Bajar atenuacion

IsaacBaqueroRojas
Yo probé el VDSL
Bajar atenuacion

Hola como puedo bajar la atenuacion de mi adsl ya que la tengo en 120db

Mensaje 1 de 28
1.735 Visitas
27 RESPUESTAS 27
F650
Yo probé el VDSL

Helo.

 

Si has comprobado el valor en el router posiblemente viene el valor como unidad 0.1dB,

con lo que lo tiene que dividir por 10 para pasarlo a dB ( en tu caso 12dB). Ejemplo:

Sin título 11.jpg

Salu2.

 

 

 

Mensaje 2 de 28
1.683 Visitas
IsaacBaqueroRojas
Yo probé el VDSL

snr 60

atenuacion 120

estos son los datos que tengo y el internet va fatal

 

Mensaje 3 de 28
1.666 Visitas
F650
Yo probé el VDSL

Helo.

 

Pega la foto de los datos de sincronización del router como el ejemplo que te

he puesto y te indicamos si son buenos o malos los parámetros de sincronismo.

 

Salu2.

Mensaje 4 de 28
1.662 Visitas
IsaacBaqueroRojas
Yo probé el VDSL

Sin título.png

Mensaje 5 de 28
1.655 Visitas
F650
Yo probé el VDSL

Helo.

 

Los datos reales que tiene de atenuación son 12dB en bajada y 6dB en subida, con lo que

nos indica que es un bucle muy corto y por eso tiene tan baja atenuación.

La señal/ ruido está en 6dB.  Para un bucle tan corto podemos decir que no es correcta.

La de subida si está bien ( 17,3dB ).

También veo que la sincronización es de 11,5Mbit en bajada y 640Kbit en subida con lo que

es un circuito de Movistar+ ( con TV ) sobre ADSL2+.

La velocidad máxima para estos circuitos con el Deco de TV apagado eléctricamente es de

8,5Mbits. Cuando está encendido llega a consumir dependiendo del canal/grabación

hasta 5Mbits, con lo que para navegar solo quedaría 3,5Mbits.

Viendo la foto del RITI propiedad de la finca, los cables verticales que acceden a las

viviendas, quitando dos, son de cable paralelo, sin doble protección.  Estos están fuera de

la normativa actual del reglamento de baja tensión y no son buenos para el ADSL ( tiene que

ser de pares cruzados ).  La comunidad de vecinos tendría que contratar a un electricista

para cambiarlos. Posiblemente sea el causante del valor de la señal/ruido en bajada ( 6dB ).

 

Salu2.

 

 

 

Mensaje 6 de 28
1.619 Visitas
IsaacBaqueroRojas
Yo probé el VDSL

OK gracias,me pondre en contacto con el administrador de la finca para que cambien los cables y ya cuento algo de si a mejorado o no , Gracias por todo


Mensaje 7 de 28
1.606 Visitas
IsaacBaqueroRojas
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo,me han cambiado ya todo el cableado del teléfono desde la caja del portal hasta la vivienda y los datos de sincronización son los mismos no a mejorado nada y la conexión  a Internet va fatal y cada vez que llamo o me llaman se corta internet. Quiero una soluciónSin título.png porque esto es desde hace ya 1 año

Mensaje 8 de 28
1.583 Visitas
IsaacBaqueroRojas
Yo probé el VDSL

Sin título.png

Mensaje 9 de 28
1.581 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @IsaacBaqueroRojas

Si quieres pasanos tus datos por mensaje privado (Nº teléfono fijo , DNI y móvil de contacto ) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte.

 

 

Saludos Antonio Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 28
1.558 Visitas
IsaacBaqueroRojas
Yo probé el VDSL

Datos enviados

 

Mensaje 11 de 28
1.544 Visitas
IsaacBaqueroRojas
Yo probé el VDSL

Estos son los datos cuando llamo por teléfono o cuando recibo llamadas 

ADSL.jpg

Mensaje 12 de 28
1.515 Visitas
IsaacBaqueroRojas
Yo probé el VDSL
Alguna solución?
Mensaje 13 de 28
1.502 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola IsaacBaqueroRojas.

 

Los parámetros de sincronismo del router ( concretamente el ruido ) han empeorado alarmantemente

pasando los 6dB que tenías antes en bajada, a 1,9dB y el de subida que estaba en 17,8dB, a pasado

a 3,2dB. Te he registrado una incidencia para que pase un técnico a comprobarlo.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 28
1.487 Visitas
IsaacBaqueroRojas
Yo probé el VDSL
Vale gracias
Mensaje 15 de 28
1.479 Visitas
IsaacBaqueroRojas
Yo probé el VDSL
 
Mensaje 16 de 28
1.456 Visitas
IsaacBaqueroRojas
Yo probé el VDSL

Bueno, después de dos semanas que vino el técnico a revisar todo seguimos como al principio con cortes y demás.No saben cual es la solución o no saben repararla. Estuvo funcionando bien 4 o 5 días pero ya estamos igual .

Mensaje 17 de 28
1.419 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Bueb¡nos días @IsaacBaqueroRojas

 

Hay que volver a sacar averia , con la atenuación que tienes que no son 120 dB debiera funcionar bien.

 

Si no tienes inconveniente vuelvo a abrir averia.

Respondeme si estas de acuerdo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 28
1.408 Visitas
IsaacBaqueroRojas
Yo probé el VDSL

lo que pasa es que los técnicos que vienen no ponen muy buena cara porque ya han venido mas veces y no solucionan nada.Siempre a venido el mismo y una vez a mi mujer le contesto de malas maneras y como se disculpo con ella no puse reclamación 

Mensaje 19 de 28
1.398 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Que no encuentren la averia no es excusa para utilizar malas maneras, os pido disculpas en nombre de movistar, hasta ahora se ha centrado el tema como un problema en la linea y es lo que han estado mirando, pero puede que el problema se encuentre en la central.

 

Por las medidas que veo debeis vivir bastante cerca de la central por lo que el circuito debiera funcionar sin problemas.

Sigo pensando que habría que sacar nueva averia para revisar en central, pero necesito tu conformidad para abrirla.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 28
1.370 Visitas
IsaacBaqueroRojas
Yo probé el VDSL

por mi no hay problema en volver abrir la incidencia pero lo que no veo bien es que venga el técnico y me diga que esta todo bien y desde el foro me dicen que hay problemas y lo único que se es que no va bien la linea y siempre pago por un servicio que no tengo al 100 x 100. Y por lo de la distancia a la central efectivamente vivo muy cerca de la central desde casa la veo a escasos 50m

 

 


 

Mensaje 21 de 28
1.361 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Estoy de acuerdo contigo. Aparentemente el técnico prueba la linea y está bien pero tiene excesivo ruido que será el que produzca los problemas.

Al haber revisado la linea puede que el problema esté en la central.

Abro nueva averia para que revisen esa posibilidad.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 28
1.352 Visitas
IsaacBaqueroRojas
Yo probé el VDSL

ayer lunes han venido los técnicos de nuevo y después de hacer pruebas han cambiado el par y de momento no hay cortes y esta funcionando bien.

Podrías comprobarme la linea porque según el técnico ya no debería de haber problemas, pero me gustaría saber si hay mejoría en la linea.gracias 


Mensaje 23 de 28
1.307 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

De momento los parámetros han mejorado, sobre todo el margen de señal ruido que era lo que peor estaba.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 28
1.291 Visitas
IsaacBaqueroRojas
Yo probé el VDSL

De momento esta funcionando bien y no hay cortes cuando llaman por teléfono.Esperare unos días mas haber que pasa pero parece estar ya solucionado. Muchas gracias por todo.

Mensaje 25 de 28
1.283 Visitas