Editado 12-06-2017 21:20
Editado 12-06-2017 21:20
Buenas;
no soy capaz de configurar mi router para que funcione un dispositivo Chromecast2 en mi TV. Realizo todo el proceso de instalación correctamente hasta que el dispositivo queda conectado al router pero no dispone de conexión a internet. El mensaje de error me dice que compruebe tener inhabilitado el aislamiento del punto de acceso, está más que comprobado así que sospecho que sale siempre el mismo mensaje de error cuando algo va mal.
Este mismo dispositivo lo he probado en otro router, idéntico modelo, en otro domicilio y me funcionó a la primera, este domicilio tiene movistarTV cosa que yo no tengo, así que quizás tenga una configuración distinta a la mía.
He consultado al fabricante, que tiene un servicio telefónico genial, pero que no puede hacer nada más que enviarme las mismas configuraciones genéricas tienen en su página de ayuda y las mismas que hay en todos los foros y webs. No pueden hacer más ya que es mi proveedor quien conoce mi router y quien debe ayudarme. Las instrucciones son las siguientes:
Tengo dudas con eso del modo inalámbrico mixto, no se lo que es ni donde está.
El resto creo que lo he comprobado y probado todo.
O bien es tema de la configuración o es que tengo el router estropeado, ya que como he dicho al principio, en otro router igual de otro domicilio, funcionó a la primera. ¿tienen los routers con movistarTV alguna configuración distinta, que yo tenga capada?
Agradecería cualquier ayuda, gracias
¡Resuelto! Ir a solución.
Editado 09-06-2017 8:22
Editado 09-06-2017 8:22
Helo.
De las dos redes que emite el router ( la de 2,4Ghz modo n y la de 5Ghz modo ac ) a cual de
ellas estás intentado asociar el dispositivo ( MOVISTAR_XXX o MOVISTAR_PLUS_XXX).
Si es a la PLUS ( 5Ghz ) entra dentro del configurador WEB del router con la contraseña que
está conectada en la pegatina de abajo del router, y cambia el canal de emisión a uno de los
bajos ( ejemplo el 36 ).
Salu2.
Editado 12-06-2017 21:19
Editado 12-06-2017 21:19
Ufff ... , al final he conseguido solucionarlo, pero ha sido de pura casualidad, Eureka!
Me he matado a probar cosas, he configurado el router de mil formas distintas, lo he reseteado y he vuelto a empezar, he probado varios smartphones para manejar chromecast, por tf y con la ayuda de una amiga he comprobado punto a punto toda la configuración del router a partir de otro igual en el que si funcionaba el dispositivo, lo he configurado igual y no he conseguido nada, y siempre recibo los mismos mensajes de error.
Hoy, después de varios días, casi por accidente, he conectado el dispositivo Chromecast en otra entrada HDMI distinta a la que estuvo todo el tiempo, y ha funcionado a la primera. Menuda alegría y menudo puteo que me ha entrado al mismo tiempo.
Comparto en este foro los dos mensajes de error que tenía, el de la TV y el del móvil. A ver quien coñ* es capaz de deducir que el error se encuentra en la entrada de video de la TV, cuando los mensajes hacen referencia a la conexión a internet y a la configuración del router.
Creo que los desarrolladores de Chromecast deberían currarse un poco más los mensajes de error, y hacerlos un poco más específicos, aunque solo sea para put*ar menos a sus clientes.
Espero que este mensaje pueda ayudar a quien tenga el mismo problema.
Saludos