Bloquo del router

murias
Yo probé el VDSL
Bloquo del router

Hola

 

A ver si por este foro me podéis ayudar porque me estoy cansando de llamar al 1004 y hablar con máquinas. Voy a intentar describir mi problema con el máximo detalle.

 

Tengo un Movistar fusión de 300 Mb que hace cosas raras. No lo hace de continuo pero cuando te pones a descargar algo "gordo" tipo juegos de steam, imágenes ISO, torrents, etc, la cosa empieza muy bien, descargando como una mala bestia pero al cabo de unos minutos, se para, el router se queda en rojo, la tele se bloquea y o bien lo dejas que se resetee solo (cosa que puede tardar 10-15 minutos según le de) o reseteas tú el ONT y el router que te lleva la mitad.

 

Ya he llamado varias veces al 1004, es un infierno, te pasas entre 15 y 20 minutos con los "estamos comprobando su línea" y las pocas veces que he conseguido hablar con un operador me dice que les llame cuando la cosa se produce, lo que pasa es que cuando me pasa eso, se tarda tanto tiempo en conseguir hablar con alguien que ya el propio router ya se ha resetado por sí solo.

 

Una vez me tocó un operador borde que dijo que era que había muchas conexiones (me hizo ejecutar un netstat -n) cosa que no es cierta, porque un router aguanta eso y más y anteriormente había aguantado bastantes más sin ningún problema.

 

Es un fallo irregular, ocurre cuando te bajas algo grande (1-2 GB) con protocolos p2p como los que usa steam.

 

A ver si alguien me puede echar una mano.

Mensaje 1 de 24
1.627 Visitas
23 RESPUESTAS 23
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Qué modelo de router tienes instalado?     Aparte del router... ¿Tienes en el domicilio algún switch, router secundario, repetidor wifi, PLC o similar...?  



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 24
1.592 Visitas
murias
Yo probé el VDSL

Hola

 

Lo primero, gracias por la celeridad en la respuesta.

El modem en un Comtred (PN: 723306-101) No veo el modelo, es blanco, con dos antenas y pone Router Fibra Óptica y Movistar. Es éste que aparece en la foto.

 

http://wiki.openwrt.org/toh/comtrend/ct5813

 

Va conectado por cable Cat.6 a un switch Dlink de 1Gbit (tiene conectada una impresora de red y un ordenador) También hay otro cable que va al deco de la tele y un NAS conectado directamente al router (suele estar apagado)

 

Saludos

Mensaje 3 de 24
1.587 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Te preguntaba lo de los switch porque desde hace mucho hemos detectado que provocan problemas en las líneas que tienen el servicio de TV, nuestros equipos tienen una funcionalidad que se llama IGMP Snooping que sirver para no inundar de tráfico IGMP el resto de las bocas de los routers, solo manda tráfico IGMP a la boca que lo solicita.  Los switch o routers ajenos no suelen tener esa faciilidad o no suele estar activada, a partir de ahí cuando hay tráfico de TV en la red se puede producir una inundación de tráfico en todas las tomas, producido por el switch.

 

La primera prueba es aislar, conecta tu pc directamente al router por cable, desconecta cualquier otro router o switch o repetidor wifi, para saber de donde partimos resetea el router a fábrica, para ello con el router encendido aprieta durante 20 seg con un clip en el agujero trasero de reset, espera luego 15 minutos y vuelve a probar a descargar masivamente, si se produjese algún problema similar a los anteriores necesitariamos tus datos:

 

 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC"



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 24
1.582 Visitas
murias
Yo probé el VDSL

Voy a comprobar los del snooping y os digo algo.

 

No obstante, la TV sale de un puerto del router directamente y el switch va a otro.

 

Entiendo que debe estar activada en el switch ¿no?

Mensaje 5 de 24
1.564 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Sí, el tráfico IGMP en principio no debiera ir a esa boca que alimenta el switch, pero no es el primer caso en el que vemos que afecta, no sabemos si por algún equipo detrás del switch que pide IGMP, por eso las pruebas solicitadas porque hemos visto unos cuantos casos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 24
1.551 Visitas
murias
Yo probé el VDSL

Hola

 

Perdón por el retraso, pero he estado liado.

 

He probado las siguientes cosas:

- He activado el IGMP snooping en el switch y lanzado una descarga a lo bruto de Steam. A los cinco minutos  se pierde la conexión y al minuto o así el router enciende la luz roja y se reinicia. Lo he hecho dos veces y en ambas pasa  lo mismo.

- Elimino el router y dejo el PC conectado directamente al router de Telefónica con un cable CAT.6. No hay más equipos por cable. Repito la misma prueba con el mismo resultado: a los cinco minutos aprox. se cae la conexión y al minuto el router enciende en rojo las luces de Internet y WAN (como en el caso anterior) y se reinicia.

 

La conexión suele tardar de cinco a diez minutos en volver a la vida pos sí sola, vuelve antes apagando la ONT y el router y volviéndolos a encender a los 20 segundos. Cuando se bloquea se bloquea todo: TV, internet, telefono ...

 

He intentado llamar al 1004 con un móvil cuando pasa esto, pero siempre se acaba reiniciando antes el router.

 

Saludos

Mensaje 7 de 24
1.530 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Si quieres abro un parte de avería para que revisen en el domicilio.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 24
1.516 Visitas
murias
Yo probé el VDSL

Sí, por favor.

 

Muchas gracias.

Mensaje 9 de 24
1.512 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

He generado un parte de avería, te he pasado los datos por privado.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 24
1.509 Visitas
murias
Yo probé el VDSL

Me han llamado del 1002, pero como no había leido el mensaje he colgado (estaba reunido) ¿me vuelven a llamar?

Mensaje 11 de 24
1.503 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Suelen hacerlo para no hacer el viaje en balde.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 24
1.497 Visitas
murias
Yo probé el VDSL
Spoiler
Hola

Por el momento nadie se ha puesto en contacto conmigo para el parte de avería abierto la semana pasada.

Saludos
Mensaje 13 de 24
1.474 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Veo que la avería está cerrada ¿Quedo todo bien?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 24
1.470 Visitas
murias
Yo probé el VDSL

No, la cosa no está arreglada. Nadie ha mirado nada y han cerrado la avería sin haberme llamado siquiera (lo suelen hacer mucho)

 

¿la podéis reabrir?

 

Saludos

Mensaje 15 de 24
1.466 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

He reabierto la avería, te envío los datos por privado.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 24
1.463 Visitas
murias
Yo probé el VDSL

Gracias, a ver si ahora me hacen caso.

Mensaje 17 de 24
1.456 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Así debiera ser.... si te da  algún problema nos dices   



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 24
1.449 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Veo que la avería nuevamente está cerrada ¿Te llamaron?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 24
1.433 Visitas
murias
Yo probé el VDSL

No, no me ha llamado nadie (que me llamen al móvil si eso)

 

La han vuelto a cerrar sin hablar conmigo.

Mensaje 20 de 24
1.429 Visitas
murias
Yo probé el VDSL

Sigo sin noticias de ningún tipo.

Mensaje 21 de 24
1.413 Visitas
murias
Yo probé el VDSL

¿sigue abierta la avería? Nadie me ha avisado ni dicho nada.

Mensaje 22 de 24
1.397 Visitas
murias
Yo probé el VDSL

Hola

 

Ayer por fin llegó el operario de Telefónica y cambió el router. Me comentó que había cambiado varios del mismo modelo por problemas similares. Las pruebas que he hecho parece que funciona correctamente.

 

Saludos y muchísimas gracias por vuestra ayuda,

Mensaje 23 de 24
1.384 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a ti, lo doy por solucionado y cierro el hilo.  Para cualquier otra cosa aquí nos tienes, un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 24
1.314 Visitas