Hola a todos
Este es mi primer mensaje en el foro, y soy bastante zopenco en lo que a informática se refiere, así que espero que alguien me pueda ayudar y que además yo sea capaz de entenderlo!
Mi problema es que he dado de alta una línea para tener conexión de datos en mi portátil a través de un módem USB, y al meter la SIM en éste, la reconoce sin problemas y se conecta, pero luego no es posible navegar. Tras llamar a atención al cliente, me dijeron que debía descargar un programa llamado "Escritorio Movistar", pero el sistema operativo de mi portátil es Zorin OS de Linux, y en la página de descargas de aplicaciones de Movistar, pese a que aparece la opción de descargar la versión para Linux, el enlace a ésta no funciona, apareciendo el típico mensaje "Not Found - The requested URL /linux/ was not found on this server.". Quisiera saber si hay alguna otra manera de acceder a dicha página, o si hay alguna otra solución.
Muchísimas gracias.
¡Resuelto! Ir a solución.
¡Hola Diego81 y bienvenido a la Comunidad!
En principio, si el sistema operativo lo detecta, y te deja conectar, no te hará falta el Escritorio Movistar, que además hace tiempo que no se desarrolla. El Escritorio Movistar no es más que un gestor de conexiones, y no afecta a la navegación. El propio gestor de conexiones de Linux puede hacer ese trabajo.
Otra cosa es que te haga falta configurar los datos del punto de acceso, usuario, contraseña y autenticación, los cuales tendrás que introducir en el gestor de conexiones.
Punto de acceso o APN: movistar.es
Número a marcar: *99#
Usuario: movistar
Contraseña: movistar
Autenticación: PAP
¿Nos puedes decir la marca y modelo del módem USB que estás usando?
¿Qué proceso sigues para establecer la conexión? (unos pantallazos serían de agradecer)
¡Saludos!
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Perfecto, no puedo estaros más agradecido. He hecho lo que me dijisteis punto por punto y se ha solucionado. Muchas gracias otra vez!
¡De nada Diego81!
Me alegra que esté todo funcionando de forma correcta, y si en el futuro nos necesitas, ya sabes donde estamos.
¡Saludos y gracias por participar en la Comunidad!
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar