Baja velocidad, menos de la contratada y latencia irregular

angel_ito
Yo probé el VDSL
Baja velocidad, menos de la contratada y latencia irregular

Buenos días. Después de algunas desventuras ayer me llegó mi router Movistar ADSL que suponía el final de mi portabilidad desde Orange. Deciros que tengo cobre porque no llega la fibra a mi casa y el principal motivo de mi cambio es que Orange sólo me podía ofrecer 6 Mb de velocidad, mientras que Movistar me ofrecía 11 Mb pues la linea es suya. Sin embargo al hacer el test de velocidad por poco sobrepasa los 8Mb, cosa que no entiendo porque tengo fusión, pero con satélite, por lo que debía recibir toda la velocidad.

Además al jugar al juego online League of Legends (LOL) descubro que tengo la latencia muy irregular, cambiando desde 68ms hasta 200 sin que nadie más esté en casa ni ningún otro aparato encendido. Tampoco lo entiendo puesto que con Orange la latencia era de 70ms continuamente, sin ningún tipo de pico.

¿Por favor, alguien del servicio oficial sería tan amable de ayudarme? Estoy convencido de que es algún tipo de configuración ajena a la instalación de mi casa, algún parámetro mal implementado.

Velocidad 11Mb y latencia estable, por favor.

Gracias!

Mensaje 1 de 19
1.801 Visitas
18 RESPUESTAS 18
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

Necesito sus datos para poder comprobarlo:
 

-   Nombre del titular

-   NIF del titular

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto


Pásemelos por un mensaje privado picando en “Enviar mensaje privado a MiguelG



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 19
1.790 Visitas
angel_ito
Yo probé el VDSL

Buenos días, te envié ayer por la mañana mis datos, supongo que los habrás recibido. Cuando sepas algo, por favor, dímelo. 

Gracias y un saludo.

Mensaje 3 de 19
1.748 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

Hemos comprobado que el equipo del que depende su línea no permite aumento de velocidad. Para realizar este aumento de velocidad hay que reasignar la línea a otro equipo. He solicitado al departamento correspondiente que generen una órden para realizarlo.

Dichas órdenes no tienen ninguna prioridad por lo que suelen tardar un mes aproximadamente en realizarse. Les seguiremos informando de la evolución de la gestión.

Sobre el tema de la latencia irregular, se está tratando este tema de manera masiva para todos los afectados en este otro hilo.

                  Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 19
1.734 Visitas
angel_ito
Yo probé el VDSL

Hola MiguelG y gracias por tu respuesta.

Pero hay dos cosas que me gustaría que me aclararas

1. Cuando contraté con Movistar miraron mi número de teléfono y me dijeron que tendría 11 Mb, no que tendría que esperar un mes para tenerlo. Te pido que agilices esa petición o me digas de qué manera o dónde debo acudir para que lo hagan con prontitud. Por cierto, cuando dices a otro equipo, ¿a que tipo de equipo te refieres?

2. El hilo al que me mandas no tiene que ver con mi caso. Con Orange, sobre la misma línea y hasta el mismo momento del cambio de operador, tenía una latencia perfectamente regular, sin picos (salvo que tuviera otros equipos funcionando contra mi wifi). Ahora, en las mismas condiciones la latencia es irregular independientemente de la hora, no es por concurrencia sobre las lineas que es de lo que trata el hilo al que me diriges. Algo se ha alterado en la configuración o no se ha reconfigurado adecuadamente (en la centralita, en la central, en los pares o queseyo). No es lógico que algo que está funcionando de manera correcta deje de hacerlo.

Por favor, mira de nuevo este tema, porque el hilo al que me mandas trata de otros asuntos.

Gracias.

Angel

Mensaje 5 de 19
1.726 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo:

1- Lo que sucede es que estos equipos sí permitían poner dicha velocidad pero se vio quye el resultado no era satisfactorio por lo tanto actualmente se impide la configuración a 20 Mbps de dicha línea. Esta problemática al no estar informada convenientemente en las bases de datos se dan casos como el suyo que se siguen en algunas ocasiones asignando líneas que permiten velocidades superiores a 10 Mbps a este tipo de equipos

En cuanto a la agilización yo ya he generado la petición del cambio y dependo de la respuesta de otros departamentos.

2- Si fluctúa a cualquier hora puede tener que ver con el problema general o no.

No se si juega con consola o PC, si es con PC intente encenderlo en modo seguro con funciones de red apagando el wifi del router.

En su sincronismo vemos bastante caudal en el canal de subida  (de sus equipos hacia internet) con respecto al de bajada(de internet hacia sus equipos) lo que puede aumentar la latencia y producir lentitud.

705310832 : 466687751  = sube hacia internet 1.51 veces más información de la que baja teniendo 10 Mbps en bajada y 0.8 Mbps en subida. Revise el tema de virus, programas P2P (emule, ares, torrent, etc), copias de seguridad de dispositivos móviles en la nube (fotos, vídeos, etc.).

                            Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 19
1.720 Visitas
angel_ito
Yo probé el VDSL

Gracias por su respuesta MiguelG.

Perdón porque tal vez no sepa explicarme adecuadamente al carecer de conocimientos técnicos.

Juego desde PC e insisto en que hasta el mismo momento del cambio de operador, no tenía ninguna fluctuación en la latencia. Así que descartemos que sea un problema de dentro de mi linea de mi ptr hacia mi casa. 

En cuanto a las velocidades que me apunta, no me cuadran. El test de velocidad de la propia telefónica apenas supera los 8.5 Mb de bajada y 0.6 de subida. Sin embargo con orange la velocidad apenas variaba de la ofrecida por esa operadora (6Mb). ¿Como es posible?

Cuando juego están apagados el resto de equipos y ninguno de mis dispositivos móviles tiene activada ese tipo de copia de seguridad. No se en qué momento está recogida esa información o si es una acumulación de un periodo, pero en cualquier caso  esa subida no se está produciendo en el momento en el que veo ese problema de latencia fluctuante (cuando juego). En el resto del tiempo supongo que la latencia fluctuará igualmente, a veces producida por tráfico y a veces porque tengo claro que hay un problema ajeno a mi entorno adsl. 

Gracias.

Mensaje 7 de 19
1.712 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

-Aunque se haya manifestado el tema de latencia con el cambio de operador puede que sea por el problema masivo que se está atendiendo o por cualquier motivo que algún equipo esté funcionando de alguna manera diferente.

Puede realizar un traceroute con el PC a la dirección IP correspondiente al servidor del juego y pegarnoslo como texto para poder delimitar un poco el problema.

- El tema de velocidad se suele perder por el protocolo utilizado, si se comercializa la velocidad con el descuento ya hecho coincidiría lo ofrecido con lo real, es decir, si comercializamos la velocidad como 8,5 Mbps tambien nos coincidirían las dos velocidades.

- A veces las configuraciones de la copia de segurida vienen por defecto, los datos ofrecidos como indica usted es una acumulación en un periodo de tiempo por lo que la realización de varios traceroute  tanto cuando funciona todo bien como cuando acusa el fallo puede aclarar el motivo de la latencia.

                    Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 19
1.703 Visitas
angel_ito
Yo probé el VDSL

Vale, esta tarde hago el tracert.

En cualquier caso:

Me extraña que en 30 minutos (el tiempo de conectar el router movistar una vez apagada la linea antigua de Orange que en realidad es la misma de movistar) se haya producido el problema masivo que se está atendiendo o por cualquier motivo que algún equipo esté funcionando de alguna manera diferente.

Una vez mas, esta vez respecto a las copias de seguridad de los móviles: Me extraña que en 30 minutos (el tiempo de conectar el router movistar una vez migrada la linea antigua de Orange, que en realidad es la misma de movistar) hayan cambiado las configuraciones de la copia de seguridad vienen por defecto de los dispositivos móviles que hay en mi casa.

Me cuadra que los datos de subida y bajada sean acumulación de un periodo de tiempo. No se refieren al momento en que juego y compruebo la latencia.

 

Gracias y esta tarde mando el tracert.

Mensaje 9 de 19
1.700 Visitas
angel_ito
Yo probé el VDSL

Bueno, es la primera vez que lo hago pero creo que lo he hecho correctamente. Según la página específica del juego los tracets, en mi zona de juego, se hacen sobre uno de los dos servidores (como no se cuál lo he hecho sobre los dos).


Traza a 185.40.65.1 sobre caminos de 30 saltos como m ximo.

1 2 ms 2 ms 1 ms 192.168.1.1
2 36 ms 36 ms 36 ms 91.red-80-58-67.staticip.rima-tde.net [80.58.67.91]
3 100 ms 43 ms 37 ms 121.red-80-58-74.staticip.rima-tde.net [80.58.74.121]
4 222 ms 38 ms 186 ms 10.red-81-46-7.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.7.10]
5 247 ms 38 ms 59 ms 216.184.113.52
6 38 ms 37 ms 38 ms 94.142.125.108
7 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
8 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
9 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
10 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
11 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
12 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
13 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
14 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
15 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
16 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
17 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
18 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
19 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
20 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
21 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
22 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
23 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
24 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
25 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
26 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
27 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
28 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
29 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
30 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

Traza completa.

Sobre el otro los resultados son:

 


Traza a 162.249.77.1 sobre caminos de 30 saltos como m ximo.

1 2 ms 1 ms 1 ms 192.168.1.1
2 148 ms 36 ms 36 ms 91.red-80-58-67.staticip.rima-tde.net [80.58.67.91]
3 213 ms 178 ms 39 ms 173.red-80-58-72.staticip.rima-tde.net [80.58.72.173]
4 516 ms 209 ms 38 ms 10.red-81-46-7.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.7.10]
5 37 ms 38 ms 37 ms be17.400-gramadix1.net.telefonicaglobalsolutions.com [213.140.53.116]
6 204 ms 58 ms 48 ms 94.142.125.108
7 * * 38 ms riot-games-xe-2-0-2-gramadix2.priv.net.telefonicaglobalsolutions.com [216.184.112.193]
8 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
9 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
10 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
11 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
12 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
13 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
14 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
15 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
16 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
17 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
18 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
19 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
20 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
21 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
22 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
23 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
24 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
25 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
26 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
27 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
28 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
29 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
30 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

Traza completa.

 

También he leido por ahí que reiniciando el router se pueden arreglar algunos problemas. Una vez reiniciado ¿hay que configurar algo o los parametros de fabrica son suficientes para la conexión? ¿Me recomiendas que lo haga? ¿Puede ser problema del router?

Gracias y espero sus noticias.

Un saludo.

Mensaje 10 de 19
1.680 Visitas
angel_ito
Yo probé el VDSL
Bueno, esto ya parece de coña. Me levanto y no hay internet. Todas las luces del router ok. Lo reseteo y aparentemente sigue el router ok, con todas sus lucecitas... Pero ninguno de mis equipos se conectan. Por favor, puede alguien ugentemnte solucionarme el problema
Mensaje 11 de 19
1.669 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

Intento generar una avería y veo que ya la ha generado usted. La documento para que intenten agilizar la órden de servicio existente.

 

 

 

                 Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 19
1.659 Visitas
angel_ito
Yo probé el VDSL
Pues si, he generado una incidencia. Es casualidad que haya sucedido mientras estamos con este problema? La verdad, esperaba algo mas de su respuesta. En cualquier caso y a modo ilustrativo la técnico que tiene que venir no ha recibido aun ningún aviso... Es que en los pueblos nos conocemos todos. Y Movistar de paso me.amenaza con cobrarme 90€ si la avería no es suya. Tocate los ....
Mensaje 13 de 19
1.653 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

No, no es casualidad se ha generado la órden de servicio y se ha realizado un cambio en equipo (antes de tiempo) por lo que sincroniza el router pero no navega.

 

Al generar la avería lo he documentado para que terminen de realizar la órden de servicio y de esta manera lo que tardaría un mes se pueda agilizar tratándolo a través de la avería.

 

Sobre el tema de el SMS No es su caso en esta avería por lo que no le afecta. Se envía sistemáticamente en todas. No lo tenga en cuenta.

 

 

                  Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 19
1.645 Visitas
angel_ito
Yo probé el VDSL

Entendido. La técnico ha venido y ha solucionado el entuerto en un ratito y ya tenemos de nuevo internet. Efectivamente han cambiado el equipo asignado a mi linea. Me ha dicho que el equipo es mejor pero que no podría tener aumento de velocidad, que mantendría los 8.5 Mb que recibo actualmente. Entendí que con la conexión a este nuevo equipo si que podría tener más velocidad. ¿Me puede aclarar ese extremo?.

He probado (estoy en casa por un catarro) el juego y parece que la latencia es estable. De 71ms pero estable. Con eso me valdría si no se puede mejorar.

En cualquier caso muchas gracias por las gestiones.

Un saludo y cuando me contestes a la duda sobre la velocidad doy por solucionada la consulta.

Mensaje 15 de 19
1.637 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

La orden hasta que no esté cumplimentada no se puede cambiar el perfil a velocidad Máxima.

En el momento que este te lo cambio.

 

              Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 19
1.630 Visitas
angel_ito
Yo probé el VDSL

Ok, espero pues, muchas gracias.

Mensaje 17 de 19
1.614 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola angel_ito.

 

Ya tienes activo el perfil de Velocidad Máxima en el circuito.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Etiquetas (4)
Mensaje 18 de 19
1.587 Visitas
angel_ito
Yo probé el VDSL

Qué bueno! Muchísimas gracias a tí y a MiguelG, una esplendida solución y atención.

Enhorabuena.

Mensaje 19 de 19
1.577 Visitas