Abrir puerto Router + configurar DDNS No-IP

SEMORENO
Más integrado que la RDSI
Abrir puerto Router + configurar DDNS No-IP

Buenas tardes,

 

Tengo configurado en el router diversas reglas de re direccionamiento hacia una Raspberry que hace de servidor FTP. Desde 'dentro' no tengo problemas, pero desde fuera no es posible. He ejecutado una herramienta de gestión de puertos y me confirma que el puerto 21, 80, etc... están cerrados.

 

Adicionalmente me gustaría poder configurar el servicio DDNS (NO-IP) en el propio router. Por defecto, en el desplegable no aparece el proveedor NO-IP, pero la knowledge base de NO-IP debería ser posible actualizando el firmware. 

 

Tengo capturas de pantalla por si son de ayuda.

 

Gracias por adelantado.

 

Saludos,

SEMORENO

 

Mensaje 1 de 10
13.263 Visitas
9 RESPUESTAS 9
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias que router tienes? le has puesto una ip fija fuera del rango DHCP a la raspberry? No tienes que tener ningún tipo de problema en abrir los puertos. Recuerda también que aunque un puerto aparezca en la tabla cuando haces un escaneo te dará cerrado si no hay ningún servicio a la escucha.

 

Tenemos esta sencilla herramienta para comprobar la apertura de puertos:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/VIP-Verificador-interactivo-de-puer...

 

Cuando hagas la prueba recuerda deshabilitar el antivirus o firewall de windows para evitar que te bloquee la conexión y que no te de problemas.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
13.222 Visitas
SEMORENO
Más integrado que la RDSI

Hola JuanC-Movistar,

Gracias por la respuesta.

 

Te comento:

 

  1. Modelo del Router. ZXHN_H108N
  2. Tiene IP fija. Reserva en el DHCPAsignacion IP FijaAsignacion IP Fija (te adjunto captura de pantalla) 192.168.1.41
  3. He hecho un forwarding en el router para el servicio FTP que redirecciona el puerto 21 a la IP de la Raspberry. (adjunto captura) La raspebrry tiene habilitado el servicio FTP. Desde la LAN entro sin problemas al FTP creado en la Raspberry, pero desde la IP Publica NO.

Redireccion de puertosRedireccion de puertos

Redireccion de puertosRedireccion de puertos

 

Desde 'fuera' de la red LAN como he comentado no hay conexion.

 

Muchas gracias

 

Mensaje 3 de 10
13.215 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Haz la comprobación del correcto funcionamiento utilizando el programa VIP que te he enlazado antes y me cuentas a ver que es lo que dice, es muy sencillo de manejar. Mientras pásame por privado el nº de teléfono, nif del titular del circuito y un nombre y móvil de contacto y deja el router encendido para que pueda revisarlo.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
13.211 Visitas
SEMORENO
Más integrado que la RDSI

Hola JuanC-Movistar,

 

Te adjunto captura de pantalla. El ordenador desde el que he ejecutado la aplicación tiene la IP 39, y la raspberry la 41.

 

Te paso los datos por privado.

 

Muchas Graciasscreenshot.1455531916.jpg

Mensaje 5 de 10
13.202 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @SEMORENO, haz las pruebas tal como hemos hablado y me cuentas que sale a ver si podemos acotar donde puede estar el problema.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
13.181 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias, has podido probar algo tal como comentamos?

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 10
13.161 Visitas
SEMORENO
Más integrado que la RDSI

Hola Juan Carlos, 

 

Perdona que no te contestara antes.

 

No ha hecho falta ejecutar VIP.

 

En las opciones del firewall del router, las he deshabilitado todas y ahora si funciona. Pero no me gustaría dejar desmarcadas todas las opciones (por seguridad). Teniendo en cuenta que el servicio FTP es el único que quiero dejar habilitado en el firewall, como debo configurar el router?

 

Muchas gracias por tu soporte!

 

Mensaje 8 de 10
13.155 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Pues no te puedo decir ahora, miraré a ver si tengo alguno por aquí y puedo hacer alguna comprobación. 

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 10
13.145 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

No he podido comprobarlo pero te dejo el hilo abierto por si algún forero de los que tenga dicho router puede ayudarte a configurarlo adecuadamente.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
13.129 Visitas