Buenas noches.
Me gustaría saber si es posible configurar un router COMTREND de telefónica, que tenía antes de darme de alta en alta velodicad y que ya no uso, como repetidor para poder recibir la señal Wifi en toda la casa.
Un saludo
¡Resuelto! Ir a solución.
Editado 21-10-2013 9:44
Editado 21-10-2013 9:44
¿Qué modelo de comtrend tienes, tenemos varios? ¿cual es el otro router que tienes?
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas noches.
El router que uso con la banda ancha es un COMTREND V2 11n FTTH y el que quiero usar de repetidor es un COMTREND CT-5361
Un saludo
¡ Hola FOXTROTPAPA !
Si has visto algún tutorial sobre el COMTREND CT-5361 para extender la wifi en modo bridge , utilizando la funcionalidad WDS ,verás que es necesario entre otras cosas cambiar a encriptación WEP en los dos routers interconectados con la consiguiente pérdida de seguridad .
Entre otros:
http://www.adslzone.net/postt248523.html
En el caso de utilizar el router de FTTH pierdes la capacidad de conexión de otros dispositivos a este mediante wifi-N , sin contar que requiere que salgas de la gestión del portal Alejandra para configurarlo personalmente .
Cualquier actuación técnica posterior por nuestra parte requeriría seguramente resetearlo para recuperar la gestión .
Todo esto en el mejor de los casos suponiendo que tras configurarlo consigues que funcione todo correctamente.
Hay alternativas mas efectivas y sencillas que imagino conoces.
Puedes utilizar PLC con wifi que te permitirán extender la señal wifi de una forma más segura y eficaz. Se pueden adquirir en tiendas del sector.
saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es