Soy cliente de Movistar Fusión con 300 megas por fibra óptica. Desde que en febrero cambié la velocidad (he pasado a 50 megas) estoy experimentando el siguiente problema:
Mi velocidad de conexión es correcta y la gran mayoría de las páginas web me funcionan correctamente. Sin embargo, tengo problemas para acceder a algunas páginas, entre ellas la propia web de Movistar, amazon.es, algunas webs extranjeras. Al meter la dirección web el navegador pone "conectando" mucho rato, en ocasiones hasta 30 segundos, después la web se carga en seguida.
Por esta razón, hace unos días llamé al 1004 para ver si se podía solucionar, pero sin éxito: los responsables de soporte técnico me dijeron que mi router y mi conexión a Internet funcionan bien y están correctamente configurados. El problema persiste en varios equipos distintos, con Windows 10 y iOS. También comentaros que los mismos equipos conectados a través de otro proveedor de internet funcionan rápido, las páginas arriba mencionadas se abren muy rápido, sin ningún retraso.
¿Has probado con el mismo PC en las líneas que indicas? ¿Se acaban cargando bien las páginas? Prueba por favor a hacer un arranque en modo seguro con funciones de red y vuelve a probar Cómo reiniciar Windows 10 en modo seguro (modo a prueba de fallos)
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
¿Se acaban cargando bien las páginas? ¿Cuanto es lentamente? no hay nada configurable -aparte de la velocidad de la línea- que pueda hacer que una página tarde mas en cargar, si acaba cargando la página y los test de velocidad dan bien...
Si quieres puedes grabar un video de la carga de una o varias de esas páginas para que nos hagamos una idea de a que te refieres.
Indica por favor alguna página más que te de problemas, para que te hagas una idea en nuestro PC y a ojo de buen cubero amazon.es demora en cargar 6 seg, movistar.com demora 7 seg, la primera vez que cargo las páginas, posteriores cargas tarda 2-3 seg en cada una.
La velocidad de carga de las páginas depende sobre todo del servidor y del camino hacia el servidor, haz por favor un tracert a esas direcciones y apunta el resultado en modo texto.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Adjunto los resultados de tracert.
Lo curioso es que mencionadas webs en si se cargan rápido, lo que me cuesta es conectarme a ellas. Seguramente el problema está en el enrutamiento. Por ejemplo, abriendo amazon.es en Chrome en la esquina inferior izquierda me pone "Conectando..." durante 10-13 segundos y después la web se abre y se carga muy rápido. De la misma manera me pasa con movistar.es y algunas otras paginas web.
____________________________________
Microsoft Windows [Versión 10.0.15063]
(c) 2017 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados.
C:\Users>tracert movistar.es
Traza a la dirección movistar.es [81.47.192.13]
sobre un máximo de 30 saltos:
1 1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1
2 * 3 ms 3 ms 144.red-80-58-67.staticip.rima-tde.net [80.58.67.144]
3 4 ms 4 ms 4 ms 193.red-80-58-94.staticip.rima-tde.net [80.58.94.193]
4 4 ms 6 ms 7 ms 26.red-81-46-7.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.7.26]
5 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
6 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
7 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
8 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
9 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
10 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
11 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
12 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
13 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
14 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
15 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
16 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
17 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
18 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
19 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
20 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
21 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
22 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
23 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
24 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
25 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
26 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
27 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
28 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
29 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
30 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Traza completa.
C:\Users>tracert amazon.es
Traza a la dirección amazon.es [178.236.7.217]
sobre un máximo de 30 saltos:
1 1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1
2 3 ms 3 ms 5 ms 144.red-80-58-67.staticip.rima-tde.net [80.58.67.144]
3 4 ms 6 ms 6 ms 193.red-80-58-94.staticip.rima-tde.net [80.58.94.193]
4 7 ms 7 ms 7 ms 90.red-81-46-8.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.8.90]
5 3 ms 3 ms 5 ms et-13-0-0-1-401-grtmadde2.net.telefonicaglobalsolutions.com [216.184.113.110]
6 32 ms 35 ms 35 ms 94.142.125.246
7 46 ms 38 ms 38 ms amazon-te0-2-0-12-grtlontlw1.red.telefonica-wholesale.net [216.184.113.3]
8 37 ms 37 ms 54 ms 54.239.101.10
9 37 ms * * 54.239.101.17
10 54 ms 44 ms 53 ms 54.239.41.100
11 42 ms 50 ms 40 ms 52.93.7.141
12 348 ms 48 ms 48 ms 52.93.7.131
13 48 ms 40 ms 40 ms 178.236.0.109
14 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
15 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
16 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
17 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
18 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
19 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
20 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
21 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
22 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
23 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
24 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
25 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
26 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
27 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
28 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
29 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
30 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Traza completa.
Los tracert que realizo desde mi máquina son similares a los tuyos, si quieres puedo probar a rehacer la conexión por completo, por si se hubiese quedado algo mal en alguna de las máquinas, te quedarás sin línea unos minutos, dime en que horario te viene mejor para hacerlo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Si, por favor, vamos a rehacer la conexión por completo. Como me indicas que eso tardaría unos minutos, me da igual el horario, se puede efectuarlo esta misma mañana. Gracias de antemano.
He rehecho la conexión entera, prueba ahora por favor.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Lo he probado y lamentablemente todo sigue sin cambios...
Si quieres puedo abrir un parte de avería y que revise un técnico en el domicilio.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hecho, te he mandado los datos por privado.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Muchas gracias, tras la visita del técnico el problema ha sido solucionado.
Entonces lo doy por solucionado y cierro el hilo, un saludo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es