Algunas verdades de movistar

Plot-88
Mi vida cambió con el ADSL
Algunas verdades de movistar

Hola a tod@s:

Os paso a contar mi ultima con movistar, tomad asiento y ponerse cómod@s:

 

Soy de Murcia (ese inhospito lugar en el nos llamamos los unos a los otros a grito de ACHOO!!), más concretamente de un pueblecito sin nada de encanto que pertenece a Cartagena.

 

Hasta el día 3 de abril yo tenía servicio contratado con otro operador (llamemosle Jazztel) con el que estaba encantado. Pero tras llevar funcionando mas o menos 2 meses a velocidad de 4 megas (antes me llegaban de 12-15), llamé y me dijeron con tatal sinceridad que no me podían servir más velocidad (gente muy maja).

Este operador tiene la mala costumbre de cuidar al cliente e hicieron lo imposible porque me quedara pero ante el panorama que se me presentaba decidí no hacerlo (ahorra me arrepiento).

 

Teléfono en mano, me encomendé a Dios, la Virgen y todos los santos y llamé a movistar (eeeeerrorrr!!) con la intención de contratar ADSL (ya que aquí la fibra no la vamos ni a oler, mis nietos es posible que lo hagan) y al final contraté el servicio de ADSL asegurandome que, y cito palabras textuales, "tu zona tiene muy buena cobertura y te van a llegar cerca de los 20 megas". Yo no me lo creia, estaba asombrado a la par que abrumado (tantos megas le agobian a uno, ya sabeis).

 

Total que se hace el contrato y porto una linea movil. A los días me llega el router, lo enchufo y no me daba linea (la primera en la frente). Vuelvo a llamar y me dicen que hay una incidencia que tiene que venir el técnico a revisar la instalación. Esa misma tarde vienen los tecnicos (tios muy majos y muy profesionales) que me arreglaron la línea en 10 minutos, sabian lo que hacian y tras comprobar dieron con el fallo enseguida (el PTR, creo recordar que se llamaba).

 

Feliz y emocionado me encontraba, con mi nuevo router, mismo modelo que en 2007 y mis CASI 20 MEGAS.

Se van los tecnicos e infeliz de mi, se me ocurre hacer un test de velocidad, resultado = 2.56 megas (la segunda también en la frente) Emoticono indiferente

Bueno, pensé que podía ser cosa de que la linea estaba recién dada y que ya probaria hoy.

 

Hoy, 7 de abril, ocho y media de la mañana, enciendo el ordenador y hago el test de velocidad, resultado = 2.2 megas. Esperanzado llamo a movistar. Tras comprabar me dicen que mi linea no soporta mas de 20 megas y la velocidad sería HASTA (muy importante, recordad el HASTA) 20 megas, por lo que yo debo entender que si llega mas de 1 mega ellos ya estan cumpliendo porque la velocidad es HASTA 20 megas.

 

Enfadado les digo que quiero por lo menos 15 o 12 megas, pero no, tras volver a comprobar me dicen que me llegaran como maximo 3 megas (la tercera también en la frente) Emoticono loco

 

Tras todo este rollo que acabo de soltar yo entiendo que, si por ejemplo, movistar te hace una oferta de HASTA 5 GIGAS que deja en ridiculo al cableado japonés, y luego te llegan 2.2 megas, no pueden reclamar porque es HASTA 5 gigas y te tienes que aguantar y punto.

 

Puede que penseis que soy un pavo con una rabieta de niño chico. Si tengo una rabieta tremenda pero está mezclada con una dosis ingente de verdad.

 

Lo que pretendo hacer con toda esta verborrea es hacer saber (o por lo menos intentarlo) cómo estamos por estos lares del sureste, a alguien que pueda hacer algo.Hace 6 años yo funcionaba  a 7 megas y a día de hoy hemos sido capaces de retroceder en el tiempo y disfrutar de internet a 2.2 megas. (han debido de encontrar el Delorean de regreso al futuro)

 

 

Un saludo y adios..

Mensaje 1 de 14
640 Visitas
13 RESPUESTAS 13
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

 

Bienvenido a la comunidad  @Plot-88.  Tengo una sensación agridulce, por un lado tu redacción me ha alegrado la tarde, por otro lado me reconcome la culpa por regocijarme con tu hilo...   porque en parte podemos ser los culpables de tu adsl caracol. No me regocijo por lo que te ha ocurrido... sino por como lo has contado.

 

Si me das tus datos puedo comprobar las condiciones de la línea e informarte de las posibilidades que tengamos:

 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC"



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 14
619 Visitas
Plot-88
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Julio,

un compañero de carrera me dijo que os escribiera por éste medio que respondeis ante el problema  y estoy asombrado ante la rapidez  (ahora le debo un zumo de cebada fermentado con lúpulo, que pagaré gustosamente)

 

Ya me han informado esta mañana de las alternativas que tengo y sinceramente no me interesan. No quiero parecer pretencioso pero no quiero que soluciones MI PROBLEMA, quiero que soluciones EL PROBLEMA pues como yo hay mas gente.

 

Por esta zona las instalaciones están de verdadera pena (cables descolgados que puedes tocar con la mano, y la solución que le dieron fue atarlos con una cuerda al poste, vamos que no puesieron ni una triste brida, y vuelven a estar descolgados,  cajas de registro abiertas de par en par.....etc etc etc).

 

Hay manera humana de que mandeis a alguien a revisar ésto y que ponga un poquito mas de interes??

 

Un saludo

Mensaje 3 de 14
605 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Para poder solucionar un problema lo primero tenemos que localizarlo, para ello necesitamos la información que te solicité, para poder localizar y probar la línea para ver si está dentro de parámetros normales, sería de agradecer también documentación gráfica de lo que veas que sea subsanable, cables sueltos, cajas abiertas.... y su localización, todo esto por privado e intentaremos solucionarlo en la medida que podamos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 14
590 Visitas
Plot-88
Mi vida cambió con el ADSL

Hola de nuevo Julio:

Para antes del lunes tienes en tu bandeja toda la documentacion que me pides que aporte fotos incluidas.

 

Un saludo y muchisimas gracias.

Mensaje 5 de 14
579 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a ti, quedo a la espera 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 14
552 Visitas
Plot-88
Mi vida cambió con el ADSL

Reportaje fotrográfico enviado. Quedo a la espera.

 

Un saludo y muchas gracias.

 

 

 

 

Mensaje 7 de 14
498 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Bien... lo primero, al tener el número de tu línea he podido comprobar que te podía llegar más velocidad, te la he puesto  😉

 

 

18 Mb de sincronismo (unos 14 Mb en los test) voy a abrir y cerrar una avería para regularizar la situación. Después de eso y para arreglar el problema con los cables debiéramos abrir otro parte de avería para que se desplace el técnico de la zona y valore, en las fotos veo acometidas de teléfono -que no tienen porque ser nuestras, pueden ser de otras operadoras- cableado eléctrico, etc.... si no te importa abro esa segunda avería para revisar tu acometida e instalación.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 14
471 Visitas
Plot-88
Mi vida cambió con el ADSL

Hola de nuevo,

Pues al llegar a casa he leido el post y sinceramente estoy alucinando. Para ser justo creo que tengo que poner las fotos y que el resto de usuarios lo veafoto buena test inicial.jpg

 

test a dia de hoy.jpg

La primera foto corresponde a un test de velocidad que hice en los primeros momentos de tener la linea (si, se que soy un chapucero por hacerle la foto con el movil a la pantalla del ordenador, era para pasarsela a mi hermano, perdon por la calidad), y la segunda corresponde a día de hoy. Como se puede ver hay más de 10 megas de diferencia.

 

Repito que estoy alucinando. Escribí aqui de forma desesperada en plan de "solo me queda por hacer esto y dudo de que puedan hacer algo" pero desde luego si lo han hecho, en concreto Julio.

 

No me queda mas que decir que MUCHISIMAS GRACIAS y PERDÓN POR SER UN POCO BOCAZAS Y ANTICIPARME A UNA POSIBLE SOLUCIÓN (aunque quiero señalar que la solución me la ha dado Julio a traves del foro, no cuando llamé por teléfono, que según ellos solo podian llegarme de maxima 3 megas).

 

Un saludo y muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias.

 

 

Mensaje 9 de 14
462 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a ti, en cuanto a lo de los cables colgando.... ¿Genero un parte de avería para comprobarlo?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 14
450 Visitas
Plot-88
Mi vida cambió con el ADSL

Hola de nuevo,

 

Si, por favor, genera parte.

 

No me dedico a las telecomunicaciones, pero si se que cada vez que esos cables van al suelo yo me quedo sin servicio de internet.

 

Un saludo y mil gracias.

Mensaje 11 de 14
434 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ok, avería generada.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 14
416 Visitas
Plot-88
Mi vida cambió con el ADSL

Hola de nuevo,

aunque hemos hablado esta mañana, escribo por el foro para dar por cerrado el hilo.

 

Tras generar ayer la avería, ese mismo día el tecnico se puso en contacto conmigo  y por la tarde vino a casa. Cambió la acometida entera y arregló lo demas (el tecnico que vino a casa es el mismo que vino la primera vez a arreglar el PTR y como conté en la primera visista a casa, un verdadero profesional, que sabe donde toca y lo que hace)

 

La velocidad no baja de 15.5 megas con picos de 18 y sinceramente el ADSL me funciona de lujo.

 

No puedo decir nada más que muchisimas gracias y perdón si he levantado un poco revuelo con el tema.

 

Un saludo y gracias de nuevo.

 

Mensaje 13 de 14
394 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a ti, lo doy por solucionado y cierro el hilo. Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
387 Visitas