Acceso ONT Huawei HG 850

jlpedrosa
Yo probé el VDSL
Acceso ONT Huawei HG 850

Hola a tod@s

 

Para poder configurar correctamente la telefonia IP es necesario desactivarlo en la ONT. El problema es que es no he encotnrado manera de acceder a ella con la fibra pinchada, si la dejo desconectada durante algunos segunos (> 60)  si se puede acceder mediante la ip 192.168.100.1 y telenet, el problema es que en cuanto conecto la fibra, me echa del equipo.

 

¿A traves de que ip/vlan puedo acceder de manera que no me desconecte?

 

Un saludo.

Mensaje 1 de 92
17.626 Visitas
91 RESPUESTAS 91
david_86bcn
Yo probé el VDSL

Entonces no se puede cambiar nada de la configuracion del ONT??

Mensaje 76 de 92
11.050 Visitas
jordisala
Yo probé el VDSL

He probado lo de los telefonos con el comtrend solo y me han funcionado los dos a la vez, magnifico!
Asi podre poner el iphone i el android con clientes sip sin preocuparme porque la linea principal pudiera

dejar de sonar. 

 

Sobre la ONT, tiene toda la pinta que usan provisionamiento remoto. Es decir que la ONT cuando arranca se

baja la imagen de su mini sistema operativo de la central de telefonica. Lo compara con la que tiene en local

y si son diferentes le da la patada a la local y usa la remota.

 

El manual no es del sistema que usa telefonica pero para el caso:

http://www.scribd.com/doc/63710791/117/ONT-Provisioning-Persistence

 

ONT Provisioning Persistence 
 AE Release 2.0 now includes local provisioning persistence. This feature is applied when theONT is provisioned through RONTA, or remotely provisioned via RMI or CMS. During aloss of power or loss of network connectivity (AE link), the configuration state is retained inthe ONT’s flash memory. Upon restoration of power or AE link, the ONT compares thelocally stored configuration with the TFTP server and updates if necessary.

Mensaje 77 de 92
11.024 Visitas
buchito
Mi vida cambió con el ADSL

Se me ha ocurrido una idea para configurar Internet+VOIP en el E4200 con dd-wrt.

La idea es utilizar un puerto LAN, por ejemplo LAN3, para configurar la VLAN3 con IP estática y la ruta hacia la red del servido SIP tambien de forma manual. Luego tendria que utilizar un switch para pequeño para connecat WAN+LAN3 en la ONT....

 

Ahora mismo no dispongo de un switch para probarlo, pero cuando lo consiga lo probaré a ver si funciona el invento

 

Buchito

Mensaje 78 de 92
10.984 Visitas
Malosa
Me electrocuté con el PLC

jordisala escribió:

La topologia que proponia para eliminar el wrt54g era esta:

 

boca wan comtrend

ONT------boca 1 switch Comtrend

boca  2 swich comtrend ---------Boca wan E4200

boca 3 switch comtrend ---------Boca 1 swich E4200

boca 4 switch comtrend

 

Me base en los experimentos hecho s por Jbelinchon para postular que podria funcionar.

Hay que decir que lo que me molesta del invento este es que hay un comtrend en medio

que precisamente si me lo he canviado es porque falla mas que una escopeta de feria.

Cada dos dias me quedava sin el interné.

 

Sobre la voip, esto te pasa con el inalambrico y el sobremesa o entre dos inalambricos IP-DECT?


Vale, ahora lo entiendo, pero me temo que prefiero poner un pequeño switch Gigabit a usar el Comtrend y encima de esa manera.

 

El tema de los teléfonos, yo tengo 3 teléfonos: uno fijo, uno inalámbrico y uno virtual en el ordenador. He averiguado lo siguiente:

 

  • Si llaman, suenan los tres. Si lo coges en uno, la llamada no se puede traspasar a otro número o terminal.
  • Si mientras estás hablando en uno de los teléfonos llaman otra vez, suenan los dos restantes. Puedes cogerlo y mantener otra conversación con un interlocutor diferente. Es decir, mientras mi madre está hablando con mi abuela, yo puedo hablar con mi novia.
  • Si un teléfono está con una conversación, es posible efectuar una nueva llamada con cualquiera de los otros teléfonos. Y que todo funcione a la vez.
  • Es decir, se pueden cursar y recibir hasta 3 llamadas diferentes al mismo tiempo.

 

Me acuerdo un momento en el que estábamos hablando, mi abuela, mi madre y yo por terminales diferentes con diferentes personas. Lo bueno, de la fibra con voz es que permite establacer un gran número de llamadas de forma simultánea. Es una pasada.

 

PD: La configuración es la siguiente: el teléfono de sobremesa es IP. El teléfono virtual obviamente es IP. El teléfono inalámbrico es uno solo y está conectado a la ONT (nota: es conveniente sustutuir el teléfono inalambrico por uno SIP Wifi, para que todos los teléfonos sean nativos IP y prescindir del RJ11 de la ONT).

Mensaje 79 de 92
10.965 Visitas
Malosa
Me electrocuté con el PLC

buchito escribió:

Se me ha ocurrido una idea para configurar Internet+VOIP en el E4200 con dd-wrt.

La idea es utilizar un puerto LAN, por ejemplo LAN3, para configurar la VLAN3 con IP estática y la ruta hacia la red del servido SIP tambien de forma manual. Luego tendria que utilizar un switch para pequeño para connecat WAN+LAN3 en la ONT....

 

Ahora mismo no dispongo de un switch para probarlo, pero cuando lo consiga lo probaré a ver si funciona el invento

 

Buchito


Utiliza el Comtrend (o cualquier otro router virejo) de switch. No necesitas más.

 

Pero aún así, dudo que funcione. Aunque tengas diferentes puertos para WAN, sigo sin saber cómo se pueden configurar simultáneamente (desde la interfaz web, se entiende) PPPoE (internet) y DHCP (voz) para las diferentes VLAN, porque a mí desde la intefaz web en la pestaña correspondiente solo me aparece para configurar una de las WAN (y encima el DD-WRT se hace un puñetero lío y no sabe cuál de las VLAN estás configurando).

 

Creo que el problema e sque si ambas conexiones fueras HDCP funcionaría perfectamente. Pero el PPPoE interfiere y DD-WRT no permite ambas.

Mensaje 80 de 92
10.960 Visitas
buchito
Mi vida cambió con el ADSL
Hombre, la gracia era quitar el Comtrend...pero hasta que no averigue como hacerlo he decidido deshabilitar su wireless y utilizarlo como ruter y asi usar tambien el E4200
Mensaje 81 de 92
10.946 Visitas
Malosa
Me electrocuté con el PLC

buchito escribió:
Hombre, la gracia era quitar el Comtrend...pero hasta que no averigue como hacerlo he decidido deshabilitar su wireless y utilizarlo como ruter y asi usar tambien el E4200

No, pero a ver, al utilizar el Comtrend como switch no lo estás usando como router, solo a nivel 2 (nivel de enlace) que es precisamente lo que necesitas. Además, te estoy diciendo de usarlo únicamente para probar si funciona tu invento de los dos puertos WAN. Una vez que veas que funciona, te compras un switch "normal" si quieres (o no, porque el Comtrend como switch es EXACTAMENTE lo mismo que un switch Gigabit normal, y mejor para eso que para tenerlo tirado por casa).

 

 

Además, es que eso de quitar el Comtrend, hay que quitarlo como router (que es cuando da problemas), pero quitarlo para poner un switch Gigabit, es quitar un aparato para poner otro igual. Es gastarse dinero cuando ya tienes algo en casa que sirve, y para más inri, el Comtrend tienes que conservarlo sí o sí, porque te lo puede exigir Teléfonica en el momento de la baja (es un alquiler con coste cero), por lo que yo ya he decidido usarlo como switch, en casa de mi padre o en la de mi novia, pero así lo tengo ocupado, y aunque como router da pena, como switch Gigabit va de maravilla.

Mensaje 82 de 92
10.941 Visitas
jordisala
Yo probé el VDSL

Lo siento ya que es un poco offtopic, lo envio aqui porque hay unos cuantos con el E4200 en este thread.

Habeis notado que el router se ralentiza cacho cuando activais el UPNP? Para que abriera automaticamente

los puertos al bittorrent y a cualquier otro soft que lo neccesitara.

Y note que el acceso al router iba lentisimo que tardaba mucho en cargar las paginas incluso del mismo router.

El numero de conexiones que indicaba subian a 4000 pero la cpu seguia tan pancha.

De hecho con UPNP activado baja a 800 KB y sin bajo a 2.5 MB los mismos ficheros.

 

A alguien le ha pasado lo mismo?

Mensaje 83 de 92
10.928 Visitas
buchito
Mi vida cambió con el ADSL
Tienes razon. Al final he decidido dejar el Comtrend sin WiFi, como ruter/switch GigabitE con la configuracion que tiene de VLANs etc y el E4200 como ruter Wifi neutro De hecho, le he vuelto a poner el firmware oficial de Linksys... Buchito
Mensaje 84 de 92
10.919 Visitas
alek
Yo probé el VDSL

 

Mi agradecimiento mas sincero por la valiosísima información aqui publicada. 


Hace apenas 5 días que me instalarón fibra óptica en madrid. 100/10. 
Pretendía tener mi propio servidor web en casa. 

Tengo insytalados la ONT HG8240 y el Router Comtrend 5813n.

Solo deseo poder abrir el puerto 80 para poder utilizarlo para el host web [ macmini Server ] basado en lion Server.

 

Perdón si esto que ahora expongo ya ha sido tratado previamente hasta la saciedad pero... no encuentro ningún sitio para enterarme :
Todas esas las webs que verifican puertos de los router desvelan que el puerto 80 de mi Comtrend esta CERRADO. En realidad TODOS los puertos están cerrados. Desde luego entiendo que para acceder a internet debo tener abierto el puerto 80 y desde luego accedo a internet sin problemas, por tanto, entiendo que debe estar abierto internamente a nivel de firm y no es visible ni accesible dicha configuración para los mortales.

 

Los de telefónica insisten en que está abierto. Mis pruebas confirman lo primero. 
No puedo mas. Discutir con un téctnico de telefónica resulta tan absurdo como estéril. 

Parece que la solución mas elegante es comprar el router Linksys e4200 y actualizar su firmware colocando el dd-wrt 

Podré entonces abrir de verdad el puerto 80 ? 

de verdad es necesario todo esto para poder tener mi pequeña web funcionando en casa ? El telefono fijo conectado a la ont por cable  seguiría funcionando verdad ? 

Entiendo que el nuevo Linksysy e4200 sustituirá el actual Comtred 5813n o debo obligatoriamente dejar el Comtred 5813n en modo gateway ? 

Existe para mi alguna solución mas facil y menos costosa ?

 

 


Un saluos a todos, espero ansioso alguna respuesta. 

Una vez mas pido disculpas por mi vulgaridad de pregunta pero realmente estoy desesperado amigos.

Alek


 

Mensaje 85 de 92
10.872 Visitas
jordisala
Yo probé el VDSL

entrando a la pagina de http://www.movistar.es/on/ ; vamos a MI MOVISTAR y al PORTAL ALEJANDRA  metemos el numero y nos da opciones para abrir puertos, supongue ya lo sabias pero bueno sirve para otros

Mensaje 86 de 92
10.864 Visitas
Malosa
Me electrocuté con el PLC

alek escribió:

 

Mi agradecimiento mas sincero por la valiosísima información aqui publicada. 


Hace apenas 5 días que me instalarón fibra óptica en madrid. 100/10. 
Pretendía tener mi propio servidor web en casa. 

Tengo insytalados la ONT HG8240 y el Router Comtrend 5813n.

Solo deseo poder abrir el puerto 80 para poder utilizarlo para el host web [ macmini Server ] basado en lion Server.

 

Perdón si esto que ahora expongo ya ha sido tratado previamente hasta la saciedad pero... no encuentro ningún sitio para enterarme :
Todas esas las webs que verifican puertos de los router desvelan que el puerto 80 de mi Comtrend esta CERRADO. En realidad TODOS los puertos están cerrados. Desde luego entiendo que para acceder a internet debo tener abierto el puerto 80 y desde luego accedo a internet sin problemas, por tanto, entiendo que debe estar abierto internamente a nivel de firm y no es visible ni accesible dicha configuración para los mortales.

 

Los de telefónica insisten en que está abierto. Mis pruebas confirman lo primero. 
No puedo mas. Discutir con un téctnico de telefónica resulta tan absurdo como estéril. 

Parece que la solución mas elegante es comprar el router Linksys e4200 y actualizar su firmware colocando el dd-wrt 

Podré entonces abrir de verdad el puerto 80 ? 

de verdad es necesario todo esto para poder tener mi pequeña web funcionando en casa ? El telefono fijo conectado a la ont por cable  seguiría funcionando verdad ? 

Entiendo que el nuevo Linksysy e4200 sustituirá el actual Comtred 5813n o debo obligatoriamente dejar el Comtred 5813n en modo gateway ? 

Existe para mi alguna solución mas facil y menos costosa ?

 



Sí, para abrir puertos como el 80 y el 21 necesitas quitar el Comtrend y poner uno neutro con DD-WRT. El teléfono por la ONT seguiría funcionando, pero los teléfonos IP dejarán de funcionar.

 

El Linksys sustituye al Comtrend, el Comtrend se elimina.

 

NO necesitas un router tan carísimo como el E4200. Yo utilizo el E2000 y va perfectamente.

Mensaje 87 de 92
10.854 Visitas
alek
Yo probé el VDSL

un millon de gracias por tu respuesta.

Mañana mismo me compro el mismo que tienes jejeje

Mensaje 88 de 92
10.830 Visitas
alek
Yo probé el VDSL

una vez mas para que me quede claro....

 

No tengo imagenio ni telefonos ip.

El e4200 neutro NO puede conectarse  SOLO a la fibra de telefonica sin necesidad del firmare DD ?

Mensaje 89 de 92
10.807 Visitas
Malosa
Me electrocuté con el PLC

He hecho un descubrimiento colosal:

 

Este router:

http://landashop.com/catalog/router-rb750gl-gibabit-ethernet-64mb-sobremesa-p-1202.html

 

Permite voz IP e internet simultánros, configurado desde interfaz web.

 

A la basura el DD-WRT, ¡por fin un router decente para VoIP!

Mensaje 90 de 92
10.737 Visitas
Roccko
Yo probé el VDSL

Una duda ppor si la sabeis ...

 

Yo quiero poner el router separado de la ont, en otra habitacion (tengo cableado de red tirado), de manera que podría poner la ont a la salida de la fibra, y el cable de red que va de la ont al router usar el que tengo tirado (clase 5, si no recuerdo mal ....), con lo cual pongo el emisor wifi en un lugar mas centrico de la casa, esperando mejor cobertura general.

Lo veis viable, o no es recomendable por alguna razón??

Quizas pierda algo por el cable, que lo dudo (a la salida del router actualmente obtengo 94.5 Mb, y en la otra habitacion con cable de red, al sobremesa le llegan tambien 94.5 clavados, apenas pierde, diria yo ....)

Gracias !

Mensaje 91 de 92
10.451 Visitas
Dani88
Yo probé el VDSL
Si tienes un mac mini con lion server comprate un airport express, pones el router de movistar en modo puente e introduces los datos de configuracion de movistar oficiales en el airport express, asi la app server te detecta la base airport y puedes abrir los puertos y confugurar todos los servicios del del servidor desde la propia app server y no tienes que entrar en la web del rout para nada, no te olvides ponerle ip manual al mac mini, y reservala en dhcp dell airport express. Saludos
Mensaje 92 de 92
10.093 Visitas