POR FAVOR ME PUEDEN AYUDAR. ESTOY PASANDO UN CALVARIO CON MI ROUTER

PERICODECAI
Más integrado que la RDSI
POR FAVOR ME PUEDEN AYUDAR. ESTOY PASANDO UN CALVARIO CON MI ROUTER

Buenas noches, 

 

Hace bastante tiempo que me cambiaron a adsl y desde entonces solo tengo problemas con el router. me lo han cambiado 3 o 4 veces y a los pocos dias vuelve a darme problemas con cortes intermitentes algunos de varios dias. tengo contratao 300mg . y no los puedo disfrutar. lo mas chocante es que el mismo tecnico que vino a cambiarmelo una de las veces me dijo que el tema pasaba por ponerme un routerHGU, pero que solo se los ponian a nuevos clientes!!!!

yo llevo 40 años en telefonica, tengo 4 moviles, la tv, el fijo y  todo lo contratable con movistar y pago un dineral al mes  ¿merezco ese trato?.

Espero noticias

 

 

 

 

 

 

Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 9
945 Visitas
8 RESPUESTAS 8
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @PERICODECAI, supongo que hablas que problemas con el wifi; el problema es bastante recurrente y es que la banda de 2,4GHz está bastante saturada y la gran mayoría de aparatos electrónicos que hay en el mercado interfieren en dicha banda. 

 

Respecto al HGU, es un router de doble banda, tiene 2,4GHz que evidentemente tendrá los mismo problemas que tienes actualmente y también banda de 5GHz que al ser menos usada en estos tiempos da menos problmas de interferencias; por contra, al ser una frecuencia mayor, tiene menos penetración y por lo tanto menos cobertura. Para saber si realmente el HGU podría ayudarte tendrías que saber si tus dispositivos son compatibles con la banda de 5GHz, puesto que si no lo son seguirías con los mismos problemas.

 

El cambio de tu instalación por un HGU lleva un coste asociado, en este sentido no se puede hacer nada, si es mediante avería, y como es tu caso se ha visto que ningún router te va bien, el técnico puede ofrecerte el cambio por un importe de 50€.

 

Lo que tienes que tener claro ante todo es que si tus dispositivos no son compatibles con la banda de 5GHz tendrás los mismos problemas que hasta ahora, porque ya ha quedado claro que no es problema del router sino del entorno donde vives. Aún con la banda de 5GHz tampoco puede asegurarse nada, aunque en general va bastante bien, puesto que depende del entorno de cada uno. En cualquier caso por wifi no se garantiza ninguna velocidad, ni con 2,4Ghz ni con los 5GHz con wifi ac del HGU, los 300mbps sólo se pueden dar por cable.

 

Saludos.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
890 Visitas
PERICODECAI
Más integrado que la RDSI

Hola y gracias por tu repuesta. He mirado mi router por detras y tiene una pegatina donde pone MODELO VG8050.

Yo  no entiendo de bandas, wifi ni nada de eso. Yo solo se que antes de que me VENDIERAN  la fibra optica de 300mg .  yo tenia mi adsl de 10 mg creo que era y me funcionaba de PM y ahora entre otras cosas no llega casi nunca el wifi a las otras habitaciones de mi casa (90 metros ). con los mismos aparatos. Y eso que me dijeron que comprara unos aparatos negros que parecen libros y asi lo hice. Tengo un monton de cables en el salon de mi casa y mi vecino con ONO lo tiene todo en el router y ademas su señal me llega a m casa sin problemas, hay que joderse. Asi que habrá que ir pensando en cambiar de operadora-

 

como te dije gracias

Por mi parte tiro la toalla,  Está claro que algo no va bien y movistar NO SABE O NO QUIERE arreglarlo.

Desde luego YO SI SE que asi no me voy a quedar. buscare una operadora mas seria y que no maltrate a sus clientes

 

 

 

Mensaje 3 de 9
883 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Como te digo no todos los routers van a estar mal, de hecho hay mucha gente a la que el router le va muy bien, de que depende eso? pues del entorno donde monta el wifi cada uno. El wifi siempre ha ido igual, lo que pasa es que antiguamente con conexiones adsl no se notaba porque el cuello de botella era la conexión de línea, evidentemente eso no pasa en las conexiones de fibra donde los problemas del wifi queda al descubierto. El wifi se inventó para ser cómodo y actualmente lo usa todo el mundo y aparatos, ahí reside el problema. y nosotros no tenemos ningún control sobre el entorno donde se monta y eso son cosas que nosotros no podemos solucionar.

 

Desde luego que tienes que tomar las medidas que creas conveniente, nadie puede garantizar una velocidad X por wifi; en cualquier caso por aquí nos tienes para lo que necesites.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
872 Visitas
PERICODECAI
Más integrado que la RDSI

     

        

Pero vamos a ver,  yo en informática y todo esto no sé nada , pero si se aplicar el sentido común. Está claro que si un hijo mío se pone con su portátil en su cuarto a trabajar y si le corta constantemente y tiene que venirse al lado del router para poder usar el internet mientras mi vecino que tiene ONO y un router del nuevo modelo,  en mi casa capto su señal  en todas las estancias de la casa sin ningún problema , algo falla eso no me lo quita nadie. Aparte de que yo no tendría por qué tener  un montón de cables y aparatos por el salón de mi casa habiendo medios técnicos en  movistar para que eso no tenga que pasar.Pasando la solución nuevamente por lo mismo cambio de router multifunción yo tengo unos aparatos en alquiler y deberian cambiármelo,  otra cosa es que Telefónica o Movistar obligue hacer al clientes unos  chorizos haciendo lo que me acomsejaron en atencion al cliente que era de traca. Darme de baja y poco despues de alta y así me pondrian la instalación con lo último que haya salido como por ejemplo el router.
Yo no soy ningún chorizo ni voy a convertirme en eso por una m***** de router así que lo que toca es darse de baja y buscar otra compañía más seria como te dije antes  o denunciar es situaciondonde proceda
 
gracias por tu contestación  
 
un saludo
 

   

 

 

Mensaje 5 de 9
851 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

En cuanto a la posibilidad del cambio de instalación, como ya te he informado anteriormente, existe la posibilidad del cambio mediante avería técnica, conlleva unos costes y no se puede hacer nada al respecto. Puesto que ya ha quedado aclarado el tema si te parece lo damos por finalizado y cierro el hilo. Quedo a la espera.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
849 Visitas
PERICODECAI
Más integrado que la RDSI

SI COMO ME HABEIS DICHO POR 50€ DE COSTE ME INSTALAIS UN ROUTER ASKEY HGU RFT3505VW  Y ME LO CONFIRMAIS POR ESCRITO, ACEPTO. PERO QUE QUEDE CLARO QUE SOLO EN ESAS CONDICIONES.

 

PERDON MAYUSCULAS NO ME HE DADO CUENTA

 

SALUDOS

Mensaje 7 de 9
842 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola PERICODECAI.

 

Juan Carlos me a dejado nota para regístrate una incidencia para el cambio de router con las condiciones que te

indicó. Para ello envíame un MP con tu nº de teléfono, datos titular, y un móvil de contacto .

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
768 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias, han pasado muchos dias y no hemos vuelto a tener noticias tuyas por lo que cierro el hilo sabiendo sabiendo que por aquí nos tienes para lo que necesites.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
654 Visitas