Cambiar nombre de mi router wifi

tin
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL
Cambiar nombre de mi router wifi

Hola a la comunidad.

 

Me han comentado que debido a los programas de desbloqueo de las redes wifi, es aconsejable cambiarle el nombre que viene en el router por defecto.

 

¿Dónde se hace y qué pastor hay que seguir?

 

Saludos a esta, nuestra comunidad.

 

Mensaje 1 de 9
24.862 Visitas
8 RESPUESTAS 8
LIDITA
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Si llamas al 1002 te explican como se hace, yo lo tuve que hacer en mi casa hace poco y desde ese departamento me guiaron paso por paso.

 

Un saludo.

Mensaje 2 de 9
24.858 Visitas
Manuev-Movistar
Antiguo Moderador

Hola buenos dias

 

Pues seria bueno saber el modelo de router, para empezar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 9
24.828 Visitas
tin
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hola Manuev.

 

Te vale sí te digo Home Station ADSL ADB P.DG A4001N. productor:  ADB Broadband S.p.A

Mensaje 4 de 9
24.807 Visitas
tin
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hola Lidita.

 

1002, huy! No conocía ese número. Perdona que te pregunte, ¿no es 1004, verdad?

Ok! Lo probaré.

 

gracias, un saludo

Mensaje 5 de 9
24.807 Visitas
Manuev-Movistar
Antiguo Moderador

Hola buenos dias

 

No el 1004 es comercial y el 1002 averias, lo que ocurre es que si llamas al 1004 por averia te pasan al 1002



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
24.792 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola tin:

 

En la página de movistar.es, en este enlace , tienes un pequeño manual que puede servirte.

 

Otra opción podría ser la de acceder al portal Alejandra.

 

 

Alejandra.png

 

 

Si intentas conectarte al portal desde tu línea, será suficiente con que introduzcas el número de teléfono para poder acceder.

 

 

Una vez en el portal tienes las siguientes opciones que verás en el apartado "Portal de configuración de routers (Portal Alejandra)

 

Saludos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
24.782 Visitas
tin
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hola

 

Me considero un poco torpe, peor entre uno y otro la solución está proxima.

 

Gracias.

Mensaje 8 de 9
24.763 Visitas
asbon49
Yo probé el VDSL

Además del nombre, cámbiale la contraseña que trae por defecto. Como complemento de lo anterior,  desactiva el WPS si lo tiene habilitado por defecto y no lo vas a usar. Un saludo.

Mensaje 9 de 9
24.734 Visitas