes recibir mensajes SMS, en caso negativo es de extrema importancia que reinicies el terminal.

   Si persiste el error, seria interesante que introdujeses la tarjeta SIM en otro terminal y otra SIM diferente a la habitual en tu dispositivo, a fin de comprobar si se trata de un fallo en la linea/SIM o bien algun tipo de error asociado al terminal o sus parametros de configuracion;

   De continuar el problema, seria recomendable que te mantuvieses a la espera de la atencion prestada por parte de un moderador, el cual te indicara si existe algun tipo de error tecnico o restriccion a nivel de linea en la recepcion de sms.

  Espero que mis consejos te sirvan de ayuda, dandote las gracias por participar en la Comunidad.

   Un saludEmoticono feliz cordial.



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Mensaje 2 de 5
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JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola MaríaLuisaYiyaVazquezMolina, bienvenida a la Comunidad Movistar,

Para poder verificar qué sucede con tu línea en cuanto a la recepción de mensajes SMS, necesito que me confirmes lo siguiente:

  • ¿Has podido recibir mensajes SMS en algún momento en esta línea, estando fuera de España?
  • ¿Puedes enviar mensajes SMS?

Por otra parte, sería recomendable que verificaras si la bandeja de entrada de mensajes SMS de tu teléfono tiene muchos mensajes. En ese caso, prueba a borrar algunos mensajes. Si el problema persiste, realiza una selección manual de operador, tal y como te aconsejó thonio en el anterior mensaje. Los operadores con los que tiene acuerdo Movistar en Canadá son los siguientes:

  • Bell Mobility.
  • Rogers Wireless.
  • Telus.
  • Videotron.

Es recomendable también probar la SIM en otro dispositivo. En caso de que el problema persista, mándame los siguientes datos de tu línea por privado:

  • Nombre del titular.
  • NIF.
  • Número de línea.

Para enviarme un mensaje privado, clica sobre mi nombre y, en la siguiente pantalla, pulsa el botón Enviar un mensaje.

 

Por otra parte, agradecemos a thonio su participación en este hilo.

 

Un saludo.



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Mensaje 3 de 5
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JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola MaríaLuisaYiyaVazquezMolina,

¿Conseguiste resolver esta incidencia tras seguir alguno de los pasos indicados en este hilo?

 

En caso de no obtener respuesta al cabo de unos días, procederé al cierre de este hilo.

 

Un saludo.



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Mensaje 4 de 5
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JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola MaríaLuisaYiyaVazquezMolina,

Dado que no he recibido respuesta de tu parte sobre esta cuestión, procedo al cierre de este hilo.

 

Para cualquier otra consulta, no dudes en contactarnos de nuevo.

 

Un saludo.



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