Cómo configurar mi Router o módem Movistar

PabloS-Movistar
Moderador Senior
Cómo configurar mi Router o módem Movistar

¡Saludos amig@s!home-station-adsl-observa-rta.jpg

 

Configurar un router es un concepto muy general. En ocasiones lo que se desea es permitir la apertura de los puertos para una mayor velocidad, mientras que otras veces lo que deseamos es administrar nuestra propia red.

 

Por ello, enlazamos con una serie de manuales que dan solución a las principales dudas que existen a la hora de configurar el router doméstico. Todos se pueden encontrar en el Portal de Configuración de Routers, si bien se puede realizar online a través de la Configuración de routers del Portal Alejandra.

 

Si deseas entrar ya en Portal Alejandra, directamente accede a la configuración del router.

 

Por su parte, en el Portal de Configuración de Routers se encuentran los siguientes manuales:

 

- Gestión de un router desde el Portal Alejandra: Descubre las principales modificaciones que puedes realizar en tu router y cómo efectuarlas a través del asistente online de Movistar, el Portal Alejandra. 

 

- Cómo habilitar o deshabilitar la red inalámbrica: Debes consultar este manual si quieres activar o desactivar la función WIFI de tu router.

 

- Cómo modificar el nombre de red y el canal de radio: ¿Quieres cambiar el nombre de tu red (SSID) para identificarla mejor? ¿También indicar otro canal de radio? Este es tu manual.

 

- Cómo modificar la clave de la red inalámbrica: Selecciona el tipo de encriptación de tu router y procede a cambiar la clave del mismo por la que tú desees. Recuerda que también puedes revisar el post sobre cómo conseguir y cambiar la contraseña WIFI de tu router.

 

- Cómo permitir o prohibir el acceso a una red inalámbrica en base a la dirección MAC

 

- Administración de la Red privada: La IP, la máscara de red y las DNS pueden ser modificadas siguiendo los pasos aquí indicados.

 

- Apertura de puertos: Sigue los pasos aquí indicados para abrir los puertos de tu router. Puedes consultar también el post de @Emilio-Movistar en el que paso a paso descubrirás cómo abrir los puertos de tu router.

 

- Administración de configuraciones: Gestiona los perfiles de configuración, elimina o restaura a configuraciones previas.

 

Puedes obtener los datos de configuración de un circuito ADSL llamando desde el propio nº del ADSL al 900502010.

 

Configuración Router.png

 

 

 

¡Nos vemos por la Comunidad! Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 1 de 2
274.133 Visitas
1 RESPUESTA 1
noefer1976
Más integrado que la RDSI

Hola

 

Revisando todos los manuales no encuentro una configuración: ¿cómo puedo configurar otro router con mi conexión de ADSL de Movistar? El que me han facilitado se calienta mucho y con frecuencia promedia más de 1000ms en los ping. Es un observa Telecom RTA01N_Fase2.

 

Revisando la configuración avanzada del router he visto que tiene configurada la ADSL por direccionamiento dinámico con el usuario adslppp@telefonicanetpa, pero no tengo forma de acceder a la clave y no me ha llegado carta a casa con esa información

 

Saludos

Mensaje 2 de 2
273.867 Visitas