Bajon de velocidad repentina

FranciscoA.Vicente
Más integrado que la RDSI
Bajon de velocidad repentina

Buenas noches:

He notado que a veces tengo bajones repentinos de velocidad...No sé a que puede ser debido.

He visto en otros hilos que recomiendan la herramienta VIP. La he ejecutado y me dice: "el canal actual es el 1 y está siendo utilizado por otros 2 routers..." ¿qué significa eso?¿Cómo puedo solucionarlo?¿puede estar relacionado con los bajones?

Muchas gracias y un saludo.

Mensaje 1 de 7
478 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Unforgiven
Yo probé el VDSL

Eso lo que significa es que tu wifi está emitiendo en el canal 1 (hay 13 en total) y la herramienta VIP detecta que, de todas las redes que hay entre tus vecinos, otras dos están emitiendo en ese canal. Al suceder esto, esas dos wifis podrían interferir en la tuya, provocando cortes y esas cosas. Lo ideal es irse a un canal que no tenga más wifis o que sean las menos posibles.

 

Pero eso es la teoría, en la práctica no siempre es posible.

Mensaje 2 de 7
456 Visitas
FranciscoA.Vicente
Más integrado que la RDSI

¿y cómo puedo hacer eso?

Muchas gracias por su respuesta.

Mensaje 3 de 7
430 Visitas
Unforgiven
Yo probé el VDSL

Creo que la propia herramienta VIP permitía eso, y si no lo permite, cuestión de irse al portal alejandra y desde allí, accediendo con el nif del titular y la contraseña de movistar.es, a cambiar el canal de la wifi del router, o si corresponde, desde la web del propio router.

 

Permíteme que te remita ahora a los manuales que habrá por la página porque no es plan ponerme aquí a explicar cóm ose hace una cosa u otra. La idea simplement es probar con distintos canales hasta encontrar uno que te vaya bien. Aunque siempre puede pasar que con el tiempo ese canal ya no sea el mejor y haya que cambiar lo por otro. Es lo que tiene.

Mensaje 4 de 7
416 Visitas
FranciscoA.Vicente
Más integrado que la RDSI

Gracias 🙂

Mensaje 5 de 7
383 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

El manual de... Cambiar el canal wifi



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
377 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
354 Visitas