Error en el enlace de descarga Escritorio Movistar para Linux.

Diego81
Más integrado que la RDSI
Error en el enlace de descarga Escritorio Movistar para Linux.

Hola a todos

Este es mi primer mensaje en el foro, y soy bastante zopenco en lo que a informática se refiere, así que espero que alguien me pueda ayudar y que además yo sea capaz de entenderlo! 

Mi problema es que he dado de alta una línea para tener conexión de datos en mi portátil a través de un módem USB, y al meter la SIM en éste, la reconoce sin problemas y se conecta, pero luego no es posible navegar. Tras llamar a atención al cliente, me dijeron que debía descargar un programa llamado "Escritorio Movistar", pero el sistema operativo de mi portátil es Zorin OS de Linux, y en la página de descargas de aplicaciones de Movistar, pese a que aparece la opción de descargar la versión para Linux, el enlace a ésta no funciona, apareciendo el típico mensaje "Not Found - The requested URL /linux/ was not found on this server.".  Quisiera saber si hay alguna otra manera de acceder a dicha página, o si hay alguna otra solución.

Muchísimas gracias.

Mensaje 1 de 4
948 Visitas
3 RESPUESTAS 3
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola Diego81 y bienvenido a la Comunidad!Emoticono muy feliz

 

En principio, si el sistema operativo lo detecta, y te deja conectar, no te hará falta el Escritorio Movistar, que además hace tiempo que no se desarrolla. El Escritorio Movistar no es más que un gestor de conexiones, y no afecta a la navegación. El propio gestor de conexiones de Linux puede hacer ese trabajo.

Otra cosa es que te haga falta configurar los datos del punto de acceso, usuario, contraseña y autenticación, los cuales tendrás que introducir en el gestor de conexiones.

 

Punto de acceso o APN:    movistar.es

Número a marcar:  *99#

Usuario:                    movistar

Contraseña:             movistar

Autenticación:          PAP

 

¿Nos puedes decir la marca y modelo del módem USB que estás usando?

¿Qué proceso sigues para establecer la conexión? (unos pantallazos serían de agradecerGuiño)

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
911 Visitas
Diego81
Más integrado que la RDSI

Perfecto, no puedo estaros más agradecido. He hecho lo que me dijisteis punto por punto y se ha solucionado. Muchas gracias otra vez!

Mensaje 3 de 4
885 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡De nada Diego81!Emoticono muy feliz

 

Me alegra que esté todo funcionando de forma correcta, y si en el futuro nos necesitas, ya sabes donde estamos.

 

¡Saludos y gracias por participar en la Comunidad!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
880 Visitas