ADSL con router ASUS RT-AC87U

Desjek-T
Yo probé el VDSL
ADSL con router ASUS RT-AC87U

Solucionado!

Mensaje 1 de 7
1.529 Visitas
6 RESPUESTAS 6
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @Desjek-T y bienvenid@ a la Comunidad.

 

   Por la información que veo en la página de Asus, el RT-AC87U es un router neutro. No tiene incorporado un módem VDSL.

 

   Una solución es configurar el Zyxel P-870HNU-51B en monopuesto, conectar uno de sus puertos LAN al puerto WAN del Asus y activar en este el cliente PPPoE con los parámetros:

 

   Usuario: adslppp@telefonicanetpa

   Contraseña: adslppp

  

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
1.503 Visitas
Desjek-T
Yo probé el VDSL

Ok, muchas gracias voy a probar esta configuración y te cuento como ha ido.

 

Saludos y gracias!! 😉

Mensaje 3 de 7
1.494 Visitas
Desjek-T
Yo probé el VDSL

@PedroMP-Movistar Tengo una duda con la configuración del Router Zyxel. El DHCP lo tengo que dejar activado Automático o Manual, si es así ¿como me recomiendas hacerlo? ¿y al router Asus?

 

Al router Zyxel le desactive el Wifi, WPS, QoS,... y al router Asus le asigne la IP 192.168.2.1

 

Gracias de nuevo!!

Mensaje 4 de 7
1.484 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @Desjek-T

 

   Si el Zyxel se configura en modo bridge, como se muestra en el enlace que te he indicado, es indiferente como esté el DHCP, porque no lo usa. Nosotros solemos resetear los routers y después configurarlos en modo bridge. Si en algún modelo se queda la luz de Wi-Fi encendida, basta con deshabilitar el Wi-Fi.

 

   En el Asus deberás configurar el DHCP en el rango de la red 192.168.2.0 si quieres usarlo. De lo contrario, tendrás que configurar direcciónes locales fijas en todos los dispositivos que se conecten a él.

 

   Si se usa DHCP, la dirección de comienzo debe ser como mínimo la 192.168.2.1 y la de final como máximo la 192.168.2.254 y no incluir la dirección del router. Una posibilidad sería configurarlo de la dirección 192.168.2.33 a la 192.168.2.64. Así daría servicio como máximo a 32 dispositivos.

 

   Saludos

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
1.476 Visitas
Desjek-T
Yo probé el VDSL

@PedroMP-Movistar Ok, perfecto muchas gracias por la ayuda. Saludos!!

Mensaje 6 de 7
1.465 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @Desjek-T.

 

   Gracias a ti, ha sido un placer.

 

   Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos el lunes. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico Banda Ancha.

 

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
1.448 Visitas