velocidad de descarga muy lenta

velocidad de descarga muy lenta

tengo fibra 300mb simetrica, todas las pruebas que he realizado de descarga no superan los 1.5mb

tengo router mitrastar gpt 2541gnac

conectado por cable cat.6 1gb

he desactivado Qos como he leido en los foros y nada, esto no es normal.

NECESITO AYUDA

Mensaje 1 de 13
1.005 Visitas
12 RESPUESTAS 12

Buenos dias, pásame por privado el nº de teléfono, nfi del titular y un nombre y móvil de contacto por si es necesario. Deja el router encendido.

 

Que tarjeta de red tienes? Atheros? que modelo?

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
998 Visitas

la tarjeta es realtek.

con se hace pa privado

Mensaje 3 de 13
980 Visitas

Buenos dias, el numero de teléfono que me has pasado no se corresponde con una línea adsl, quizás tengais varios números de teléfono; comprueba que los datos sean correctos y pásame el nº de teléfono de la línea de fibra.

 

He estado releyendo el post y cuando dices que descarga a 1,5mb quieres decir que cuando estás descargando llega a 1,5MB/sg ? es que son diferentes medidas.... aclarame este punto.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 13
962 Visitas

9********.

eso es 1.5mb/s, algunas veces consigo 10mb/s. pero lo que mas me preocupa es la velocidad de subida que tampoco consigo mas de 1.5mb/s.

Mensaje 5 de 13
956 Visitas

He revisado el circuito y se ve todo correcto, haz unas pruebas de velocidad con un sólo equipo conectado por cable y el wifi del router desactivado a ver que valores da.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 13
940 Visitas

he desactiva wifi y wifi plus y nada todo sigue igual

Mensaje 7 de 13
915 Visitas

Buenos dias, como pruebas la velocidad? es con alguna aplicación p2p? he revisado el historico de pruebas de velocidad y no veo ninguna. Haz como te digo unas pruebas de velocidad como te comentaba antes en nuestra página para ver como salen.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 13
891 Visitas

yo las pruebas de velocidad no las tengo muy en cuenta pq hay cientos de paginas de test de velocidad y cada una te da una velocidad distinta y no te puedes guiar por los resultados.

las velocidades se ven cuando navegas y descargas desde distintos sitios en el dia a dia y ves los resultados.

de todas formas dime la pagina que me sugieres y hago algunas pruebas

Mensaje 9 de 13
879 Visitas

Bueno, es tu opinión y la respeto, nosotros para saber si la línea tiene algún problema tenemos que verlo en el test de velocidad; entra en la página nuestra de test movistar . Un sólo pc conectado por cable, todos los programas cerrados y wifi desactivado.

 

Cuando se descarga o se entrega carga, por ejemplo con torrents, no sólo depende de tu línea también depende de la de los demás y por los server intermedios que se pasa.... con lo cual no es an absoluto una medida válida; lo mismo da que sea o de cualquier otra forma, porque los problemas pueden ser los mismos.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 13
871 Visitas

todo lo que dices es correcto. En fin, no queda mas remedio que resignarse, de todas formas te explico la ultima prueba que he realizado:

me conecto desde una fibra 300 simetrica a nuestra fibra 300 simetrica a un NAS (las conexiones LAN son por cable gigabit comprobadas y descartados problemas) y descargo una carpeta, la velocidad no pasa de 1.5Gb/s.

ahora me diras que el problema esta en el NAS.

he realizado varios test de velocidad en la pagina que me dices, veras que son correctas. No he desconectado el wifi y el resto de ordenadores de mi LAN estaban navegando.

 

Mensaje 11 de 13
861 Visitas

Pues efectivamente, las pruebas son correctas, no te voy a decir donde puedes tener los problemas pero desde luego en los test queda claro que el caudal de la línea es correcto y así se ve en los tests.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 13
858 Visitas

pues sigo haciendo pruebas, resulta que he hecho una descarga del mismo origen desde dos routers distintos y desde el nuestro la velocidad de descarga no pasa de 1.5MB/s y desde el otro router llega hasta 2.5 MB/s(la velocidad de subida de este router es de 30MB/s)

Mensaje 13 de 13
818 Visitas