Baja velocidad cuando al principio iba bien

hurdana
Yo probé el VDSL
Baja velocidad cuando al principio iba bien

Buenas.

 

Tengo contratada una línea en la casa que tengo en el pueblo ya que necesito internet para mi trabajo y requiero de una conexión de banda ancha en el lugar a donde voy de vacaciones y fines de semana.

El caso es que cuando lo contraté en Junio del 2016 estuvimos sin ningún tipo de problemas con una conexión estable de media unos 14-16 Megabits de descarga con 0.6-0.5 Megabits de subida, suficiente para mis necesidades. Por suerte dicha velocidad nos duró todo el verano y parte del otoño, pero las 2 últimas veces que hemos venido, una a principios de diciembre y otra en navidades la navegación es imposible, con caidas costantes de la sincronización, velocidad de descarga inferiores a 2 Megabits y de subida inferiores a 0.1 Megabits, vamos, imposible trabajar. Lo peor son las constantes desconexiones que tenemos.

Nos habían advertido que nos iba a pasar esto, ya que estamos en una zona rural, aunque suficientemente poblada (1000 habitantes) y que al principio tras contratar, funciona correctamente la conexión con velocidades decentes para los parámetros de conexión y distancia a la central pero que pasado un tiempo ya no va bien, hay que llamar y reclamar y volver a ir bien y luego pasado otra vez un tiempo, otra vez mal, volver a llamar, reclamar y volver a ir bien... así hasta el infinito.

Ya he hecho todas las pruebas necesarias, cambiado de cables, conexión del router directa al PTR, WiFi desconectada y conexión directa por cable CAT6 al router, sólo un ordenador, probado con varios ordenadores nuevos, mac, chromebook, Windows 10/7/Linux, de todo tipo de pruebas. Nada de nada.

El caso es que al final, eso que me comentaron en la zona rural, que no creí ya que llevo con internet desde mi primer modem de 14400 bps y he tendio casi todas las compañías de telecomunicaciones en mi primera residencia sita en una gran ciudad donde llevo con fibra óptica desde hace bastantes años y nunca he tenido problemas de este tipo, algunos momentos puntuales, pero no de esta manera, es cierto.

 

Resumiendo, desde Junio hasta Noviembre conexión estable con velocidades de 16-14 Megabits de descarga y 0.6-0.5 de subida. A partir de Noviembre conexión TOTALMENTE inestable (ahora mismo conectado sólo mi ordenador por cable, sin WiFi, la conexión ADSL pierde sincronización cada 5 minutos), sobre todo por las tardes y velocidad de descarga máxima de 2 Megabits y subida de 0.1 Megabits, imposible para hacer nada, ni enviar documentos, ni hacer videoconferencias, ni nada que requiera algo de velocidad de subida, por lo menos con 0.6, como tenía al prinicipio, si que podía trabajar sin problemas, actualmente es imposible.

 

El teléfono fijo, va, pero suena con mucho mucho ruido, al principio no sonaba absolutamente nada de ruido y podía hablar, pero desde que empezó a ir mal la velocidad suena mucho ruido. He probado con 3 dispositivos distintos, un antiguo teléfono de telefónica y 2 nuevos y nada, cambiando de microfiltro, distintos cables, conexión directa al PTR, con mucho ruido que es imposible oir a la otra persona.

Mensaje 1 de 8
580 Visitas
7 RESPUESTAS 7
javiceki
Yo probé el VDSL

Buenas @hurdana

 

Si dices que de repente te fue a ir mal y se escucha ruido en el propio fijo al llamar, seguramente sea que en el cableado externo haya algún problema debido a que estos se deterioran con el tiempo. Siendo hoy viernes y ya las 20:45, entre que un técnico de aquí te pide datos, verifica y te abre avería, te tardará un poco. Si estás ahora mismo allí, te recomendaría que llamaras desde el fijo al 1002. Pones tu fijo, y cuando la máquina te pregunte di cortes en la navegación. Sigue hasta que te dirá que están realizando comprobaciones en tu línea. Después, al haber ruido y demás la máquina te dirá que ha detectado una avería en tu línea y procederá a abrir incidencia. Con un poco de suerte tienes el lunes al técnico.

 

Salu2 Guiño

Mensaje 2 de 8
563 Visitas
hurdana
Yo probé el VDSL

Gracias por la respuesta, no lo había pensado ya que el teléfono fijo es un servicio que tengo pero que no utilizo absolutamente nada y no había caído en comentar eso desde el principio. 

Se que cuando contraté el servicio de ADSL/Fijo probé todo y funcionaba correctament el teléfono fijo ya que estuve haciendo unas gestiones con él, pero nunca más volví a utilizarlo, hasta que empecé con los problemas de velocidad y desconexión del ADSL y al probarlo me di cuenta de ese ruido que suena que hace imposible mantener una conversación y eso que probé a cambiar de microfiltros por si acaso estaba roto.

De todas formas ya me han abierto una incidencia, esperando a ver si hay suerte y podemos tener arreglado el problema pronto.

Gracias a todos.

Mensaje 3 de 8
548 Visitas
Teo-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas @hurdana .

 

Supongo que ya se habrá pasado el técnico y tendréis resuelto el problema . Os dejo unos días antes de cerrar el hilo ...

 

Saludos .



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
524 Visitas
hurdana
Yo probé el VDSL

Primero perdón por no responder antes.

 

Sí, el lunes estuvieron haciendo algunos ajustes en una pequeña centralita en la calle y parece que el problema del ruido del teléfono se ha quitado.

Al no estar ya allí no hemos podido realizar las medidas de velocidad, para ver si además del problema del teléfono también ya tenemos estable la conexión y la velocidad como teníamos al principio de la contración del servicio. Según comentó el técnico a la persona que estaba cuando hicieron las pruebas, la velocidad era correcta, pero no dijo cuanto llegaba ni tampoco se pudo probar la estabilidad ya que es algo aleatoreo.

 

No vamos a poder ir a realizar las pruebas hasta dentro de 2 semanas, no se si es mejor darlo como resuelto ya que algo se ha arreglado o esperar a que podamos realizar una buena monitorización de la conexión a internet y dejarlo abierto.

 

Saludos y gracias por todo, siento no poder corroborar que todo está resuelto hasta dentro de unos días.

Mensaje 5 de 8
506 Visitas
Teo-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas @hurdana .

 

Vale , por mi lo puedo dejar pendiente de que realicéis las pruebas . No es cuestión de cerrarlo porque sí , al igual que tampoco es cuestión de dejarlo abierto si no hay un motivo o intención de algo .

 

Quedo a la espera ...



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
497 Visitas
hurdana
Yo probé el VDSL

Gracias.

En menos de 2 semanas que hagamos las pruebas comento a ver que tal.

Saludos y gracias.

Mensaje 7 de 8
483 Visitas
Teo-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas @hurdana .

 

Como suelen decir en algunos lares : No news , good news .

Si no has comentado posibles fallos , supongo que todo va bién . Si es así ....en un par de días daría por cerrado el hilo .

 

Saludos .



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
470 Visitas