CHROMECAST en Mitrastar GPT-2541GNAC

SilviaDomínguez
Más integrado que la RDSI
CHROMECAST en Mitrastar GPT-2541GNAC

 

Mitrastar GPT-2541GNACMitrastar GPT-2541GNACChromecast 2Chromecast 2

Buenas;

no soy capaz de configurar mi router para que funcione un dispositivo Chromecast2 en mi TV. Realizo todo el proceso de instalación correctamente hasta que el dispositivo queda conectado al router pero no dispone de conexión a internet. El mensaje de error me dice que compruebe tener inhabilitado el aislamiento del punto de acceso, está más que comprobado así que sospecho que sale siempre el mismo mensaje de error cuando algo va mal.

Este mismo dispositivo lo he probado en otro router, idéntico modelo, en otro domicilio y me funcionó a la primera, este domicilio tiene movistarTV cosa que yo no tengo, así que quizás tenga una configuración distinta a la mía.

He consultado al fabricante, que tiene un servicio telefónico genial, pero que no puede hacer nada más que enviarme las mismas configuraciones genéricas tienen en su página de ayuda y las mismas que hay en todos los foros y webs. No pueden hacer más ya que es mi proveedor quien conoce mi router y quien debe ayudarme. Las instrucciones son las siguientes:

 

  • Habilita la siguientes opciones: UPnP (Universal Plug and Play), IGMP (Internet Group Management Protocol) y Multicast.
  • Inhabilita las siguientes opciones: aislamiento de cliente o de punto de acceso, redes privadas virtuales (VPN), servidores proxy y proxy IGMP.
    • También debes inhabilitar los servidores VPN y proxy de tu ordenador (si procede).
  • Chromecast (de primera generación) solo es compatible con redes Wi-Fi 802.11 b/g/n de 2,4 GHz, por lo que no se mostrarán redes de 5 GHz al configurar el dispositivo. Comprueba que el Chromecast esté utilizando la banda de 2,4 GHz. Chromecast es compatible tanto con redes Wi-Fi 802.11 b/g/n de 2,4 GHz como con redes de 5 GHz, por lo que se mostrarán ambos tipos al configurar el dispositivo. Si tienes un router de doble banda, debes inhabilitar el aislamiento de punto de acceso. Otros dispositivos, como tu ordenador o portátil, pueden utilizar la banda de 5 GHz, la cual maximizará el rendimiento cuando utilices la extensión Cast para enviar una pestaña.
  • Si no puedes conectarte a una red de 5 GHz con un router que utilice el firmware DD-WRT, cambia la configuración del modo inalámbrico al modo mixto y configura el Chromecast de nuevo.
  • Redes ocultas: si tu red está oculta (es decir, si no se muestra su nombre o SSID), tendrás que introducir el nombre y la contraseña de forma manual. Para ello, selecciona la opción de otras redes en la lista desplegable para elegir la red e introduce los datos manualmente.
  • Filtrado de direcciones MAC: si el filtrado de direcciones MAC está habilitado en tu router, tendrás que añadir la dirección MAC del Chromecast a la lista de dispositivos filtrados. La dirección MAC aparece en la parte inferior de la aplicación Google Cast durante la configuración.
  • Seguridad: Chromecast es compatible con los protocolos de seguridad de conexión inalámbrica WEP, WPA y WPA2. Estos protocolos impiden que usuarios no autorizados se conecten a tu red y cifran tus datos privados a medida que se transmiten de forma inalámbrica.

Tengo dudas con eso del modo inalámbrico mixto, no se lo que es ni donde está.

El resto creo que lo he comprobado y probado todo.

O bien es tema de la configuración o es que tengo el router estropeado, ya que como he dicho al principio, en otro router igual de otro domicilio, funcionó a la primera. ¿tienen los routers con movistarTV alguna configuración distinta, que yo tenga capada?

Agradecería cualquier ayuda, gracias

 

 

Mensaje 1 de 3
5.050 Visitas
2 RESPUESTAS 2
F650
Yo probé el VDSL

Helo.

 

De las dos redes que emite el router  ( la de 2,4Ghz  modo n y la de 5Ghz  modo ac ) a cual de

ellas estás intentado asociar el dispositivo ( MOVISTAR_XXX o MOVISTAR_PLUS_XXX).

Si es a la PLUS ( 5Ghz ) entra dentro del configurador WEB del router con la contraseña que

está conectada en la pegatina de abajo del router, y cambia el canal de emisión a uno de los

bajos ( ejemplo el 36 ). 

 

Salu2.

Mensaje 2 de 3
5.002 Visitas
SilviaDomínguez
Más integrado que la RDSI

Ufff ... , al final he conseguido solucionarlo, pero ha sido de pura casualidad, Eureka! Emoticono muy feliz

 

Me he matado a probar cosas, he configurado el router de mil formas distintas, lo he reseteado y he vuelto a empezar, he probado varios smartphones para manejar chromecast, por tf  y con la ayuda de una amiga he comprobado punto a punto toda la configuración del router a partir de otro igual en el que si funcionaba el dispositivo, lo he configurado igual y no he conseguido nada, y siempre recibo los mismos mensajes de error.

 

Hoy, después de varios días, casi por accidente, he conectado el dispositivo Chromecast en otra entrada HDMI distinta a la que estuvo todo el tiempo, y ha funcionado a la primera. Menuda alegría y menudo puteo que me ha entrado al mismo tiempo.Emoticono muy feliz Emoticono loco

 

Comparto en este foro los dos mensajes de error que tenía, el de la TV y el del móvil. A ver quien coñ* es capaz de deducir que el error se encuentra en la entrada de video de la TV, cuando los mensajes hacen referencia a la conexión a internet y a la configuración del router.

 

Creo que los desarrolladores de Chromecast deberían currarse un poco más los mensajes de error, y hacerlos un poco más específicos, aunque solo sea para put*ar menos a sus clientes.

 

Espero que este mensaje pueda ayudar a quien tenga el mismo problema.

Saludos Emoticono felizCorazón

 

 

 

Mensaje de error TVMensaje de error TVMensaje de error móvilMensaje de error móvil

 

Mensaje 3 de 3
4.962 Visitas