ADSL A 1 MG cuando debe haber 10MG

adgdt
Mi vida cambió con el ADSL
ADSL A 1 MG cuando debe haber 10MG

Pues eso que donde se supone que debería tener una velocidad aceptable de red, solo consigo 1MG escaso. Como puedo solucionar esto?

Mensaje 1 de 8
618 Visitas
7 RESPUESTAS 7
virago
Yo probé el VDSL

A mi me ocurre algo parecido aveces me llegan 2mg, tengo contratado 10 y te voy a desmoralizar

 

Esta semana mismo hablé con el tecnico que estuvo en casa para hacer una reparación chapuza en la caja exterior del poste. Las cajas son tan viejas que cuando llueve (no siempre) tengo problemas con el ADSL, normalmente me llegan 9mg pero cuando llueve fuerte algo de la caja ext, se jode tengo cortes. Cuando para de llover y se seca, a navegar como a principios de siglo y me toca llamar al 1004, siempre me lo solucionan.

 

Le pregunté que por que no cambian la caja y me dijo: Yo te voy a ser sincero, no eres el unico cliente que tiene este problema, la solución es que en un corto periodo se cambiara el cableado por fibra y Movistar no invertirá ni 1 € en problemas como este.

 

Así llevo ya algún añito y siempre la misma canción, eso si cada vez estará mas cerca el cambio de cables jajajajaaja

 

Saludos

Mensaje 2 de 8
567 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola, si me pasais vuestros datos por privado (nº de telefono, nif del titular y un movil de contacto) reviso la linea a ver tema de coberturas o posibles averias en linea.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
542 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola, virago, he revisado tu linea y veo lo siguiente... tienes el perfil de 10Mb y estas lejos para esa velocidad; el problema que tiene tu linea es que el ruido varia mucho y por eso pasa eso que comentas; el historico asi lo corrobora viendose caidas de bitrate a los valores que comentas. La linea la tenias en principio as:

 

  Bajada Subida
Atenuación 40 dB 18 dB
Bit Rate 10048 kBits/s 799 kBits/s
Margen de ruido 6 dB  16 dB
Potencia señal 20 dB 12 dB

 

Ahora te he bajado al perfil de 8Mb y la linea sincroniza así:

 

9:20:36 Bajada Subida
Atenuación 40 dB 18 dB
Bit Rate 7296 kBits/s 639 kBits/s
Margen de ruido 12 dB 21 dB
Potencia señal 20 dB 12 dB

 

El ruido queda dentro de margenes y por tanto en principio deben resolverse los problemas de caidas de bitrate que tenias.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
522 Visitas
virago
Yo probé el VDSL

Hola, virago, he revisado tu linea y veo lo siguiente... tienes el perfil de 10Mb y estas lejos para esa velocidad; el problema que tiene tu linea es que el ruido varia mucho y por eso pasa eso que comentas; el historico asi lo corrobora viendose caidas de bitrate a los valores que comentas. La linea la tenias en principio as:

 

 BajadaSubida
Atenuación40 dB18 dB
Bit Rate10048 kBits/s799 kBits/s
Margen de ruido6 dB 16 dB
Potencia señal20 dB12 dB

 

Ahora te he bajado al perfil de 8Mb y la linea sincroniza así:

 

9:20:36BajadaSubida
Atenuación40 dB18 dB
Bit Rate7296 kBits/s639 kBits/s
Margen de ruido12 dB21 dB
Potencia señal20 dB12 dB

 

El ruido queda dentro de margenes y por tanto en principio deben resolverse los problemas de caidas de bitrate que tenias.

 

Saludos.

 

-----------------------------------------

 

Muy buenas de nuevo JuanC

 

Casi que prefiero que lo dejes como estaba antes ya que trabajo con servidor, necesito linea de subida y con estos parámetros que me muestras la subida será mas lenta.

 

Dentro de los parametros que me indicas en el segundo cuadro el de 8Mb ¿Puedes aumentar la subida? En teoria tendria que tener 1Mb que es lo que tengo contratado pero siempre subo a eso que me marcas los 799Kb aprox.

 

Otro tema

¿Tienes idea aproximada de cuando montaran fibra por mi zona?

 

Saludos

Mensaje 5 de 8
505 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola, ya te lo he vuelto a poner como lo tenias; pero tienes que saber que la linea se comportará de forma inestable y que tendras caidas de velocidad, cortes, etc,  todo de lo que te quejabas porque la linea no es valida para esa velocidad.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
472 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

adgdt he revisado el circuito y veo que sincronizas con mas atenuacion de la debida; asegurate que no has puesto un microfiltro en el router y todos los telefonos de la casa lo lleven. Un buena prueba seria conectar el router en el ptr para ver como sincroniza en ese punto. Espero que me digas algo y con lo que digas si es necesario abrimos incidencia.

 

Espero tu respuesta.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
455 Visitas
adgdt
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias por tu respuesta. Haré lo que me dices a ver si mejora.

 

Saludos

Mensaje 8 de 8
441 Visitas