Hola, ultimamente encuentro varios cortes en la linea ADSL, y la WIFI va fatal, saben a que se debe?
Tienen Routers mejores actualmente?
Alguna novedad sobre el despliegue de fibra optica?
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenas tardes @ GabrielGaraizarGonzalez y bienvenid@ a la Comunidad.
Necesito tus datos para poder realizar pruebas y/o generar averia , etc...
• Nombre del titular.
• NIF del titular.
• Número de teléfono del ADSL/FTTH.
• Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto.
Pásamelos pulsando en Enviar un mensaje privado.
Por favor, deja el router encendido para que podamos hacer pruebas.
Un saludo
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas tardes @ GabrielGaraizarGonzalez
Pdte de los datos solicitados . Si ya no tuvieras problemas , daríamos por cerrado el hilo el próximo lunes .
Saludos .
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas tardes @ GabrielGaraizarGonzalez
Datos recibidos .
Has seguido con los cortes ? Tanto por wifi como por ethernet ? el nivel de señal wifi donde se te corta es aceptable o escasa ? Cuantos equipos se conectan al router por wifi y/o por ethernet ?
Saludos .
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 08-05-2017 20:32
Editado 08-05-2017 20:32
Buenas tardes @ GabrielGaraizarGonzalez
Por lo que me cuentas , tu problema radica en la señal wifi . Tuyo y de muchísima más gente . No te voy a decir nada nuevo , supongo que habrás leido algún hilo- foro que otro y te sonará bastante . Lo primero que deberías hacer es determinar el mapa wifi de tu entorno . Puedes usar alguna aplicación y mandar un pantallazo ( wifi analizer , wirelessNetView ...) . De esa manera determinar el mejor canal y probar . Si ya se ha hecho o ai al hacerlo no conseguimos mejoras , se cambiaría de router por si fuera algún problema físico .
Ten en cuenta que cada día hay más equipos funcionando por wifi , por lo que las interferencias van a ir en aumento , eso hace que decidirte por una alarma vía wifi , no sea una buena opción .
Mándame si puedes el pantallazo de tu entorno wifi ...
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas tardes @ GabrielGaraizarGonzalez
Más que suficiente . Siendo tu la única señal wifi , prueba en al canal 1 ó 6 . Y compara con lo que tienes ahora . A ser posible ten apagada la alarma mientras realices las pruebas .
Espero tu respuesta ....un saludo .
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas tardes @ GabrielGaraizarGonzalez
No tengo constancia de masiva por avería en central . Lo cuál no descarta que la hubiera por problemas de cables o puede que fuese un trabajo programado . Cosas que no puedo confirmar desde mis aplicaciones .
En cuanto a la fibra he consultado y en este momento se encuentra en Despliegue. Más en concreto con la Solicitud de Permisos . Lo que no te puedo decir es a cuanto tiempo se corresponde este paso o proceso . Siempre depende del personal disponible y de la conveniencia con las comunidades , etc ...
Un saludo
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
OK, gracias por todo, me consta que he tenido un microcorte a las 08:00 AM... pero ya despues todo OK... ire viendo...
Sabes si tenemos fibra hasta el equipo de cabecera de la central? o todavia es cobre hasta la central de Sodupe?
Me alegra conocer que esta en fase de despliegue... quien puede conocer mas del tema? el ayuntamiento?
Buenas tardes @ GabrielGaraizarGonzalez
Esto quien lo puede saber algo mejor sería ingeniería y aún así todavía dependerían del tema de presupuestos y del de personal . Es imposible saber una fecha exacta . Intervienen muchos departamentos .
En cuanto a la fibra en tu central , no creo que se instale . Te harán el despliegue desde una central cabecera próxima con mayor capacidad de abonados .
Hasta pronto ...
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas tardes @ GabrielGaraizarGonzalez
Correcto . A eso me refería . De cualquier pueblo con fibra a cierta distancia .
Luego depende de como esté de ocupación una central u otra .
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas tardes @ GabrielGaraizarGonzalez
Espero que siga todo bién . En cualquier caso , aquí estamos si nos necesitas .
En un par de días cerraré este hilo , salvo que te surja algo .
saludos .
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola, el ayuntamiento me indica esto, con lo cual algo si que marcha...
Me parece extraño que telefonica no pueda saber.. si el equipo de FO sale desde Okondo... o desde LLodio o Sodupe...
Podria ponerme en contacto con la ingenieria responsable? podriais averiguar algo mas vosotros?
"La información que dispone este Ayuntamiento, es que en estos momentos se está instalando la fibra óptica a los edificios que ofrecen servicios públicos como las escuelas, centro de salud, Kultur etxea, etc..
La previsión según la información que nos han facilitado es que están a la espera de que el gobierno Vasco apruebe los presupuestos para que se pueda acometer la instalación al ámbito privado antes de finalizar el 2017."
Buenas tardes @ GabrielGaraizarGonzalez
"Me parece extraño que telefonica no pueda saber.. si el equipo de FO sale desde Okondo... o desde LLodio o Sodupe... "
Sobre ese comentario te aclaro que el que no lo sabe soy yo .... en ningún momento he metido a nadie por medio . Es obvio que la empresa lo tiene que saber . Como te dije aquí , son muchos los departamentos que intervienen y yo no tengo medios , ni autoridad para recopilar esa información .
Es cuestión de tiempo y solo ciertos mandos de la empresa o autoridades de la administración pueden alterar ese factor .
Saludos .
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
OK, gracias, en ningun momento mi intencion era que estuvieras en un compromiso.
Por acabar, como el ayuntamiento indica que primero los sitios publicos seran "enganchados" habria alguna manera de saber si estas lineas de telefono, del ayuntamiento 945 898 023, o escuelas, 945 898 127, quizas en esas lineas se disponga de info adicional... sobre el despliegue... y de donde venga la fibra etc...
Sabes ademas por experiencia... si en este tipo de entornos "rurales" se dispone de los 300mb de fibra simetrica con canales hd etc?
Gracias de antemano.
Buenas tardes @ GabrielGaraizarGonzalez
No veo nada adicional en esas numeraciones . No solemos hacer diferencias por esa cuestión . Al final , para quienes hacen la planificación , solo son números y realizan el proyecto para abarcar la zona que más interesa , por la razón que estimen , y dentro de esa zona puede que esté el ayuntamiento , un polígono industrial , hospitales , colegios o todos si se encuentran muy juntos .
Si tuviera una fecha , aunque fuera aproximada , te la daría sin compromiso alguno . Pero no dispongo de datos concretos .
En cuanto al servicio que se va a dar , no tiene ninguna diferencia con respecto a cualquier ciudad . La fibra tiene muchísima capacidad y por ahora solo se está usando una pequeña parte .
Un placer ...
Un placer
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas...
En un par de días cerraré este hilo .
Hasta otra ...
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es