Editado 23-11-2016 21:15
Editado 23-11-2016 21:15
Hola, me veo obligado a abrir un nuevo tema en el foro, aunque esta vez no he tenido muy claro donde ubicarlo, si en adsl o fibra, ya que mi problema hace mención a ambos.
Como ya he dicho en incontables ocasiones, en nuestra casa llegan de forma normal 6 megas, o así lo marca el router en los datos de sincronismo (alrededor de 6000 kbps).
Desde hace aproximadamente 3 semanas hemos visto como la velocidad iba disminuyendo cada vez más, al principio eran 5 megas, ahora se nos queda muchas veces en 1 mega durante un rato (con sus respectivos cortes de sincronismo), y al volver a subir, no llega a alcanzar los 3 megas, ni la mitad de lo que teníamos antes. Pero no solo ha sido la disminución de velocidad, sino que el ping se dispara constantemente y es muy difícil navegar, y ni hablemos de llamadas skype/discord o jugar online...
La cosa es que pocos dias después de aparecer el problema, nos mandaron un SMS avisando de que había empezado la construcción de fibra óptica en nuestro edificio (he visto como 20 veces el mensaje y aún no me lo creo ).
Mi duda es: ¿es por la supuesta construcción de fibra que tenemos esta inestabilidad? ¿Vamos a tener que sufrir estos problemas hasta que finalice la instalación de fibra? He comprobado en la web que tardaría hasta 2 meses en estar operativa, y nos preocupa que la situación no mejore hasta entonces, o se alargue mucho más, como ya he visto en otros muchos casos en este foro, lamentablemente.
Por otro lado, al hablar con los vecinos, nos dijeron que la última vez que vinieron los técnicos comentaron que el tramo de la fibra terminaba a menos de 30 metros de nuestra zona, y que en principio solo haría falta tirar otro cable para completar el tramo y llegar hasta nuestras casas. Pues bien, en estas 2 semanas y media no hemos visto absolutamente ningún movimiento cerca de aquí, ni ningún tipo de obra.
¿Podrían explicarme desde donde están realizando la construcción, o si ha habido una incidencia de cualquier tipo y no se está haciendo nada?
Lo siento si he sido muy extenso pero quería dejar claro nuestro problema, gracias de antemano.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola LuisCg
Respecto al despliegue de Fibra Optica y su progreso puedes abrir nuevo hilo en el foro especializado ya que son los que si hay posibilidad contactarían con los responsables del despliegue en tu zona
Consulta Previsiones y Cobertura Fibra Óptica
Respecto a la velocidad actúal de tu conexión de ADSL he visto que tienes configurado 6 Mbps y el router estaba conectando a menos de 1 Mbps.
Tras reiniciar la conexión está conectando sobre 3 Mbps pero claramente hay algún fallo. Si quieres que registre una incidecnia técnica para revisarlo necesito que confirmes todos los datos y me los pasas en mensaje privado :
- Nombre del titular
- NIF del titular
- Número de teléfono asociado a la Fibra Optica .
- Número de móvil y Nombre de contacto
un saludo
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 24-11-2016 22:58
Editado 24-11-2016 22:58
Gracias por responder, mensaje enviado. El viernes no vamos a estar disponibles hasta la tarde así que en caso de llamar, lo ideal sería a partir de las 15:30 - 16:00
Hola LuisCg
Te registro la incidencia sobre tu línea y te envío detalles en mensaje privado
un saludo
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Volvemos a recibir 6 megas y la línea funciona sin problemas.
Muchas gracias por todo!
Hola LuisCg
Estupendo 😉
Veo que marcado el hilo como solucionado ,y con tu permiso procedo a cerrar este hilo. Recuerda que para cualquier otra duda o consulta, nos tienes en la Comunidad para ayudarte .
un saludo
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es