Editado 14-06-2017 18:04
Editado 14-06-2017 18:04
Buenas tardes.
Actualmente dispongo de ADSL a 10 Mb, los cuales llegan sin problemas y de forma estable, teniendo en cuenta que vivo a aproximadamente 1600 - 1700 m de la central telefónica.
En la app "Mi Movistar", en el apartado "Mi tarifa" se indica, que "[...] para que a continuación se puedan realizar los trabajos técnicos para el cambio de velocidad. Una vez finalizados, éste se aplicara automáticamente entre el 1 de junio y el 31 de julio."
Teniendo lo anterior en cuenta, quisiera saber, si es posible, en qué consisten dichos trabajos técnicos y si es (o va a ser) posible un incremento de velocidad. En el router habla de unos 15 Mb de Attainable rate, aunque ya sé que ese dato lo saca de cálculos teóricos. El SNR de bajada es bueno (unos 18 dB) y la atenuación de 35 dB. Antes de escribir he leído varios posts de la comunidad y he podido comprobar que algún cliente vuestro, con atenuación similar (levemente superior) podía sincronizar a mayor velocidad.
El router enchufado al PTR arroja los mismos valores, por si fuera de interés dicha información.
Espero noticias vuestras,
Un saludo.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola hpvsobrado
Por la información que aportas ya que no tengo acceso a ese mensaje que tienes en "Mi Movistar " esos trabajos debens suponer un cambio en los equipos de la Central desde donde parte el dervicio ADSL.
Al comprobar tu línea de 10 Mbps he visto que conecta en un equipo de central que noa dmite la subida a más velocidad de 10 Mbps. Si se realiza el cambio que se indica el equipo de central dispone de la posibilidad de aumentar la velocidad pero la capacidad del acceso de cobre por los valores técnicos de atenuación no superaría el nivel necesario para realizar la subida con garantía de estabilidad.
Cómo bien dices el attainable rate es un cálculo muy optimista ya que en la realidad por experiencia vemos que se puede obtener unos 2 megas menos de lo calculado .
Resumiendo que el cambio de equipo puede dar opción a aumentar la velocidad a la modalidad de hasta 20 Mbps a clientes que tengan un bucle de cobre que admita la subida.Ten de referencia que con más de 27 dB de atenuación en bajada no configuramos la modalidad de hasta 20 mbps para no comprometer la conexión a internet con cortes o lentitud por incrementarse el números de errores en la tranasmisión de los datos.
No obstante el día que se produzca el cambio puedes comunicarlo para que lo verifiquemos sobre tu línea pero hazte a la idea que para tu línea el ancho de banda de bajada no supindrá una gran mejora y el ancho de banda de subida es igual para la modalidad de hasta 20 Mbps y para 10 Mbps
Espero que te sirva esta información.
un saludo
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He aquí el mensaje al que me refiero:
Agradecería de que me concretaran a qué se refiere.
Comprendo que la distancia a la central ADSL influye en la velocidad de sincronismo del router con la misma. No obstante, quería conocer la posibilidad de un aumento, aun siendo leve, ya que cada Mb de aumento sería un 10 % y en este tipo de conexiones cada Mb se nota.
Por otro lado, quedo satisfecho con la explicación recibida, muchas gracias por la respuesta.
Saludos
Hola hpvsobrado
Voy a trasladar la consulta sobre el mensaje que te aparece desde la pp de "Mi Movistar" a los compañeros de Comercial para que puedan decirte algo concreto sobre lo que indica .
Te responderan en cuanto les sea posible.
un saludo
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Hola @hpvsobrado
Como te ha informado el compañero, estos trabajos se realizarán en la central, en tu caso he comprobado el contrato y el servicio de Adsl ya lo tienes actualizado, es decir, estás navegando a la máxima velocidad disponible.
Por lo que tu línea está preparada y por lo tanto se aplicarían de forma automática. Pero no disponemos de más detalle.
Saludos, Toñi.
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