ADSL 20 Megas

ortescal
Yo probé el VDSL
ADSL 20 Megas

Buenas tardes,

Hace ya  un año me dijeron que ya estaba disponible la subida a 20 MB en mi domicilio.
Después de solicitarlo y no ver dicha subida, llame al 1002 pero me dijeron que al tener fusión, no pasaría de las 10 MB porque las otras 10 se reservaban para la televisión, por lo que he leído en los foros no me parece una respuesta muy acertada.

La verdad es que nunca he notado mejora en la ADSL y tengo dos preguntas:

Como puedo saber la velocidad real de la línea? llego a 8,5 de bajada y 0,4 de subida haciendo una medida con un solo equipo conectado a la red y por cable, por lo que me temo que no tengo las 20 megas.
Por otro lado, tengo una Smart TV y es mejor ver movistar + desde la App de la Smart TV, que es LG y me ofrece contenidos en HD que desde el descodificador que se ve muy mal en una tele UHD 4K.

Lo tengo apagado y desconectado, pero tampoco noto mejoría, hay alguna manera de tener ganancia de ancho de banda desconectando el desco?

 

Gracias por vuestra ayuda.

Mensaje 1 de 21
1.889 Visitas
20 RESPUESTAS 20
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @ortescal

 

 

Si quieres pasanos tus datos por privado (Nº teléfono , DNI , Dirección Completa y móvil de contacto ) para que podamos verificar lo que nos comenta de la cobertura en tu zona y te decimos algo a la mayor brevedad posible.


Saludos ; VeroGuiño

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 21
1.872 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @ortescal

 

Ya tenemos tus datos, en cuanto sea posible comprobamos y te informamos.

 

Saludos, Toñi.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 21
1.853 Visitas
ortescal
Yo probé el VDSL

Buenos días,

Alguna novedad? Tanto el sabado como el domingo la linea va especialmente lenta, oscila bastante entre 3 y 8,5 MB, vamos que es bastante desesperante trabajar.

 

Gracias por vuestra atencion.

 

Saludos

 

Mensaje 4 de 21
1.839 Visitas
MaribelDO-Movistar
Comercial Fijo

Hola @ortescal,

 

Comercialmente ya tienes eliminada la limitación de velocidad en tu línea, muevo el hilo al foro técnico para ver si pueden hacer algo al respecto.

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 21
1.832 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @ortescal

 

   El perfil con el que se catalogan los bucles para un servicio solo de Internet o para el que incorpora Movistar+ (el servicio de TV) varía, porque la protección contra errores que se exige al servicio de TV es mayor que la de una conexión de Internet.


   En un servicio de conexión a Internet, si se pierde una trama o llega con errores, el dispositivo que debe recibirla pide una retransmisión de la misma y obtiene la información completa.


   En el servicio de TV no se piden retransmisiones, porque la nueva trama llegaría después del momento en el que debería mostrarse la imagen en el televisor. Así que hay que asegurar que lleguen todas las tramas correctamente, con un ancho de banda más reducido.


   Si no se tomasen estas precauciones, la calidad de la imagen en la TV se vería resentida por las pixelaciones y congelaciones de imágen.

 

   La velocidad máxima de sincronismo en ADSL con Movistar+ es 11,5 Mbit/s. He configurado el circuito a esa velocidad para probar como sincroniza y el bucle es apto para esa velocidad. Lo dejo configurado así.

 

                                      Parámetros

 

 

 

   Los contenidos que se ofrecen sobre líneas ADSL no son HD, sino SD.

 

   Puedes leer el tutorial Movistar+ Velocidad Máxima sobre ADSL2+, en el que se indica las velocidades de navegación con el descodificador encendido o apagado.

 

   Una línea sin servicio Movistar+ se puede configurar a "hasta 20 Mbit/s". La velocidad final dependería de lo que permitiese el bucle.

 

   Si estás interesado en tener la mayor velocidad posible en el ADSL, puedes solicitar al servicio comercial (1004) Movistar+ a través de satélite. No olvides preguntar por sus características porque son distintas a las del servicio prestado por ADSL. No hay grabaciones en la nube, etc...

   Un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 21
1.827 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes de nuevo @ortescal

 

   Espero que tu duda o problema haya quedado resuelto.

 

   Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos el lunes. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico Banda Ancha.

 

   Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 21
1.796 Visitas
ortescal
Yo probé el VDSL

Hola,

La duda quedo resuelta, la línea no da más y con las previsiones de implantación de fibra, que son cero o menos no queda otra que aguantar con una línea, digamos que, medio decente, pero solo eso.

Ahora bien, estos días estoy teniendo problemas multiples con la línea, Mi sensación es que va mal muy a menudo, el router esta permanentemente parpadeando las luces, incluso cuando no tengo trafico a internet, ni ordenadores ni tablets ni teléfonos.

La única forma de recuperar el acceso a internet es reiniciar el router y asi parece que se refresca y deja navegar de nuevo por internet.

 

Saludos

 

Mensaje 8 de 21
1.779 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @ortescal

 

   ¿En la red local tienes algún punto de acceso inalámbrico, switch o un segundo router configurado como switch?

 

   Un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 21
1.768 Visitas
ortescal
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

Si, en la red local tengo un PLC para conectar un ordenador.
El mismo PLC que tengo hace un par de años conectado y que nunca me ha dado problemas.


Saludos

 

Mensaje 10 de 21
1.751 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @ortescal.

 

   No he podido contactar contigo por tfno.

 

   Te preguntaba lo del switch o un segundo router porque al tener Movistar + pueden dar este tipo de problemas si no gestionan IGMP-Snooping.

 

   Indicas que parpadean las luces. ¿Entre las que lucen de forma intermitente está la de Ethernet o la de Wi-Fi? Es normal que la luz de Wi-Fi haga un parpadeo de vez en cuando si está activada. Otra cosa es que lo haga rápido, porque indicaría que hay tráfico.

 

   A veces en los móviles está activada la opción de volcado a la nube de los archivos, fotos, etc. Aunque no se navegue con él, detecta la red Wi-Fi y realiza el volcado automáticamente. Puedes comprobarlo desactivando el Wi-Fi de los móviles.

 

   Saludos

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 21
1.738 Visitas
ortescal
Yo probé el VDSL

Discúlpame, pero a la hora que me llamaste estoy en el trabajo y me es imposible coger el teléfono.

No se si será el PLC los móviles etc.

En octubre/noviembre tuve la enésima avería en la línea, se cayo y finalmente era el router que me cambiaron por el que tengo actualmente.

Al día siguiente, instalaron el alta de un vecino, con la suerte que tengo (y no es la primera vez) que algo tocan en el cuarto de pares y me volvieron a dejar sin teléfono. Vino de nuevo el técnico, comprobó el cuarto de pares, luego comprobó la central... en fin, solucionado.

A los dos días, lo mismo, me quedo de nuevo sin teléfono. Ya viene el jefe de la contrata y al final después de mil problemas de ruido en la línea, cortes de línea etc. me dice que me ha cambiado el puenteo de la central y que ahora estoy en un par que estaba reservado para Vodafone y quedo todo solucionado... o eso parecía.
Desde ese momento, tuve unos meses en los que la línea iba bien.
De un mes o mes y medio a día de hoy, tengo saturación o cortes de la línea a diario.

Antes de escribir este post, estoy trabajando en casa y he hecho dos cosas a la vez, ver un programa a través de la página de movistar plus y he subido a Dropbox un fichero con la friolera de 384 KB, una locura de tráfico.
En ese momento, se me ha quedado completamente colgada la línea, reinicio el router y vuelve a la vida.
Una media hora después, lo mismo, y unos 20 minutos después otra vez.
Ayer reinicie el router a las 10 de la noche porque con la wifi de una Tablet y movistar plus en la Smart tv se volvió a quedar colgado.

Este es mi día a día, 3,4 veces al día tengo que reiniciar el router.

Probaré esta noche a desenchufar el PLC para ver que ocurre navegando con una Tablet y movistar plus arrancado.

Pero bueno, ya independientemente de la capacidad de la línea,el uso de internet es un poco desesperante.

 

Gracias.

 

Saludos

 

 

Mensaje 12 de 21
1.687 Visitas
ortescal
Yo probé el VDSL

Ya por actualizar el tema. Hoy me he llevado el PLC a casa de un familiar que tiene una fibra de 30 simétricos con un router con la ONT integrada y wifi plus.

El PLC funciona perfectamente, no se cuelga la subida de ficheros, el equipo me da la medida de línea de 30 simétricos.. descarto el problema en el PLC, yo creo que, o hay algo raro en el router o en la línea físicamente.

No se.

 

Gracias por tu atención.

Saludos

Mensaje 13 de 21
1.668 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @ortescal.

 

   Prueba con los iPad, iPhone y Mac´s apagados. Con los productos de Apple a veces hay problemas. Para ir descartando cosas.

 

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 21
1.651 Visitas
ortescal
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

Disculpa la tardanza en contestar pero con el trabajo me ha sido imposible.
Te actualizo con las pruebas realizadas.
Hoy llego a casa sobre las 19:30, me dispongo a hacer pruebas para lo que, apago los ipad que tengo en casa (2) desconecto la wifi de los dos teléfonos moviles que tengo, desconecto el PLC y me conecto al router directamente con cable.
Entro en el portal Alejandra y deshabilito la wifi del router.

Hago pruebas de velocidad y los resultados son escandalosos, si me dices donde poder mandar unos pantallazos de las pruebas te los envio:
1º Prueba: velocidad de bajada 1 Mbps, de subida 55,36 Kbps

Reinicio el router

Una vez arrancado

2ª Prueba: velocidad de bajada 1,05 Mbps, de subida 55,32 Kbps.
3º Prueba: velocidad de bajada 1,02, de subida 61,46 Kbps.

Me he conectado con el 4G del móvil:

Velocidad de bajada 14,68 Mbps, de subida 11,34 Mbps.
Acabo de poner una incidencia al 1002 para que me digan, pero ya no le veo mejora al servicio.

Ahora probaré si te puedo adjuntar por privado los pantallazos que tengo en un Word.

Saludos

 

 

 

 

Mensaje 15 de 21
1.633 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @ortescal.

 

   Supongo que en el momento de hacer las pruebas de velocidad no había más aparatos conectados por cable y en el que se estaba haciendo las pruebas no había otro programa que usara la conexión a Internet.

 

   No veo ninguna incidencia abierta de tu línea. ¿Los compañeros se han puesto en contacto contigo?

 

   Si con un solo aparato conectado obtienes esos resultados en las pruebas de velocidad tendría que revisar la línea un técnico.

 

   Saludos

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 21
1.607 Visitas
ortescal
Yo probé el VDSL
Hola.
Como comento en el post antes de hacer las pruebas apague todos los dispositivos que pudieran hacer algún acceso a Internet y en el ordenador con el que hice las pruebas cerré cualquier conexion a dropbox, one Drive y otros programas que pudieran tener acceso a Internet.

Pude un sms al 1002 y al poco volví a recuperar las 8.5 MB.

Saludos
Mensaje 17 de 21
1.601 Visitas
ortescal
Yo probé el VDSL

Yo sigo creyendo que el problema es el router, desde que me lo cambiaron en noviembre del año pasado no tengo mas que problemas con el acceso.

Dime donde tengo que dirijirme para que me lo puedan cambiar.

Si no es una opción, decidme que opciones tengo para poder tener una línea estable.

 

Gracias.

Mensaje 18 de 21
1.590 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @ortescal.

 

   Habro una incidencia para que puedas cambiar el router en una tienda Movistar, tal como hemos acordado por tfno.

 

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 21
1.572 Visitas
ortescal
Yo probé el VDSL

Buenos días.

Ya he podido ir a cambiar el router.

Desde ayer por la tarde que lo he puesto ningún problema ni en la red ni en el acceso a internet.

De momento todo va perfecto de nuevo.

 

Saludos

 

Mensaje 20 de 21
1.544 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @ortescal.

 

   Espero que tu duda o problema haya quedado resuelto.

 

   Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos en unos tres días. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico Banda Ancha.

 

   Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 21
1.491 Visitas