Abrir puertos en GPT-2541GNAC

luisfelipe
Mi vida cambió con el ADSL
Abrir puertos en GPT-2541GNAC

Buenas tardes, mi consulta es como otras tantas, y es que no consigo abrir los puertos para un servidor que tenemos en la oficina.

Lo he intentado desde el configurador router y desde la configuración avanzada y nada. Incluso he activado el DMZ para probar y es como si no hiciese nada.

He probado en las diferentes interfaces, diferentes puertos y siempre dirigido a la IP de mi servidor.

Me he leido todos los posts del foro al respecto y ninguna solución me ha servido.

¿Hay algo que no se haya publicado? Gracias.

Mensaje 1 de 10
1.551 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @luisfelipe

 

Lo primero sería saber que puerto estás queriendo abrir. No hay ningún problema con el mapeo de puertos en el GPT, así que a menos que sea un puerto que el Router use de forma interna y no reasigne automáticamente, o algo estás pasando por alto.

 

Hazlo siempre todo desde la interfaz web avanzada, NAT y PortForwarding/VirtualServer. Recuerda siempre escoger bien la interfaz  a la que se aplica, por lo general será la ppp.0 (creo que ponía). Y por supuesto, que la IP esté asignada de forma estática al servidor, ya sea por DHCP desde el Router o manualmente en el propio servidor

 

Y no uses DMZ... nunca.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 10
1.540 Visitas
luisfelipe
Mi vida cambió con el ADSL
Gracias por tu respuesta. Comentarte que no soy novato del todo con estas cosas, así que he hecho todo lo que comentas. El puerto que intento abrir principalmente es el 443, que da problemas desde la interfaz avanzada pro no desde la básica, pero también he intentado abrir el 80, el 4884 o el 10000, y nada.
Y comentarte que el DMZ sólo ha sido a modo de prueba. Nunca se me ocurriría tenerlo activado con un servidor en producción.
De nuevo, muchas gracias.
Mensaje 3 de 10
1.531 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

El 443 puede dar problemas, asegúrate de que en el FW, Rules, no hay ninguna regla aplicada a puertos que desees, lo mismo pasa con el 80, ambos reservados por defecto para el Router. El 80 lo mapea el sistema automáticamente si se quiere usar.

 

De todos  modos el problema es otro, el puerto 10000 o el 4884 no están reservados y tendrían que abrirse sin ningún tipo de problema. Como estás comprobando si están o no abiertos?? Tienes levantado el servicio que sea en dichos puertos cuando realizas las pruebas?? de lo contrario estarán cerrados claro está, pese a que el mapeo esté presente. He tenido mucho tiempo el GPT y ya te digo que ningún problema mapeando todo tipo de puertos.

 

Asegúrate que a la hora de querer comprobar los puertos, tienes el servicio que los usa a la escucha



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 10
1.515 Visitas
luisfelipe
Mi vida cambió con el ADSL
Si, para asegurarme que el firewall no daba problemas lo desactivé completamente. El servicio está levantado y además compruebo externamente con otro router de otra línea con la que ha estado funcionando varios meses y puedo acceder desde fuera sin problema
Mensaje 5 de 10
1.512 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Pues algo debes de estar pasando por alto... curiosamente ahora mismo estoy con otro compi con problema similar pero diferente, y no tiene problema en mapear puertos en el mismo Router, su problema es nat loopback, pero es otra historia, pero lo que es el mapeo sin problema, y como te digo yo mismo he usado el Router mucho tiempo sin el mayor inconveniente.

 

Hazle un reset para partir de cero por si se ha hecho un lío el solito, pero funcionar tiene que funcionar, no vas a ser el único al que no le va, y firmware no ha salido ninguna que yo sepa, la última es la b31, mira a ver, no vaya a ser que hayan actualizado y se hayan cargado algo



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 10
1.504 Visitas
luisfelipe
Mi vida cambió con el ADSL
Pues gracias por tu atención, pero también he probado a activar y desactivar el loopback y probar desde dentro y desde fuera a ver, y nada. También lo he reseteado una vez y vuelto a configurar. En fin, no sé que más puedo probar.
Mensaje 7 de 10
1.500 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Lo de nat loopback era para el compañero, no para ti. Por desgracia si dices que todo es correcto y todo reprobado, sin estar de cuerpo presente o por remoto, en lo personal no puedo decirte mucho más, sólo que en la b31 el mapeo de puertos funciona sin problemas, quitando en todo caso algunos puertos reservados, que en tu caso según cuentas te pasa absolutamente con todos.

 

Por curiosidad, que IP tienes asignada al servidor?? por qué no pruebas a mapear y usar un puerto cualquiera, pongamos el 50000 a otro equipo de la red local en el que pongas un servicio cualesquiera, por ejemplo un escritorio remoto o cualquier historia, a modo de prueba.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 10
1.489 Visitas
luisfelipe
Mi vida cambió con el ADSL
Si bueno, seguiremos haciendo pruebas. Lo del loopback ya lo entendí. Hoy ya me va a ser imposible seguir con ello. Mañana sigo con el tema y si consigo dar con la tecla ya te cuento. Gracias de nuevo.
Mensaje 9 de 10
1.481 Visitas
luisfelipe
Mi vida cambió con el ADSL

Pues finalmente conseguí abrirlos, aunque sinceramente no termino de entender muy bien por qué. Primero he vuelto a abrir los puertos que no eran el 443, y ha funcionado a la primera (Grata sorpresa porque ayer no rulaban). Luego he vuelto a probar a abrir el 443 y me ha vuelto a lanzar el mensaje de que el HTTPS está en uso! y no me dejaba guardarlo, así que me he ido al firewall a deshabilitar las reglas referentes al 443 (Ya sé que no tiene sentido) y al volver a abrirlo me ha dado el mismo mensaje. En mi desesperación, me he ido a la interfaz básica y lo he abierto desde ahí. Mi sorpresa ha sido mayúscula cuando de repente he tenido acceso a todos los servicios de mi servidor por el 443!!!

Saludos.

Mensaje 10 de 10
1.464 Visitas