Llevo más de dos años con el mismo problema tras múltiples intervenciones voluntariosas del 1002, pero sin poner el dedo en la llaga.
Mi línea de cobre ADSL sincroniza en el mejor de los casos a 10.047 Kbps (curiosamente en fines de semana) y normalmente por debajo de 8.000 Kbps entre semana. No puedo decir que no haya recibido una adecuada atención a mi problema por parte de Movistar. Atención rápida, aunque un poco protocolaria.
El caso es que después de revisar línea, PTR, distribución interior, router, etc seguimos con el mismo problema.
Cuando llamo al 1002 y me sincronizan desde allí suelo recuperar los 10.000 Kbps al instante, cuando tenía menos de 8.000 Kbps. ¿Magia o....? Me da por pensar que Movistar puede reservar una parte del ancho de banda para la televisión (que no tengo contratada, ni lo voy a hacer) o algo por el estilo.
¿Cómo puedo disponer de los 10 Mbps que tengo contratados?
¿Alguien ha tenido un problema similar y lo ha resuelto de manera definitiva?
Saludos cordiales,
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenos días @MON7 y bienvenid@ a la Comunidad.
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Por favor, deja el router encendido para que podamos hacer pruebas.
Un saludo
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Hola @MON7.
El circuito está cincronizado a una velocidad más baja de la configurada. Las pruebas eléctricas de la línea son correctas.
Tal como te he indicado por tfno. sería conveniente probar con el router en el PTR para saber si en ese punto también hay problemas.
Saludos
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Buenos días, Pedro
Creo haber dado con la CAUSA del problema gracias a tu intervención. Lo cuento para que pueda servir a otros.
Tal y como me recomendaste, puse el router en el PTR. Allí sincroniza a 10.047 Kbps. Siempre.
Me fui para adentro de la casa (ya no es responsabilidad de Movistar) y en las tres rosetas que hay sincronizaba por debajo de 8.000 Kbps. Como la distribución interior no es más que una puesta en paralelo, separé todos y fui uniendo uno por uno a la entrada interior del PTR mientras probaba.
En dos de las rosetas ya sincronizaba a 10.047 Kbps (mientras no estuviera en paralelo la tercera) y en la tercera no pasaba de los 8.000 Kbps. Y ahí está focalizado el problema que he de resolver pues parece que por el mismo tubo corrugado de esta tercera va una línea de 230 v. Causa encontrada.
Te agradezco enormemente tu conocimiento e interés ya que han hecho posible resolver un problema que llevaba enquistado bastante tiempo. Por mi parte lo considero SOLUCIONADO.
Un saludo cordial,
Buenos días @MON7.
Gracias a ti, ha sido un placer.
De todas formas, revisa las conexiones del cable que da servicio a esa roseta, tanto en la roseta como en el otro extremo. Comprueba que no estén oxidadas o medio sueltas.
Un saludo
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Hola Pedro,
Asunto rematado. Miré la limpieza de las conexiones del cable y roseta y eran buenas. Al final he optado por volver a tirar el cable en el tramo crítico, pero esta vez por fuera (zócalo) y con un buen cable. El cable es un lexman de dos conductores de cobre rígido (2 x 0,5 mm.) a 4,30 € los 20 m. en Leroy Merlin. También lo hay en 4 x 0,5 mm. para dos líneas. La razón de especificar marcas no es otra que el que pueda servir de orientación a quien quiera modificar su instalación.
Resultado: El router sincroniza siempre y en cualquier roseta a 10.047 Kbps. ¡Chapeau!
Gracias de nuevo,
Buenos días @MON7.
Gracias a ti, por participar en el foro.
Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos el lunes. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico Banda Ancha.
Saludos
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