ADSL OKONDO

GabrielGaraizarGonzalez
Yo probé el VDSL
ADSL OKONDO

Hola, ultimamente encuentro varios cortes en la linea ADSL, y la WIFI va fatal, saben a que se debe?

 

Tienen Routers mejores actualmente?

 

Alguna novedad sobre el despliegue de fibra optica?

Mensaje 1 de 23
1.758 Visitas
22 RESPUESTAS 22
Teo-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @ GabrielGaraizarGonzalez  y bienvenid@ a la Comunidad.

 

Necesito tus datos para poder realizar pruebas y/o generar averia , etc...
   • Nombre del titular.
   • NIF del titular.
   • Número de teléfono del ADSL/FTTH.
   • Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto.

  Pásamelos pulsando en Enviar un mensaje privado.


   Por favor, deja el router encendido para que podamos hacer pruebas.
  

   Un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 23
1.741 Visitas
Teo-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @ GabrielGaraizarGonzalez

 

Pdte de los datos solicitados . Si ya no tuvieras problemas , daríamos por cerrado el hilo el próximo lunes .

 

Saludos .



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 23
1.728 Visitas
GabrielGaraizarGonzalez
Yo probé el VDSL

Enviados.

Mensaje 4 de 23
1.708 Visitas
Teo-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @ GabrielGaraizarGonzalez

 

Datos recibidos .

 

Has seguido con los cortes ? Tanto por wifi como por ethernet ? el nivel de señal wifi donde se te corta es aceptable o escasa ?  Cuantos equipos se conectan al router por wifi y/o por ethernet ?

 

Saludos .



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 23
1.702 Visitas
GabrielGaraizarGonzalez
Yo probé el VDSL
Hola, el router esta en el salon. y va fatal, ppr ethernet parece que va bien tengo 4 dispositivos conectados por ethernet (ps3, pc, smart tv (con movistar tv) y otro pc mediante plc.

via wifi se conectan, 2 smart phone y 1 tablet.

La TV y las apps de la smart tv van bien... (las semana pasada se paraban estas apps) la tv siempre ha funcionado bien...

La cobertura deberia de ser optima... menos de 5 metros....
Mensaje 6 de 23
1.696 Visitas
GabrielGaraizarGonzalez
Yo probé el VDSL
la alarma wia wifi (wattio gate) esta continuamente avisando de micro cortes en la comunicacion me esta volviendo loco, pensaba que era la alarma pero parece que es el router...
Mensaje 7 de 23
1.694 Visitas
Teo-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @ GabrielGaraizarGonzalez

 

Por lo que me cuentas , tu problema radica en la señal wifi . Tuyo y de muchísima más gente .  No te voy a decir nada nuevo , supongo que habrás leido algún hilo- foro que otro y te sonará bastante . Lo primero que deberías hacer es determinar el mapa wifi de tu entorno . Puedes usar alguna aplicación y mandar un pantallazo ( wifi analizer , wirelessNetView ...) . De esa manera determinar el mejor canal y probar . Si ya se ha hecho o ai al hacerlo no conseguimos mejoras , se cambiaría de router por si fuera algún problema físico .

 

Ten en cuenta que cada día hay más equipos funcionando por wifi , por lo que las interferencias van a ir en aumento , eso hace que decidirte por una alarma vía wifi , no sea una buena opción .

 

Mándame si puedes el pantallazo de tu entorno wifi ...



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 23
1.690 Visitas
GabrielGaraizarGonzalez
Yo probé el VDSL
Hola disculpa. pero vivo en un entorno rural. a menos de 100m de la central de telefonica (100m de cable) central a menos de 20 metros (enfrente) ademas es una casa bifamiliar. y solo tengo yo internet... te adjunto pantallazo...
Mensaje 9 de 23
1.684 Visitas
GabrielGaraizarGonzalez
Yo probé el VDSL
no veo donde adjuntar. pero te resumo. 1 unica wifi. nivel de señal -48db canal 12
Mensaje 10 de 23
1.682 Visitas
Teo-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @ GabrielGaraizarGonzalez

 

Más que suficiente . Siendo tu la única señal wifi , prueba en al canal 1 ó 6 . Y compara con lo que tienes ahora . A ser posible ten apagada la alarma mientras realices las pruebas .

 

Espero tu respuesta ....un saludo .



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 23
1.675 Visitas
GabrielGaraizarGonzalez
Yo probé el VDSL
ok puesto al canal 6. test de velocidad desde mi samsung s7 ping 56s bajada 5.67mbs subida 0.29mbs.

probare unos dias asi...

sobre la fibra alguna novedad?

Sabes si hubo una averia a nivel general? estuvieron toda la semana subcontratas en la central.... y telefonica no nos ha dado ninguna explicacion por aquellos dias...
Mensaje 12 de 23
1.671 Visitas
Teo-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @ GabrielGaraizarGonzalez

 

No tengo constancia de masiva por avería en central . Lo cuál no descarta que la hubiera por problemas de cables o puede que fuese un trabajo programado . Cosas que no puedo confirmar desde mis aplicaciones .

 

En cuanto a la fibra he consultado y en este momento se encuentra en Despliegue. Más en concreto con la  Solicitud de Permisos . Lo que no te puedo decir es a cuanto tiempo se corresponde este paso o proceso . Siempre depende del personal disponible y de la conveniencia con las comunidades , etc ...

 

Un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 23
1.642 Visitas
GabrielGaraizarGonzalez
Yo probé el VDSL

OK, gracias por todo, me consta que he tenido un microcorte a las 08:00 AM... pero ya despues todo OK... ire viendo...

 

Sabes si tenemos fibra hasta el equipo de cabecera de la central? o todavia es cobre hasta la central de Sodupe?

 

Me alegra conocer que esta en fase de despliegue... quien puede conocer mas del tema? el ayuntamiento?

Mensaje 14 de 23
1.637 Visitas
Teo-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @ GabrielGaraizarGonzalez

 

Esto quien lo puede saber algo mejor sería ingeniería y aún así todavía dependerían del tema de presupuestos y del de personal . Es imposible saber una fecha exacta . Intervienen muchos departamentos .

 

En cuanto a la fibra en tu central , no creo que se instale . Te harán el despliegue desde una central cabecera próxima con mayor capacidad de abonados .

 

Hasta pronto ...



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 23
1.633 Visitas
GabrielGaraizarGonzalez
Yo probé el VDSL
Te refieres a que en lugar de conectar a traves de la central de okondo... nos conectaran a traves de pueblos cercanos? me consta que en llodio. a 9km disponen de fibra... ya en marcha y desplegada en su mayoria... quizas nos conecten alli?
Mensaje 16 de 23
1.622 Visitas
Teo-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @ GabrielGaraizarGonzalez

 

Correcto . A eso me refería . De cualquier pueblo con fibra a cierta distancia .

 

Luego depende de como esté de ocupación una central u otra .

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 23
1.609 Visitas
Teo-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @ GabrielGaraizarGonzalez

 

Espero que siga todo bién . En cualquier caso , aquí estamos si nos necesitas .

 

En un par de días cerraré este hilo , salvo que te surja algo .

 

saludos .



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 23
1.545 Visitas
GabrielGaraizarGonzalez
Yo probé el VDSL

Hola, el ayuntamiento me indica esto, con lo cual algo si que marcha...

 

Me parece extraño que telefonica no pueda saber.. si el equipo de FO sale desde Okondo... o desde LLodio o Sodupe...

 

Podria ponerme en contacto con la ingenieria responsable? podriais averiguar algo mas vosotros?

 

"La información que dispone este Ayuntamiento, es que en estos momentos se está instalando la fibra óptica a los edificios que ofrecen servicios públicos como las escuelas, centro de salud, Kultur etxea, etc..

 

La previsión según la información que nos han facilitado es que están a la espera de que el gobierno Vasco apruebe los presupuestos para que se pueda acometer la instalación al ámbito privado antes de finalizar el 2017."

Mensaje 19 de 23
1.536 Visitas
Teo-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @ GabrielGaraizarGonzalez

 

"Me parece extraño que telefonica no pueda saber.. si el equipo de FO sale desde Okondo... o desde LLodio o Sodupe... "

 

Sobre ese comentario te aclaro que el que no lo sabe soy yo .... en ningún momento he metido a nadie por medio . Es obvio que la empresa lo tiene que saber . Como te dije aquí , son muchos los departamentos que intervienen y yo no tengo medios , ni autoridad para recopilar esa información .

 

Es cuestión de tiempo y solo ciertos mandos de la empresa o autoridades de la administración pueden alterar ese factor .

 

Saludos .



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 23
1.532 Visitas
GabrielGaraizarGonzalez
Yo probé el VDSL

OK, gracias, en ningun momento mi intencion era que estuvieras en un compromiso.

 

Por acabar, como el ayuntamiento indica que primero los sitios publicos seran "enganchados" habria alguna manera de saber si estas lineas de telefono, del ayuntamiento 945 898 023, o escuelas, 945 898 127, quizas en esas lineas se disponga de info adicional... sobre el despliegue... y de donde venga la fibra etc...

 

Sabes ademas por experiencia... si en este tipo de entornos "rurales" se dispone de los 300mb de fibra simetrica con canales hd etc?

 

Gracias de antemano.

Mensaje 21 de 23
1.513 Visitas
Teo-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @ GabrielGaraizarGonzalez

 

No veo nada adicional en esas numeraciones . No solemos hacer diferencias por esa cuestión . Al final , para quienes hacen la planificación , solo son números y realizan el proyecto para abarcar la zona que más interesa , por la razón que estimen , y dentro de esa zona puede que esté el ayuntamiento , un polígono industrial , hospitales , colegios o todos si se encuentran muy juntos . 

 

Si tuviera una fecha , aunque fuera aproximada , te la daría sin compromiso alguno . Pero no dispongo de datos concretos .

 

En cuanto al servicio que se va a dar , no tiene ninguna diferencia con respecto a cualquier ciudad . La fibra tiene muchísima capacidad y por ahora solo se está usando una pequeña parte .

 

Un placer ...

 

Un placer

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 23
1.506 Visitas
Teo-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas...

 

En un par de días cerraré este hilo  .

 

Hasta otra ...



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 23
1.468 Visitas