Conexión lenta: 90 - 92 megas máximo

TanitCastan
Yo probé el VDSL
Conexión lenta: 90 - 92 megas máximo

Pues vuelvo a estar con la conexión entre 90 y 93 megas regulares de los 300 contratados, y hablo de conexión por cable, el wifi ni lo comento porque sigue siendo un despropósito (y si, he cambiado el canal del wifi ya y sigo teniendo cortes y cobertura baja en los dispositivos conectados por wifi).

 

Lo del wifi mira... porque ya me conozco las excusas y paso de cuestionar lo que está o no garantizado, pero que me lleguen 93 megas por cable pagando lo que pago por 300? Esto es el colmo ya, es el tercer tema que tengo que abrir en los últimos 2 meses y se arregla de la misma manera que viene: solo.

 

No me sirve de nada que se arregle si después voy a estar en las mismas 3 semanas después porque vosotros cerráis el tema y tan a gusto que os quedáis, pero yo me voy comiendo las bajadas constantes.

 

Tengo un comtrend y si no me equivoco está actualizado así que una de dos: o el router es penoso o pasa algo más, lo que no voy a hacer es seguir pagando lo que pago y que no me den el servicio. Si sigue así me voy a otra compañía que por lo menos me cobre menos.

Mensaje 1 de 8
1.021 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola TanitCastan.

 

Comprueba en el estado del adaptador de red que esté conectado a 1Gbit.  Si está a 100Mbit desconecta el cable de red del equipo + router y lo vuelves a conectar ( mal contacto en uno de los dos conectores ).

 

 

Saludos.  



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
994 Visitas
TanitCastan
Yo probé el VDSL

Está a 1Gbps y ahora mismo vuelvo a tenerla a 300Mb, pero es irregular. Además tengo una Xbox One conectada por cable también y ahora mismo va a tirones...

No tengo nada más conectado por cable, una consola, un PC y la TV de Movistar.

Mensaje 3 de 8
973 Visitas
TanitCastan
Yo probé el VDSL

Bueno, 11:03 de la mañana y vuelvo a estar con 90Mb por cable en vez de los 300 contratados.

En un par de horas probablemente vuelva a tener los 300, pero yo trabajo a las 11h, no a la 13h.

Mensaje 4 de 8
940 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola TanitCastan.

 

Que velocidad de interfaz te indicaba la conexión de área local cuando el test te ha dado 90 ?.

Es lo primero que tiene que comprobar.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
934 Visitas
TanitCastan
Yo probé el VDSL

Pues es diferente, me pone 100Mbps de velocidad en la conexión ethernet ahora mismo y estoy con 59Mb de descarga según el test de adsl, es cierto que cuando voy a 300 sube a 1GBit, ¿por qué pasa eso y qué tengo mal configurado? Pq yo no toco nada para que eso cambie :/.

 

Gracias por seguir con el tema por cierto.

Mensaje 6 de 8
924 Visitas
TanitCastan
Yo probé el VDSL

Sin título-1.png

 

Así es como está configurada mi red, en el Speed & Duplex pone que está preparada para 1GBps como puedes ver, lo que no sé qué significa es el parámetro WOL & Shutdown Link Speed donde pone "100 Mbps First" pero eso no lo he tocado nunca yo pq no sé ni qué es.

 

Lo que me pregunto es por qué a veces tengo los 300 Mb y va la conexión por cable de lujo y a veces pasa esto, es muy frustrante.

Mensaje 7 de 8
920 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola TanitCastan.

 

Siempre que los test dan sobre 90Mbits es por que la conexión de área local está trabajando a en modo

Ethernet a 100Mbits ( funcionamiento con 4 hilos ).  También hemos vistos casos que se queda trabajando

en modo 10Mbits ( funcionamiento con 2 hilos ).  Esto es consecuencia de un mal contacto del cable

Ethernet en sus conectores ( mal encajado, pestaña de fijación rota o poca presión, etc ). Tendrás que

sustituir el cable si está en mal estado.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
909 Visitas