Actualización de la central a 20Mb

MFG2015
Yo probé el VDSL
Actualización de la central a 20Mb

Buenas tardes,

 

Hace unos meses pregunté si podían pasar mi línea a ADSL máxima velocidad, ya que mi bucle puede dar más de 10Mb pero mi central al parecer no soporta más de 10Mb, recibiendo una respuesta de que se estaba llevando a cabo unos estudios para ampliar su capacidad. Me gustaría saber si esos trabajos ya se han llevado a cabo y si ya puede disponer mi línea de hasta 20Mb. Si no es así me gustaría si es posible saber en qué plazo aproximado estarían terminados los trabajos, y si está previsto desplegar fibra a lo largo del 2017.

 

Un saludo y felices fiestas.

Mensaje 1 de 11
981 Visitas
10 RESPUESTAS 10
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @MFG2015.

 

   Todavía no se ha desplegado la fibra en esta zona. Puedes consultar sobre el despliegue en el foro Consulta Previsiones y Cobertura Fibra Óptica.

 

   Hemos enviado un correo al departamento correspondiente para intentar reasignar tu línea a otro equipo que permita configurarla a "hasta 20 Mbit/s". La velocidad final dependería de lo que permitiese el bucle.

 

   Cuando nos respondan el mensaje de correo, te informaremos.

 

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
941 Visitas
MFG2015
Yo probé el VDSL

Hola @PedroMP-Movistar, quedo a la espera de la respuesta del mensaje de correo Emoticono feliz

Mensaje 3 de 11
931 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @MFG2015.

 

   Ya se ha creado la orden de servicio para el cambio de equipo en la central.

 

   Estos trabajos no son prioritarios y podrían tardar un mes. Se suelen realizar antes de dicha fecha.

 

   Los compañeros conectarán el circuito al nuevo equipo en la central y nosotros posteriormente, subiremos la velocidad a "hasta 20 Mbit/s". El router que tienes actualmente está homologado para trabajar a la nueva velocidad y no es necesaria su sustitución.

 

   Así que no se precisa ninguna actuación por tu parte. Lo único, comprobar la nueva velocidad cuando te comuniquemos en la Comunidad que ya se han completado los trabajos.

 

   Saludos

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
879 Visitas
MFG2015
Yo probé el VDSL

Gracias @PedroMP-Movistar, espero que hagan el cambio dentro de poco y pueda disfrutar de los "hasta 20MBits/s" Emoticono muy feliz

 

Una pregunta, ¿Sería posible saber una estimación basandose en los parámetros actuales de la línea cuanto más o menos sería lo máximo que llegaría, y si es posible saber la distancia exacta que tiene mi bucle? Según el valor Attanaible Rate de mi router según sea la hora del día indica que podría sincronizar entre 14-17Mb, pero me gustaría saber si se puede más o menos una indicación de si sería cierto o no.

 

Un saludo.

Mensaje 5 de 11
872 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @MFG2015.

 

   Los equipos de la central son más restrictivos que el fabricante del router a la hora de calcular el valor Attanaible Rate. Habrá que esperar a que se realice el cambio para conocer los valores de sincronismo.

 

   No tenemos datos de la longitud del bucle.

 

   Un saludo

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
848 Visitas
MFG2015
Yo probé el VDSL

De acuerdo @PedroMP-Movistar, esperaremos a que se realice el cambio.

Mensaje 7 de 11
837 Visitas
MFG2015
Yo probé el VDSL

Hola @PedroMP-Movistar, acabo de tener un corte momentaneo del ADSL y he visto que tras reconectarse la atenuacion de la línea a bajado unos dBs y ha mejorado el snr margin que marca el router, aunque sigue sincronizando a 10mb, ¿Significa esto que el cambio de la línea al nuevo circuito se a realizado y solo falta aplicar el perfil de 20mb?

Mensaje 8 de 11
801 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @MFG2015

 

   He configurado la línea a "hasta 20 Mbit/s" y ahora sincroniza a 14,7 Mbit/s.

 

                           Parámetros

 

 

 

   Saludos

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
784 Visitas
MFG2015
Yo probé el VDSL

Perfecto @PedroMP-Movistar, Muchas Gracias Emoticono feliz

Mensaje 10 de 11
780 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @MFG2015

 

   Gracias a ti, ha sido un placer.

 

   Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos el lunes. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico Banda Ancha.

 

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
774 Visitas