Mi móvil no se conecta al Wi-Fi: Posibles causas y soluciones

Marcelo-movistar
Antiguo Moderador
Mi móvil no se conecta al Wi-Fi: Posibles causas y soluciones

Hola a tod@s, Guiño

wifi.JPG

 

Una de las funciones más importantes de nuestros móviles es el Wi-Fi. Sabemos que este tipo de conexión, que suele ir más rápida y ser más estable, nos permite ahorrar un importante consumo de datos móviles en nuestra tarifa.

 

En este post explicaremos de forma breve, desde cómo activar dicha conexión en nuestro móvil hasta posibles inconvenientes que nos puedan surgir al tratar de hacerlo, y sobre todo cómo tratar de resolverlosEmoticono feliz

 

 

Cómo conectar a una red Wi-Fi desde un móvil 

rob.JPG

 

Para asociar nuestro móvil a cualquier red Wi-Fi por primera vez en los sistemas operativos más extendidos, debemos empezar por buscar dicha función:

 

En Android: Ajustes > Conexiones inalámbricas > Wi-Fi

En iOS: Ajustes > Wi-Fi

En Windows Phone: Configuración > Wi-Fi

En BlackBerry: Gestionar conexiones > Wi-Fi

En Symbian: Ajustes > Conectividad > WLAN

En Firefox OS: Ajustes > Wi-Fi

 

En todos los casos, activaremos la opción de red W-Fi para luego, en el listado de las redes disponibles que estén al alcance, seleccionar la que nos interese usar. Si es una red segura nos pedirá la clave, y en el caso de ser una red abierta pública (la de algún establecimiento por ejemplo), es probable que nos redirija luego a su intranet (web interna) para logarnos y dejarnos después acceder a internet.

 

 

 

 

Posibles problemas que nos puedan surgir y herr.JPGqué es lo que podemos hacer

 

 

Es importante saber en qué paso nos da el error, es decir, si es al tratar de conectar a red Wi-Fi o al querer navegar/descargar una vez conectado.

 

 

Tratando de conectar a cualquier red Wi-Fi:

 

Si es nuestra primera vez conectando con una determinada red y no logramos entrar, no estaría de más volver a repasar la clave de seguridad. Si estamos seguros que ésta es correcta, ver si otro móvil, ordenador o dispositivo se puede conectar o no. Si sólo es nuestro móvil el que no accede, en este orden (recomendado) podemos seguir estos pasos:

 

- Determinar si se puede conectar a otras redes. Si ocurre con todas, se trataría más de un fallo del propio móvil que podríamos tratar de solucionarlo ya sea restaurándolo a fábrica y/o actualizando su software.

 

- Si existe la posibilidad, apagar y encender el router con el que estemos tratando de conectar.

 

- Comprobar (si nuestro móvil lo soporta) que no está activada la opción de tethering, ya que esto invierte en la función (de receptor a emisor).

 

- Agregar la red Wi-Fi  de forma manual. Esto podemos hacerlo a través de las opciones propias (en android: "Añadir red Wi-Fi", en iOS: "Otra", etc) del Wi-Fi de cada terminal. Nos pedirá una serie de datos como: Nombre de la red (SSID), tipo de seguridad y, por supuesto, la clave.

 

Opciones un poco avanzadas:

 

- SI es posible, revisar en el router algún posible filtrado MAC y/o problema con el tipo de seguridad y clave, con el fin de modificarlo y probar.

 

- En la red Wi-Fi guardada en nuestro móvil, probar a establecer de forma manual una dirección ip que esté dentro del rango que asigne nuestro router y que no la haya asignado ya. En este post se indica cómo hacerlo.

 

 

Si no navegamos después de haber conectado:

 

- Diferenciar si esto sólo ocurre con el explorador de internet del móvil o si es con todas sus aplicaciones, (si es lo primero, optar por borrar la caché y/o datos de navegación)

 

- Ver si otros equipos navegan o introducir una dirección ip en la barra de direcciones del navegador y tratar de acceder. Así determinamos algún posible fallo de DNS. Si resulta esto cierto, habrá que reportarlo, para así modificarlas, a nuestro proveedor del servicio de ADSL. Si sólo es nuestro móvil el afectado, revisar los parámetros (DNS o proxy) de la red Wi-Fi guardada para corregirlos o bien directamente, eliminar dicha red para volver a confirgurarla.

 

- Fijarnos en la potencia de la red recibida, ya que puede ser la causa si la recepción es muy baja en nuestro móvil. En esto tiene mucho que ver la distancia a la que se encuentre el router, y/o alguna posible interferencia en su canal de emisión.

 

 

Algunos casos conocidos:

 

- Si se trata de routers de Movistar, debemos saber que se han reportado algunas incompatibilidades entre ciertos routers y algunos modelos de móviles. Si nos damos una vuelta por el foro de Soporte Técnico Banda Ancha, fácilmente identificaremos si es el nuestro uno de los afectados. Si es así, debemos reportarlo ahí mismo para una posible solución.

 

- En algunos terminales BlackBerry (no de versión de software 10), es necesario tener activada la opción de datos móviles para operar con Wi-Fi, y/o también, que se hayan provisionado a BIS para haber obtenido los libros de servicios necesarios.

 

- En algunos modelos de iPhone, se ha visto la opción (Wi-Fi) difuminada o en gris, imposibilitando su uso. Si no se corrige con una restauración de fábrica o actualización de software, reportarlo al fabricante.

 

Esperamos que sea de mucha utilidad la información publicada en este post. Emoticono feliz Si necesitamos más asistencia o tengamos alguna duda, podemos publicar una consulta en este foro, así revisaríamos cualquier cuestión más a fondo.

 

SaludGuiños


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 1 de 1
45.763 Visitas
0 RESPUESTAS 0