No consigo los 300Mbps

JesusMZ
Mi vida cambió con el ADSL
No consigo los 300Mbps

Tras leer todos los posts relativos a este asunto en el foro no obtengo los 300Mbps.

Ha venido a casa un técnico de Movistar, y a él si le salen los 300 Mbps (con su ordenador). Sin embargo, a mí no, a pesar de que:

Mi sistema operativo es Windows 7.

La prueba la hago tras desconectar la wifi y con el mismo cable de red que usó el técnico de Movistar.

Mi tarjeta de red es una Intel 82579LM y compruebo que está configurada a 1Gbps. (Adjunto captura de pantalla).

El driver de la tarjeta es el más reciente, y todos los tests que permite hacer me salen OK.

 

captura de pantallacaptura de pantalla

Alguna ayuda de qué es lo que puede estar pasando?

Gracias.

Mensaje 1 de 9
938 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @JesusMZ

 

Si quieres pasanos tus datos por privado (Nº teléfono , DNI , Dirección Completa y móvil de contacto ) para que podamos verificar lo que nos comenta y te decimos algo a la mayor brevedad posible.


Saludos ; VeroGuiño

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
934 Visitas
odites999
Yo probé el VDSL

Por los datos que das, todo indica que puede haber algún problema en tu instalación de Windows (puede ser un cortafuegos, un antivirus con cortafuegos integrado, etc). Doy por hecho que las pruebas las haces solo con el ordenador conectado al router por cable y nada por wifi.

 

Para descartar problema de hardware en tu máquina, yo arrancaría con un ubuntu Live (http://releases.ubuntu.com/16.04/ubuntu-16.04.2-desktop-amd64.iso) o similar y entraría a http://testdevelocidad.movistar.es para ver la velocidad. Si ahí te sale bien, el problema estaría dentro de Windows; si te sale tambien mal, podría haber un problema de hardware.

 

Saludos,

Mensaje 3 de 9
918 Visitas
JesusMZ
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por la recomendación.

Tras desactivar el antivirus (Symantec Endpoint Protection) y el cortafuegos de Windows, hago unas pruebas y obtengo un ligero aumento de velocidad en subida y bajada (123 y 186 respectivamente). No sé si este ligero incremento es por haber hecho esto o por la aleatoriedad de las mediciones.

En fin, que no creo que sea por lo del antivirus.

Además, la baja velocidad me ocurre en tres ordenadores distintos.

Confirmo que las mediciones las hago con el cable de red conectado y el wifi desactivado.

 

Mensaje 4 de 9
888 Visitas
odites999
Yo probé el VDSL

Aunque parezca una tontería, ¿te has fijado si el latiguillo de fibra está con una curva demasiado pronunciada en alguna parte de su recorrido? Puede ocurrir que, al hacer las pruebas el técnico se muevan algo los equipos quedando bien y al volver a colocarlos el cable quede demasiado "forzado". No es normal, pero a veces pasa.

 

Saludos,

Mensaje 5 de 9
877 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @JesusMZ,

 

Para poder revisar la línea, necesito que me envíes por privado el número de teléfono fijo y el NIF del titular de la línea.

 

Salu2

Maribel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
849 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @JesusMZ,

 

He pasado el aviso de nuevo para que hagan más comprobaciones, he informado que te pasa con varios pc´s, contactarán contigo.

 

Salu2

Maribel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
829 Visitas
JesusMZ
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por el interés en resolver mi problema.

Después de nuevas pruebas y atender la llamada del 1002 la situación ha quedado así:

En el ordenador de torre con Windows 10 y tarjeta de red Realtek PCIe GBE Familiy Controller, consigo una óptima velocidad (307.5 en bajada y 186.5 en subida) tras haber cambiado el latiguillo que iba de la toma de pared a la CPU.

En el portátil Lenovo X230 con Windows 7 Enterprise y tarjeta de red Intel 82579LM configurada a 1Gbps, no consigo llegar a los 100Mbps; deshabilitando cortafuegos y antivirus sobrepaso ligeramente los 100Mbps. Tras numerosas pruebas cambiando diversos parámetros del controlador no obtengo mejora alguna. Ignoro a qué es debido este bajo rendimiento, pero indudablemente es algo del ordenador.

En el tercer ordenador, un portátil Toshiba con Windows 7 Home, no paso de los 100Mbps debido a que la tarjeta de red no pasa de los 100Mbps, así que es normal que no llegue a los 300.

En resumen, que el servicio de Movistar no tiene la culpa. Les agradezco sinceramente el apoyo recibido y el interés de los técnicos del foro.

Para terminar quisiera dejar huella de que teniendo un contrato Fusion + 4 Premium HD con velocidad simétrica de 300Mbps desde hace dos años y medio tengo una velocidad wifi muy pequeña, que impide obtener todo el rendimiento de los móviles de última generación. Y todo por tener un router Mitrastar en vez del HGU que ahora se suministra gratis a los nuevos clientes y que a mí me costaría 50 Euros (o 110 no está claro).

No sería más lógico que se premiara la fidelidad a la compañía ofreciendo gratis el HGU? (incluso a cambio de compromiso de permanencia?).

Saludos y gracias de nuevo

Mensaje 8 de 9
804 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @JesusMZ

 

Me alegro que hayas resuelto la incidencia con la velocidad.

 

Respecto al router HGU tu sugerencia la quedamos registrada para que se tenga en cuenta y poder así mejorar el servicio.

 

Saludos, Toñi.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
781 Visitas