A vueltas con eMule

josanmu
Yo probé el VDSL
A vueltas con eMule

Buenas tardes.  El pasado día 19-08-2014, me instalaron el paquete Movistar Fusión que había contratado, con Internet a 100Mbps.

Una vez finalizado el proceso, solicité a través del Chat del Servicio Técnico, que me abriesen los puertos de router que necesitaba para el buen funcionamiento de eMule. La señorita que me atendió al otro lado, al final de proceso me indicó que ya estaban abiertos y la verdad, es que, durante unas horas, mi eMule volaba.

Sin embargo, esa dicha duró poco tiempo. A los pocos días, supongo que tras un apagado y encendido del PC, al activar de nuevo eMule, me aparecía una ID baja. Miré por Configuración del router> Puertos, y no me aparecía ninguno activado, por lo que no sé, si es que me abrieron alguno, cuál había sido.

He estado mirando por esta misma página, ponieneo eMule en el buscador del Foro, y creo haber segudo al pie de la letra, todos los pasos que se indican en el segundo post que aparece en el mismo, para la creación de una IP fija para mi PC en la configuración de Red doméstica, he abierto los puertos 4661 y 4665, tanto el configuración del router como en el Cortafuegos de Windows 7 y, aun así, me continúa dando una ID baja.

Si alguien puede echar una manita, lo agradeceré eternamente.

 

Un saludo.

 

Mensaje 1 de 13
822 Visitas
12 RESPUESTAS 12
F650
Yo probé el VDSL

Helo.

 

Comprueba que la dirección del PC configurada manualmente, y la de los puertos abiertos en el router es la misma. Si no coincide te dará ID baja.

 

Slu2.

Mensaje 2 de 13
799 Visitas
josanmu
Yo probé el VDSL

Estaba seguro de que sí, pero de todos modos, lo he comprobado y es la misma. 

Mensaje 3 de 13
788 Visitas
josanmu
Yo probé el VDSL

No hay nadie que pueda echarme una mano?

Mensaje 4 de 13
774 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola josanmu.

 

Hecha un vistazo al siguiente hilo.

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Comprobar-puertos-abiertos/td-p/15...

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 13
762 Visitas
josanmu
Yo probé el VDSL

Gracias por tomarte la molestia. He hecho las comprobaciones tanto con VIP como luego, tal como se explica en el hilo, con el Scanner de la Asociación de Internautas, y en ambos casos, me aparecen los puertos como cerrados, a pesar de que en el Configurador del router me aparecer como abiertos.

Mensaje 6 de 13
751 Visitas
maw2014
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes,

 

Yo estoy en el mismo caso. He abierto los puertos en el portal Alejandra, ya que no hay acceso a Homestation debido a la televisión.

 

He hecho las comprobaciones oportunas y los puertos están cerrados.

 

Necesito ayuda.

 

Gracias de antemano,

 

Mensaje 7 de 13
736 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola.

 

Para que en el test de los puertos te den abiertos, debe estar la aplicación que los utiliza corriendo.

Lo principal que hay que revisar.

 

- Los puertos tienen que estar abiertos a la IP LAN del PC.

- La IP del PC tiene que estar asignada fija en el protocolo TCP/IP del adaptador. Si tienes varias conexiones ( Local e inalámbrica ) desactivar la que no utilices.

- Comprueba los puertos en la aplicación ( tienen que estar abiertos los mismos que en el router ).

- Creada regla de los puertos en el Cortafuegos del S.O y del antivirus.

 

Saludos.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 13
707 Visitas
josanmu
Yo probé el VDSL

Buenos días, Javim. De todas las comprobaciones que me indicas, la única que no he hecho, es la de ver si los puertos abiertos son los mismos que en el cortafuegos de Windows. Sé que en su momento, los abri, pero eso fue durante unos días que untilizaba un antivirus gratuito que no disponía de cortafuegos. El día 01-09-2014 contraté a través de vuestra página web el sistema de protección de McAfee y desde entonces, es el propio cortafuegos del programa el que controla los subidas y bajadas, permaneciendo desactivado el de Windows. Por supuesto, en el cortafuegos de McAfee, ya he dado permisos para que tanto eMule como BitTorrent accedan libremente a Internet.

Y el resultado de todo ello, es que en eMule sigo teniendo una ID baja

Mensaje 9 de 13
698 Visitas
maw2014
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas noches,

 

Estoy cansado de que nadie me de respuesta y los puertos sigan cerrados. Tengo muy claro que voy a darme de BAJA EN MOVISTAR.

Mensaje 10 de 13
684 Visitas
josanmu
Yo probé el VDSL

Ayer, en un nuevo intento de aclarar algo, me puse en contacto con el Servicio Técnico mediante el Chat de dicho servicio. La señorita que me atendió, se limitó a decirme que en las comprobaciones que ella hacía por el portal Alejandra, los puertos que yo le indicaba ya aparecían abiertos y que no podía hacer nada más. De nada sirvió que yo le dijese que en el programa VIP y en el scanner de la Asociación de Internautas me aparecían como cerrados.

¿Alguien me puede decir la forma de hacer la consulta directamente en el router Comtrend  VG 8050?. Lo he intentado desconectado el router del ONT (tal como he leido en un artículo de este foro), accediendo al 192.168.1.1 y tecleando 1234 como usuario y 1234 como password y no me lo permite. Quiero hacerlo de forma aislada, sin hacer irreversible la esvinculación del Configurador.

 

Gracias.

Mensaje 11 de 13
667 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola josanmu.

 

Si le cambias la contraseña del router en el Portal Alejandra para acceder en modo local,  puedes tener acceso de las dos formas, volviendo a entrar en el Portal Alejandra ( en estado te indicará Aislado), e introducciendo la nueva contraseña ( el usuario es siempre 1234 ).

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 13
653 Visitas
josanmu
Yo probé el VDSL

Gracias, Javim. Una pregunta, haciendo ese cambio de contraseña, se que Movistar ya no puede acceder al equipo a distancia. ¿Hay alguna forma de que vuelva a tener después la que lleva por defecto y que yo no conozco?

 

Gracias.

 

José

Mensaje 13 de 13
639 Visitas