Bajada ADSL de 10 a 6 Mb

chuckywilly
Yo probé el VDSL
Bajada ADSL de 10 a 6 Mb

Buenos días. Llevo 2 años con el servicio de Movistar Fusion en casa. Nunca he tenido cortes ni problemas con el ADSL ni con el servicio de televisión, con una velocidad de 10Mb. Desde el pasado viernes 27 de enero 2017 que hubo una tormenta y cayeron algunos rayos me quedé sin conexión (ni internet ni TV como es lógico también). 

Hasta ayer 6 de febrero 2017 he estado sin conexión, con varios técnicos que han venido a mirar a casa y en el exterior. Al final ayer decidieron bajar la velocidad a 8'5Mb y después a 6 Mb con temas de parámetros de atenuación y ruido. Con todo ello seguía sin haber conexión. Al final el técnico me cambió el router y...sorpresa! ya sincronizó perfectamente.  Algo tan fácil como cambiar el router que la mayoría de compañías es lo primero que hacen y Movistar no lo hizo hasta el 10º día, habiendome bajado la velocidad por el camino. Así que no he hecho más que perder...

Quiero volver a tener los 10Mb que he tenido durante estos 2 años sin problema alguno. Y me paro en 10 pero teniendo a 100-120 metros la última caja con fibra ya me parece que me la podrían hacer llegar. Creo que pagando 105€ al mes merezco un servicio acorde. Sino ya le dije al técnico que si me dejaban los 6Mb voy a solicitar mi baja inmediata. Ayer ya intenté darme de baja en el 1004 pero me tuvieron más de 40 minutos al teléfono para luego colgarme.

Mensaje 1 de 7
642 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @chuckywilly

 

Lo estoy revisando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
631 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Lo siento. No es posible recuperar la anterior velocidad.

He probado con las dos modalidades,tanto la de 10 megas como la de 8,5 y ninguna de ellas queda con unos mínimos de estabilidad.

No es solo problema del router, la linea siempre ha estado fuera de parámetros aunque te funcionase.

 

Tendras que valorar si así te sirve o hablar con el 1004.

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
612 Visitas
chuckywilly
Yo probé el VDSL
Bueno, si estos 2 años estaba fiera de parámetros pero funcionaba perfectamentes entonces es problema de la instalación que se hizo en su día. Una vez dais un servicio no lo podéis quitar a vuestra elección.
No hay un parámetro intermedio entre 6 y 8'5 Mb que vaya bien? Sinó he visto que para casos que no llegan bien los parámetros se ofrece la TV por satélite para que no ocupe ancho de banda y los parámetros de antenuación y ruido entren dentro de márgenes.
Por favor, necesito solución a esto.
Mensaje 4 de 7
610 Visitas
chuckywilly
Yo probé el VDSL

Creo que soluciones viables tenéis: volver a dejar la configuración como estaba que no me daba absolutamente ningún problema; darme la opción de poner tv por satélite pudiéndome ofrecer los 10Mb sólo para el ADSL; conectarme a la caja de fibra más cercana que se encuentra a no más de 100 metros de mi casa y que los técnicos me han dicho que Movistar llega a autorizar hasta despliegue de 400 m de cable.

Estoy seguro que se puede realizar alguna de éstas, si no se hace nada entiendo que es porque a Movistar no le importo.

Lo que es vergonzoso es que se me vaya subiendo tarifa cada pocos meses y se me baje en prestaciones...

P.D.: me gustaría ver los resultados de las pruebas que has realizado con 10Mb y 8'5Mb para poder comparar con otros resultados que he visto en la página y se dan como válidos.

Mensaje 5 de 7
605 Visitas
chuckywilly
Yo probé el VDSL

Gracias por la ayuda @Jon-Movistar! Doy por solucionado el post!

Mensaje 6 de 7
574 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a ti,doy el hilo por solucionado y lo cierro.

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema. ¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
565 Visitas