Cambio de perfil adsl al siguiente.

David-Abra
Mi vida cambió con el ADSL
Cambio de perfil adsl al siguiente.

Hola.

Mi problema es el siguiente: Me he mudado de casa pero dentro del mismo pueblo y en mi casa anterior tenia adsl con el perfil de 6MB y funcionaba perfectamente, al principio tenia el de 3MB y después de lidiar mucho por teléfono me di por vencido y en esta comunidad un moderador me lo subio sin problemas a 6MB y todo de maravilla. 

Ahora estoy en otra casa y realmente a pocos metros de la anterior, no llegara a 300 metros. El caso es que puse adsl aquí y al principio me decian que no podia llegar mas de 1MB y despues de mucho discutir por teléfono y con los técnicos conseguí que me lo subieran a 3MB y desde entonces estoy esperando a que lo suban a 6MB pero nada. 

Las lecturas del router son exactamente las mismas que cuando vivía en la otra casa, la atenuación y el snr idénticos y el attainable rate idéntico 6650 de bajada y 1024 de subida cuando ahora sincronizo a 3MB.

A ver si algun moderador me hiciera el favor de cambiarme el perfil porque en un pueblo como este de 3MB a 6MB es como de la noche al dia. 

Mensaje 1 de 13
699 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @David-Abra

 

Si puedes, envíanos un mensaje privado con tus datos (DNI, titular, teléfono, correo electrónico y móvil de contacto, persona y horario de contacto) y le echamos un vistazo.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
690 Visitas
David-Abra
Mi vida cambió con el ADSL

Mensaje enviado. 

Muchas gracias. 

Mensaje 3 de 13
683 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @David-Abra

 

   La caja terminal a la que está conectada tu circuito está calificada para dar servicio a otras operadoras como máximo a 3 Mbit/s, porque es la velocidad más alta que podemos garantizar y la que nos pueden exigir. Está bien calificada, no es un error.

 

   Aunque en pruebas se consiguieran 5,9 Mbit/s, no podríamos configurar la línea a 6 Mbit/s. Porque tendríamos que garantizar los 6 Mbit/s a las operadoras en todo momento, sin cortes y sin bajadas momentáneas de velocidad de sincronismo. 5,9 casi son 6, pero no lo son y tendríamos que configurarla igualmente a 3 Mbit/s.

 

  Para no incurrir en un delito de falta de competencia, no podemos ofrecer a nuestros clientes una velocidad para la que el bucle está considerado como no apto.

 

   En líneas en que no tienen restricción para dar servicio a otras operadoras, si se puede configurar a una velocidad superior aunque la velocidad real de sincronismo se quede más baja, si es estable.

 

   Lo siento, pero no hay margen de mejora.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 13
638 Visitas
David-Abra
Mi vida cambió con el ADSL

Veras, he visto que has respondido con esa respuesta de copy-paste a otras personas en este foro y no pongo en duda ni por un momento que en esos casos fuera verdad.

 

En mi caso concreto eso no puede ser correcto ni verdad puesto que yo hasta hace poco estaba disfrutando de 6MB y el vecino de al lado mio "actualmente" también está con 6MB, es decir, ahora mismo se le está ofreciendo ese servicio, todo esto con movistar, no conozco a nadie en este pueblo que tenga ADSL (que somos, si no me equivoco exactamente 8 o 9) que use otra operadora. 

 

Dicho esto y viendo claramente que no puede ser el caso que comentas, ya que como mínimo hay una persona que está ahora mismo con 6MB comprobado y creo que hay una segunda también pero tendría que preguntarle, vuelvo a mi petición inicial de cambiar el perfil a 6MB o en su defecto me deriven a otro moderador que sí atienda mi petición visto que con el que yo trataba (Manuev) parece no estar ya activo en esta comunidad. 

 

Muchas gracias. 

 Edito: Puedes comprobar los mensajes privados que tuve con el anterior moderador, te doy permiso,  para comprobar que realmente tenia 6MB.

Mensaje 5 de 13
634 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @David-Abra

 

   Las respuestas preparadas nos ayudan a explicarnos con claridad y agilizan el trabajo.

 

   La caja terminal a la que está conectado tu circuito no es apta para 6 Mbit/s. Configuré momentáneamente tu línea a esa velocidad para comprobarlo. Como te he comentado en el mensaje anterior, por motivos regulatorios no podemos configurar una línea a una velocidad para la que no es apta. Independientemente de si hay o no actualmente circuitos alquilados a otras operadoras.

 

   Todos los moderadores debemos respetar la normativa del mercado de las comunicaciónes.

 

   Un saludo

 

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 13
604 Visitas
David-Abra
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, gracias por tu respuesta, pero creo no estoy entendiendo bien la situación. 

 

Según dices, el circuito al que estamos conectados los que tenemos ADSL en este pueblo no es apto para el perfil de 6MB. No obstante ahora mismo hay una persona que sí que tiene puesto y funcionando el perfil de 6MB y yo mismo hasta hace poco en el punto más alejado de la central, puesto que era la última casa del pueblo en sentido opuesto a dicha central, tambien tenia el perfil de 6MB.

 

Según dices tambien, por motivo de las leyes regulatorias no podéis ofrecer más que lo que subcontratais a otras compañías. No obstante me vuelvo a repetir diciendo que hay un perfil de 6MB activado (imagino que podras comprobarlo desde ahi) y yo mismo hasta hace poco tambien lo tenia. 

 

Por lo tanto según parece pueden estar pasando dos cosas. Una es que no existe en este circuito tal subcontratacion y por lo tanto no existe aquí esa limitación a la que estáis obligados para con otras compañías, lo que explicaría porque mi vecino que está a 20 metros escasos de esta casa esté disfrutando de 6MB de ADSL con movistar y explicaría también porque yo mismo tenía el perfil de 6MB. La otra opción significaria que aquí se están pasando las leyes regulatorias por el arco del triunfo y no creo que sea la situación por lo que ya bien has comentado tú. 

 

También me confunde un poco lo que dices en este punto : 

 

"por motivos regulatorios no podemos configurar una línea a una velocidad para la que no es apta. Independientemente de si hay o no actualmente circuitos alquilados a otras operadoras."

 

Según lo entiendo, los "motivos regulatorios" ya no tendrían nada que ver en el caso de no haber circuitos alquilados, por lo que ese "independientemente" no lo entiendo. 

Si aquí actualmente no hay circuitos alquilados a otras operadoras (que parece ser el caso pues me remito a que si hay un perfil de 6MB activo) no entiendo la negativa del cambio, pues con el perfil de 6MB si mi router no llegara a sincronizar a dicha velocidad lo haría a una velocidad un poco más baja pero no estaría limitado y anclado por el perfil de 3Mb y yo estaría satisfecho igualmente. 

 

No es mi intención entrar en una discusión técnica ni si tu sabes mas que yo o yo mas que tu. Lo único que quiero es algo tan simple como el cambio de perfil, sin más, no estoy exigiendo que me lleguen 6MB solamente quiero tener la posibilidad de optar a ello, y si la sincronización se queda en 5 o en 4 no me voy a ir a quejar a nadie, me vale igual. 

 

Gracias por tu atención.

 

Mensaje 7 de 13
592 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @David-Abra

 

   No estoy hablando de los circuitos del pueblo, sino de la caja terminal que suele estar colgada en una fachada cercana o un poste.

 

   Es frecuente que el recorrido del cable desde la central hasta el domicilio no siga el trazado más corto.

 

   Si una caja terminal se declara no apta para una velocidad, es porque otras operadoras tienen la opción de alquilar circuitos. No importa si actualmente los hay o no.

 

   Saludos

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 13
567 Visitas
David-Abra
Mi vida cambió con el ADSL

Perfectamente comprendido. 

Entonces solo tengo dos preguntas. 

 

1- ¿Puedo solicitar que me cambien a otra caja de terminal, por ejemplo la de mi vecino de al lado que si tiene el perfil de 6MB ?

 

2- ¿Si la caja de terminal a la que estoy conectado ahora no es apta para mas velocidad, significa que es porque está en mal estado (bornes oxidados, caja abierta, conexiones mal hechas,  etc)? y de ser así ¿Reemplazando dicha caja por una nueva se solucionaría el problema?

 

Muchas gracias. 

Mensaje 9 de 13
557 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @David-Abra

 

   Los circuitos se conectan a la caja terminal que tienen asignada. Normalmente es la más cercana al domicilio.

 

   El motivo principal que limita la velocidad de sincronismo es la longitud del bucle, la distancia desde la central hasta el domicilio del cliente.

 

   Todas las frecuencias se atenuan cuando aumenta la distancia, pero las altas sufren más este problema. Las frecuencias más altas llegan al router con una potencia tan disminuida que no puede distinguir la señal del ruido que se induce en la línea. El router está sincronizado con las frecuencias bajas que llegan con potencia suficiente.

 

    Las pruebas eléctricas no muestran problemas que pudiesen estar originados en un mal estado de caja terminal o del par de hilos de cobre de la línea.

 

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 13
527 Visitas
David-Abra
Mi vida cambió con el ADSL

Me parecen muy bien tus explicaciones, pero yo lo que quiero es alguna solución por ínfima que sea, que llevamos ya 5 dias con este hilo y aun no me has propuesto ninguna solución y a dia por respuesta esto ya se hace pesado.

 

Mi problema es que a mi pueblo llegan 6MB y yo solo tengo 3MB y quiero los 6MB. 

Dame alguna solución, router 3G, mandar un tecnico que revise esto a ver si es factible conectar en otra caja, que mire si el cableado exterior está bien porque hace poco construyeron una casa al lado y dejaron todos los cables incluido el de teléfono colgando del aire y ahora los han vuelto a poner todos en un poste enrrebujados.

Algo, cualquier propuesta de solución para cerrar este tema ya, no me digas mas, te pasa esto por este motivo, dime pues vamos a probar esto a ver si lo solucionamos y ya. 

 

 

 

Mensaje 11 de 13
516 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @David-Abra

 

   En mi primer mensaje ya te informé de que no hay solución y cuales eran los motivos.

 

   Saludos

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 13
502 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @David-Abra

 

   Espero que tu duda haya quedado resuelta.

 

   Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos en unos tres días. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico Banda Ancha.

 

   Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques pulsando en el botón "Aceptar como solución". Con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.
 

   Un saludo

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
477 Visitas