buenos días,
Tengo mi adsl limitada a sólo 3mb cuando sé que alcanza al menos los 4...me compré outro router porque pensé que el problema era el Observa Telecom que instaláis vosotros y compruebo que sincroniza a exactamente lo mismo que el vuestro.
Sé que mi linea tiene mucha atenuación y que no alcanza mucho más que 4 mb pero prefiero arriesgarme a cortes que a tener sólo 3 mb.
¿podéis por favor revisar y corregir esta limitación?
gracias
Hola @vaneorge,
Como ya disponemos de tus datos, lo vamos a revisar para intentar ayudarte.
Te informaremos a la mayor brevedad.
Un saludo.
Ana
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola @vaneorge :
Hemos comprobado tu línea.
A nivel comercial, nos aparece que la velocidad máxima óptima disponible son 3 Mbps.
Es posible que a mayor velocidad la línea sea inestable y se produzcan cortes.
No obstante, movemos tu consulta al servicio técnico para que te comprueben si es viable subir la velocidad de sincronización o no.
Un saludo, Miguel.A-Movistar.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+
Buenas tardes @vaneorge
Tu domicilio está muy lejos de la central. Tiene 55 dB de atenuación en bajada. A esa distancia solo podemos garantizarte con estabilidad 3 Mbit/s.
Las frecuencias altas llegan al router con una potencia tan disminuida que no puede distinguir la señal del ruido que se induce en la línea. El router está sincronizado con las frecuencias bajas que llegan con potencia suficiente.
El perfil de configuración de la línea a la velocidad inmediata superior es el de 6 Mbit/s. Si se configurase con este perfil, apenas notarías aumento de velocidad y tendrías cortes de sincronismo. El bucle no es apto para 6 Mbit/s y no podemos configurarlo.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas tardes,
Entiendo los riesgos pero como ya les dije aún sabiendo que voy a tener cortes les solicito que me quiten la limitación de 3mb, quiero comprobar durante unos días si me compensa o no la mejora de velocidad aún sabiendo que puedo sufrir cortes.
Yo les avisaría si no me compensase pero necesito comprobarlo por mí misma pues en la casa pegada a la mía tiene adsl con Orange y pasan de los 4mb de sincronismo.
Agradezco que cumplan mi petición, gracias
La caja terminal desde la que recibes el servicio está calificada para dar servicio a otras operadoras como máximo a 3 Mbit/s, porque es la velocidad más alta que podemos garantizar y la que nos pueden exigir. Está bien calificada, no es un error.
Aunque en pruebas se consiguieran 5,9 Mbit/s, no podríamos configurar la línea a 6 Mbit/s. Porque tendríamos que garantizar los 6 Mbit/s a las operadoras en todo momento, sin cortes y sin bajadas momentáneas de velocidad de sincronismo. 5,9 casi son 6, pero no lo son y tendríamos que configurarla igualmente a 3 Mbit/s.
Para no incurrir en un delito de falta de competencia, no podemos ofrecer a nuestros clientes una velocidad para la que el bucle está considerado como no apto.
En líneas en que no tienen restricción para dar servicio a otras operadoras, si se puede configurar a una velocidad superior aunque la velocidad real de sincronismo se quede más baja, si es estable.
Lo siento, pero no hay margen de mejora.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Pues no lo entiendo, la verdad.
Si yo les estoy diciendo que acepto sufrir cortes bajo mi responsabilidad y soy yo la que pago el servicio no entiendo por qué no aceptan mi petición.
Por otra parte me gustaría saber qué tienen pensado ofrecer a usuarios con mi mismo problema, es decir, velocidades bajísimas de sincronismo por estar a mucha distancia de la central. Me consta que operadoras como Orange están instalando un router híbrido que parece estar funcionando de maravilla cambiando a 4G cuando la velocidad de sincronismo a través de la linea es baja.
Agradezo respuesta.
Buenas tardes @vaneorge
El problema no es que aceptes o no los posibles cortes, sino la regulación del mercado de las comunicaciones.
Si a una operadora le decimos que los circuitos que le alquilamos en esa caja terminal solo son aptos para una velocidad "X" y después configuramos una línea de uno de nuestros clientes a una velocidad superior a "X", nos pueden multar. Estaríamos violando la normativa.
Movistar ofrece conexión a través de datos móviles cuando el circuito no es apto para 1 Mbit/s.
Un saludo
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos días @vaneorge
Espero que tu duda o problema haya quedado resuelto.
Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos en unos tres días. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico Banda Ancha.
Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques pulsando en el botón "Aceptar como solución". Con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es