Bajada súbita de velocidad ADSL de subida y bajada.

pitufalf
Yo probé el VDSL
Bajada súbita de velocidad ADSL de subida y bajada.

¡Hola comunidad!

Ya siento tener que volver por estos foros, porque eso quiere decir que vuelvo a tener problemas con mi velocidad.

Todos los años, en verano, suelo experimentar problemas con la velocidad de mi conexión. "Que si será el calor que dilata el par de cobre, que si más uso de la línea...."

La cuestión es que este año, aún con las super olas de calor que hemos tenido en julio, la velocidad no me había dado problemas serios. Si en algún momento bajaba algo la velocidad reiniciaba el router y la recuperaba.

Normalmente suelo tener 5,2 megas de bajada (pues la conexión la tengo puesta a 6 megas) y unos 500 kbps de subida. Cuando he experimentado bajadas de velocidad ha sido en la velocidad de bajada, pero la de subida quedaba prácticamente igual.

Hoy veo que, de 5,2 megas de bajada que tenía ayer, me he quedado con 2,5, más o menos; pero lo que más me llama la atención es que la velocidad de subida también ha variado: de esos 500 kbps que tenía ha bajado a 250 aproximadamente, cuando en otras ocasiones sólo variaba la velocidad de bajada.

Esto me lleva a pensar si existe la posibilidad de que se haya modificado mi velocidad de conexión de 6 a 3 megas sin que yo me haya enterado.

Me gustaría que revisáseis mi línea para ver que pasa. Mi conexión ahora (si nadie lo ha modificado) era ADSL2+.

Espero noticias.

Gracias de antemano.

 

Mensaje 1 de 6
529 Visitas
5 RESPUESTAS 5
pitufalf
Yo probé el VDSL

¡Hola de nuevo!

Supongo que estáis todos los moderadores "más liados que la pata de un romano", o sea que no dais abasto.

A ver si me podéis mirar mi velocidad, pues, como decía al comienzo del anterior mensaje, me parece que se ha cambiado la conexión de 6 megas que tenía a 3. Y se nota.

Espero vuestras noticias.

Gracias.

Mensaje 2 de 6
486 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Necesito tus datos para poder comprobarlo:

 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC".



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 6
468 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Efectivamente algún automatismo había configurado tu línea con el perfil de 3 mb, que por disctancia es el adecuado, como indicas que anteriormente te ha ido bien a 6 mb te he puesto ese perfil logrando estos valores

 

16:22:17 Bajada Subida
Atenuación 49.6 dB 26.4 dB
Bit Rate 6016 kBits/s 639 kBits/s
Margen de ruido 8.6 dB 19.0 dB

 

El ruido se queda por debajo de los 9 dB, es probable que se comporte de forma inestable, cortes de sincronismo, en ese caso o en caso de cualquier avería solo te podemos garantizar los 3 mb de forma estable, en caso de avería el técnico lo primero que haría sería bajarlo al perfil de 3 mb. De momento y mientras no de problemas te lo dejo así.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
455 Visitas
pitufalf
Yo probé el VDSL

¡Hola JulioC-Movistar!

Muchísimas gracias. Acabo de hacer un test y me da 5,35 de bajada y 0,56 de subida. Ya sé que estoy al límite, pero por lo general me va bien y prefiero mantenerlo así. Será poca la diferencia, pero se nota a la hora de trabajar con Internet. Hasta hace pocos años la única forma de recibirlo era por satélite y con 256 Kbytes de velocidad. Hoy, todavía, sin cobertura de móvil y viviendo a 16 kms. de Burgos.¡En fin...! 

Lo dicho, muchísimas gracias por vuestro trabajo.

Un saludo.

Mensaje 5 de 6
447 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a ti, ha sido un placer :smileyhappy:



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
432 Visitas