Como se conecta un router TL-WDR4300 a un P660HW-D1 para aumentar prestaciones?

MGaliana
Yo probé el VDSL
Como se conecta un router TL-WDR4300 a un P660HW-D1 para aumentar prestaciones?

Con Movistar TV me instalaron un Zyxel P660HW-D1. Tiene wifi g, con un alcance bastante limitado. He adquirido un router de TP-Link TL-WDR4300 y lo he configurado para que me haga de router, lo que es. Con sus tres antenas que llegan a toda la casa. El tema está en que no se como configurar el Zyxel para que actúe como simple módem.

Si sigo las indicaciones de los gurús que circulan por ahí, deja de funcionar. Desactivando el NAT, poniendolo en modo routing, etc.

Hay algún modo de poner este router para que funcione de esta manera?

Tengo los dos equipos juntos, conectados por cable UTP.

Gracias por vuestra atención.

Mensaje 1 de 7
7.762 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Manuev-Movistar
Antiguo Moderador

Hola buenos dias

 

Si es asi mas o menos pero antes de nada debes saber que no te va funcionar TV



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
7.740 Visitas
MGaliana
Yo probé el VDSL
Entonces, no hay posibilidad de aumentar el rango de wifi del router? Tanto en alcance como en tipo, de "g" a "n". Los routers que suministra Movistar son muy limitados. Los dos primeros que me montaron, ZTE y Observa, me daban fallo de wifi, y este último, un Zyxel P660HW-D1, es tipo g y con un alcance y prestaciones muy limitados.
Me resisto a creer que no haya ninguna posibilidad de configuración.
A esperar.
Saludos cordiales.
Mensaje 3 de 7
7.733 Visitas
MGaliana
Yo probé el VDSL

Acabo de conectar los dos routers entre si y parece que funciona. He procedido de esta manera:

 

El Zyxel está conectado a la roseta y al desco de Movi TV. Tiene el DHCP y el NAT activados, tal y como lo dejó el técnico. He conectado un puerto Eth del Zyxel con el de entrada de Wan del TP-LINK y el ordenador a uno Eth del TP-LINK.

El Zyxel configurado como 192.168.1.1 y sin wifi. El TP-L, como 192.168.0.1. El Mac, colgado del TP-L, con sus ip's bien configuradas. Configuradas todas las ip's de los equipos que cuelgan de la red del TP-L, hay internet en toda la casa con la red del TP-L, a 300 Mbps en 2,4 GHz y a 45 Mbps en 5 GHz (teóricos).

De momento, Movi TV, funciona. Nótese que el desco cuelga del router Zyxel, el original de Movistar. Todo lo demás, del otro.

Espero haber dado con la solución.

 

Saludos cordiales.

 

Mensaje 4 de 7
7.724 Visitas
Manuev-Movistar
Antiguo Moderador

Hola buenos dias

 

Lo que no acabo de ver es : El Zyxel configurado como 192.168.1.1 y sin wifi. El TP-L, como 192.168.0.1;lo digo por que son dos redes distintas



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
7.711 Visitas
MGaliana
Yo probé el VDSL

Si, exácto. Son dos redes distintas. El zyxel hace de puente para internet y conectado al desco. Todo lo demás conectado al otro con la otra red. Funciona de cine.

Para abrir puertos, hay que hacerlo en los dos routers. En el TP-L, desde la opción Forwarding y abriendo el puerto correspondiente y la ip del ordenador, y en el Zyxel, desde la opción NAT, abriendo el puerto y la ip del router TP-L, que se asigna en la opción WAN.

Parece un poco lioso, pero es muy sencillo. Se hace casi automático.

Funciona!!!

Desde ayer está en marcha.

 

Mensaje 6 de 7
7.704 Visitas
MGaliana
Yo probé el VDSL
Lleva varios dias funcionando y no ha fallado
Parece que funciona.
Mensaje 7 de 7
7.640 Visitas