HGU

tininf
Yo probé el VDSL
HGU

Hola tengo router +ont y quiero hacer una prueba con un HGU para problemas de wifi,

pregunta es la siguiente una vez hecha la prueba con el HGU hay algun problema para volver a poner mis equipos anteriores es decir el Router y la ont como estaban (es decir desconectar un equipo el HGU  y conectar los anteriores R+Ont)

 

gracias por la aclaracion si es posible

Mensaje 1 de 8
887 Visitas
7 RESPUESTAS 7
zobex
Yo probé el VDSL

Hola @tininf no pasará nada , seguirá funcionando , pues ambos dispositivos tiene la misma idont (tienes que sacar la idont de tu ont actual , si no jamas funcionara el HGU ) , así que cuando vuelvas a poner la ont , funcionara todo correctamente.

Mensaje 2 de 8
868 Visitas
eneko.soporte
Yo probé el VDSL

Hola,

La pregunta es: ¿Si tienes un HGU, para que quieres volver a poner Router+ONT? Si te cambias a HGU no vuelvas después a Router+ONT puesto que HGU es mucho mejor sin duda y además incluye el Videobridge (HGU = Router+ONT+Videobridge). Para cambiar solo tienes que cambiar la IDONT y esperar a que configure. Puedes ver un vídeos de HGU en un canal de YouTube: Todo sobre Home Gateway Unit.

Un saludo.

Mensaje 3 de 8
827 Visitas
tininf
Yo probé el VDSL
Ya pero yo por posición del hgu no gano en el wifi mucho,a parte que era para probar no era de mi propiedad,era para eso probar
Gracias por la recomendacion
Mensaje 4 de 8
816 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas compis,

 

Yo difiero, en muchos aspectos una ONT independiente es infinitamente mejor, te permite un control muy superior que no puedes tener con el HGU. Por otro lado la mejora importante del HGU es sólo la emisión en doble banda, si no tienes dispositivos compatibles o muy pocos, no vas a ver mejora.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 8
806 Visitas
eneko.soporte
Yo probé el VDSL

Hola,

Para usuarios domésticos que hacen un uso básico (no-avanzado) de los equipos, lo mejor el HGU, en vez de 3 aparatos y todo lleno de cables tienes uno, que además es bonito. 

Un saludo.

Mensaje 6 de 8
797 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Cierto, pero para esos usuarios por tanto la mejora en prestaciones prácticamente desaparece pues es más normal que no tengan dispositivos compatibles de 5GHz, y por otro lado el ser dos dispositivos independientes (no 3, ONT+Router, lo de videobridge es simplemente porque puede emitir en 5GHz a otro en caso de tener) también tiene su desventaja importante.

 

Si, tienes un solo aparato en vez de uno, pero estás atado a estar pegado a la roseta óptica, lo cual suele ser bastante poco recomendado por asuntos de WIFI y muy problemático en muchos casos donde la TV está en otro lugar y tienes que conectarlo al Deco. Si son dos aparatos puedes dejar la ONT todo lo recogida que quieras, incluso escondida al lado de la roseta óptica, y colocar el Router en el punto de la casa que mejor te convenga, sólo tienes que tirar un cable de red... de lo contrario en el mejor de los casos tienes que cambiar de ubicación la roseta óptica, que cuesta dinero, y tiene muchos más problemas por la fragilidad, el cable de red lo tiras donde quieras como quieras sin problema.

 

Depende de lo que realmente sea importante para el usuario al final.

 

En lo personal... que un Router sea bonito o feo me es totalmente indiferente, prefiero por ejemplo una buena ubicación aunque se vea "feo" y asegurarme una buena señal WIFI en cada parte de la casa y minimizar interferencias, que tenerlo detrás de la tele como hacen muchos produciendo interferencias sin parar, o tener que llamar para cambiar de sitio la roseta porque ahora la tele está en otro lado o... Y no tengo ahora mismo 2 aparatos, tengo 3 más... HGU como ONT, Router propio, 2HDD conectados al Router por USB, etc etc... sí, es más feo y ocupa mas espacio, pero tengo una versatilidad muy superior.

 

Que no estoy dicendo que me parezca mal, repito, las necesidades de cada  uno son diferentes, al igual que para gustos, colores.

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 7 de 8
782 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @tininf 


Puedes instalar de nuevo los antiguos equipos sin problemas , si tienes cualquier duda a la hora de colocarlos no los puedes indicar y te ayudamos.

 

Un cordial saludo ; Antonio Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
745 Visitas