Cambiar clave Wiffi en router adsl-26555

xatardia66
Yo probé el VDSL
Cambiar clave Wiffi en router adsl-26555

Contraseña Wifi Movistar desde TU línea.jpgContraseña Wifi Movistar desde OTRA línea.jpg

 

Selecciona si estás conectado desde tu propia línea de internet o si realizas esta consulta desde otra red diferente para obtener tu contraseña Wifi. Te recomendamos leer nuestro post sobre cómo conseguir y cambiar la contraseña wifi de tu router.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Hola amigos,

Quiero cambiar mi clave wiifi. Voy a 192.168.1.1:8000 y me pide hasta tres veces mi identificación y mi clave, pero a la tercera no lo acepta. Sale un mensaje en ingles que no es válido.

Tengo pocos conocimientos de internet, por lo que contestarme que lo entienda de forma fácil. Gracias

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 15
37.174 Visitas
14 RESPUESTAS 14
miguel91
Yo probé el VDSL

simplemente pon 192.168.1.1 entraras a una pagina de movistar que es homestation,aprieta encima del dibujo que es un router y te pide clave pon 1234 luego entraras al resumen de como esta configurada tu wifi en el apartado contraseña o clave la cambias,pones la que quieras y vas a abajo del todo a aceptar y cuando te vuelva a salir la pantalla de homestation ya tienes la clave cambiada,por cierto entra al router desde conexion por cable no por wifi,saludos

Etiquetas (1)
Mensaje 2 de 15
37.151 Visitas
xatardia66
Yo probé el VDSL

Gracias Miguel91 por tu respuesta.

No obstante, cuando en el navegador tecleo www.19.168.1.1 sales varias páginas de adszone pero no aparece la página de homestation.

Mensaje 3 de 15
37.126 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@xatardia66  Prueba primero a resetear el router por si tuviese la contraseña cambiada, una vez que vuelva a arrancar intenta entrar con la dirección http://192.168.1.1:8000  y te debiera aceptar la contraseña 1234. Como ves la unica diferencia es el http://.

Para entrar al menu simplificado tienes que escribir en el campo direccion del navegador, no en Google, solamente 192.168.1.1 sin www y dar a ir o enter.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 15
37.126 Visitas
xatardia66
Yo probé el VDSL

Muchas gracias Julio de Movistar.

Pero antes de ponerme en el tema de doy más información.

Yo tenia debajo del router la clave. Un dia tuve un problema informático. LLamé al 1002 y me cambiaron el nombre de usuario y la contraseña, pero ésta es tan fácil que por esto quiero cambiarla. Lo intenté hace unos dias, me dio tres intentos y después salió el mensaje en inglés que no recuerdo que decía.

Mensaje 5 de 15
37.119 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Lo mejor es que conectes el pc por cable al router, resetees el router y después ya podrás entrar a el con 1234/1234 y configurarlo a tu gusto, si no sabes como cambiar la contraseña del wifi en el router indícamelo y te hago un pequeño tutorial.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 15
37.117 Visitas
miguel91
Yo probé el VDSL

lo que te indicaron,resetea el router con el boton de reset durante 15 segundos,tienes que ver que el router se reinicia esto es un indicativo de que el reseteo se esta realizando,luego conecta un cable a tu pc,y en la barra de dirrecion la de arriba no el google pones 192.168.1.1 y si entras a la pagina de homestation realiza lo que te comente mas arriba saludos

Mensaje 7 de 15
37.113 Visitas
quecheparece
Yo probé el VDSL

Hola, lo que a mi me ocurre al intentar acceder al portal alejandra del ruter es que me dice que esta fuera de gestion, que he debido cambiar la clave de acceso y eso no es cierto, sigue siendo la misma 1234, de hecho puedo acceder via web del ruter...que falla. Y ademas n la ficha tecnica me pone firmware no validoCaptura.JPGCaptura.JPG

Mensaje 8 de 15
37.111 Visitas
miguel91
Yo probé el VDSL

si puedes acceder a la web del router olvidate del portal alejandra para siempre,solo tienes que entrar a lportal alejandra si reseteas el router para poder ponerle otra vez para entrar por web y no por portal,puedes entrar via web del router?si puedes ve al dibujo que es como un router y ahi te pedira la clave

empieza por 1234 y nos comentas

Mensaje 9 de 15
37.116 Visitas
xatardia66
Yo probé el VDSL

Si te es posible enviame el tutorial. He entrado para cambiar la clave en la página ALPHA pero está en inglés,

Mensaje 10 de 15
37.100 Visitas
xatardia66
Yo probé el VDSL

Ante todo agradecerte el interés que has tenido en mi problema, pero creo que se ha solucionado solo.

Te explico a ver si tu lo entiendes ,yo con escasos conocimientos de internet, no voy a mover nada.

En un inicio mi Usuario era WLAN....... y la clave, muy larga por cierto, estaba debajo del router.

Un dia el ordenador no me funciona y llamo al 1002. Me asignan otro WLAN.....diferente y una clave tan facíl que a mi me precoupa y por esto quise cambiarla.

Me doy de alta en la comunidad y recibo mensajes. Hago el reset de 15 segundos me sale la pagina ALPHA en ingles, cambio donde dice Administrador y donde dice User Todo lo que te explico lo he hecho sin usar el cable que dices, pues no tengo.
De pronto me doy cuenta que vuelvo a tener el WLAN... inicial y el segundo WLAN ha desaparecido. Po ello debo entender que mi clave es la que esta debajo del router, que ya me va bien, pues larga y complexa. Por lo tanto ya no toco nada. LO único que me falta es que mi hijo traiga su portatil y cuando quiera concetarse con Wiffi verificar con que contraseña puede entrar.
Mensaje 11 de 15
37.093 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola, primero entras al router

 

192.168.1.1_8000.png

 

 

 

usuario y contraseña 1234/1234

 

contraseña router.png

 

 

ahora entras en ADVANCED  >  Manual wireless connection setup

 

 

01 cambiar pass.png

 

 

 

Aquí ya puedes cambiar la contraseña y guardarla

 

02 cambiar pass.png



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Etiquetas (4)
Mensaje 12 de 15
37.097 Visitas
xatardia66
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por haberme remitido el tutorial.

Si puedes mirar el mensaje que he mandado a Miguel91 sobre el tema. Esta visto que las cosas de informática no es lo mio.

No entiendo como esta mañana a las 8 horas yo era el usuario WLAN...3x y ahora soy el usuario WLAN.... (El de inicio cuando me dieron el router.

 

Mensaje 13 de 15
37.087 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Cuando reseteas el router vuelve a la configuración wifi por defecto, conteste al mensaje anterior y en lo que me llevo contestar pusiste la nueva respuesta, pero  da igual, a alguien le vendrá bien el cómo cambiar la contraseña, cosa que os recomiendo hacer a todos, por seguridad.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 15
37.081 Visitas
jgarenas
Yo probé el VDSL

Hola JulioC,

 

Ciertamente es una satisfacción encontrar tu tutorial en este hilo, pues llevo tiempo intentando cambiar la contraseña sin conseguirlo. Ahora veo que podré ponerme manos a la obra con mucha más claridad.

 

Muchas gracias y un saludo.

 

Jesús

 

 

Mensaje 15 de 15
32.858 Visitas